C2020 escribió:Como normalmente, en lo poco que probé, los resultados se pueden ajustar o refinar de nuevo si no te gustan con nuevas instrucciones, no parece imposible que terminen por dotar de estilo asignado al autor de la obra, es decir, afinar a tu gusto en función de los cambios que solicitas y con los que te quedas y descartas. De hecho aceptar o rechazar un resultado es un proceso de selección.
Un saludo.
Eso es interesante, siempre que puedas conseguir lo que quieres con la mayor exactitud posible y sobre todo si eres artista, que ese estilo no difiera del tuyo. Sería un ahorro increíble de trabajo.
O sea, un cómic, que un artista tradicional puede tardar hasta un año en hacerlo, lo haría la IA en unos minutos sólo con decirle: "Quiero un cómic con el estilo de Harold Foster (autor de "El Príncipe Valiente") con tales o cuáles personajes y con el guión que te voy a poner a continuación..." Sería un chollo. Harold Foster se habría ahorrado toda una vida de trabajo.
Ésto puede dar lugar a otro debate, que es el de que personas que no saben pintar, o fotografiar, etc, puedan dar lugar a una obra sin haber pintado o fotografiado nunca e incluso podría tener más calidad que la obra de los grandes maestros.
En ese aspecto le veo menos mérito a una obra que le "encargamos" hacer a una IA porque además la mayor parte del trabajo la hace la IA.
Y pasaría lo mismo con muchas otras disciplinas, no solo las artísticas.
Por otra parte, se daría alguna cierta paradoja que contradice un poco lo que digo. No es nada extraño que un escultor encargue su obra a un taller dando unas determinadas instrucciones básicas, y probablemente puede que el escultor no sepa hacer nada del proceso técnico que conlleva hacer la obra en el material que quiere, lo cual podría tener un cierto parecido con el proceso de las IAs.
Es decir, el escultor podría decirle al encargado del taller: "Quiero cuatro cubos de 2m de lado, de acero cortén, colocados uno encima de otro, como puestos en equilibrio por uno de sus vértices" Y hala, ya tiene una obra que puede firmar él como suya sin ni siquiera saber soldar, ni tener conocimiento de materiales ,ni nada de nada, y cobraría una pasta si la pone el Ayuntamiento en una rotonda. Y seguramente la obra será exactamente como él la quería, habiendo dado las mismas instrucciones que le habría dado a una IA.
No va a ser fácil ponernos de acuerdo en asumir estos nuevos "procesos creativos", que a pesar de poder lograr mejores resultados, no van a estar bien considerados la mayoría de veces. De momento está protestando mucha gente que los considera una amenaza para el arte o para sus trabajos.
Ya veremos como sigue este tema dentro de unos años...y lo de las bodas que dices en el otro comentario, eso lo veo muy cercano.
Saludos!!!