Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
freme_3 escribió:Hola, pues que suerte por lo del agua, me gusta la segunda
Saludos
Felipe
Chemax escribió:Muy bien visto Daniel, si no lo hubieras dicho tú no me habría fijado.
Es curioso, es verdad que el cauce por el que discurre el río parece artificial y hecho con grandes adoquines.
No he encontrado en internet ninguna explicación a eso. Si alguien sabe algo sobre eso se agradecería si lo pudiera explicar.
Saludos!!!
afloresa escribió:Chemax escribió:Muy bien visto Daniel, si no lo hubieras dicho tú no me habría fijado.
Es curioso, es verdad que el cauce por el que discurre el río parece artificial y hecho con grandes adoquines.
No he encontrado en internet ninguna explicación a eso. Si alguien sabe algo sobre eso se agradecería si lo pudiera explicar.
Saludos!!!
A groso modo se debe a que esta formado por roca caliza y se producen los llamados ¨ fenómenos kársticos¨
Aquí tienes una referencia, en san Google esta todo
https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1% ... %C3%A9lica
saludotes
Chemax escribió:afloresa escribió:Chemax escribió:Muy bien visto Daniel, si no lo hubieras dicho tú no me habría fijado.
Saludos!!!
A groso modo se debe a que esta formado por roca caliza y se producen los llamados ¨ fenómenos kársticos¨
Aquí tienes una referencia, en san Google esta todo
https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1% ... %C3%A9lica
saludotes
Gracias Afloresa por el enlace y la explicación.
Sí que había leído lo de las formaciones y fenómenos kársticos, pero lo curioso es que las rocas del lecho del río estén dispuestas de forma tan regular, con similar tamaño y tan bien "colocadas" que casi parece una calzada romana a lo bestia.
Además es curiosa otra cosa: Según se dice, en la naturaleza no existe la línea recta, algo con lo que no he estado nunca de acuerdo, y ahí se ven líneas rectas.
Relacionadas (aunque diferentes) estarían las formaciones basálticas, donde también hay disposición más o menos regular y líneas rectas.
Creo que hay un par de compañeros del foro que son geólogos y ellos sabrán de estos temas. Mario Inoportuno y otro que ahora no recuerdo...
En cualquier caso yo nunca me había fijado y gracias a Scono que ha sido muy observador, he podido hacerlo y me ha parecido muy curioso el tema.
Saludos!!!
SittingBull escribió:...
Geólogo por aquí. No he comprobado si esa zona lo es, pero efectivamente los procesos kársticos dan formas de lo más curioso. ..
pollfoll escribió:Siempre que veo una foto de caidas de agua, me queda visible una caréncia de la fotografia en general y muy evidente.
Que no capta el ruido de la caida del agua.
Gracias por compartir
Chemax escribió:[...]
Además es increíble pero el enlace que has puesto me ha recordado a mi primera clase de de Escultura en la Universidad. El profesor nos puso unas diapositivas espectaculares de un mineral cristalino que recordaba mucho a esos del enlace, aunque este conformaba una "X", en la que se cruzaban dos cristales o minerales. Mas o menos como si se cruzasen dos cristales de cuarzo formando una equis.
Precisamente ponía esas diapositivas para explicar el concepto de belleza y si algo encontrado en la naturaleza podría considerarse una obra de arte. Fue una de las mejores clases en mi época universitaria, un gran recuerdo.
[...]
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados