336 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en Flickr
363 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en Flickr
383 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en FlickrFecha actual Sab Nov 29, 2025 10:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
336 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en Flickr
363 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en Flickr
383 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en Flickrfreme_3 escribió:Hola, pues que suerte por lo del agua, me gusta la segunda![]()
Saludos
Felipe
Chemax escribió:Muy bien visto Daniel, si no lo hubieras dicho tú no me habría fijado.
Es curioso, es verdad que el cauce por el que discurre el río parece artificial y hecho con grandes adoquines.![]()
No he encontrado en internet ninguna explicación a eso. Si alguien sabe algo sobre eso se agradecería si lo pudiera explicar.
Saludos!!!
afloresa escribió:Chemax escribió:Muy bien visto Daniel, si no lo hubieras dicho tú no me habría fijado.
Es curioso, es verdad que el cauce por el que discurre el río parece artificial y hecho con grandes adoquines.![]()
No he encontrado en internet ninguna explicación a eso. Si alguien sabe algo sobre eso se agradecería si lo pudiera explicar.
Saludos!!!
A groso modo se debe a que esta formado por roca caliza y se producen los llamados ¨ fenómenos kársticos¨
Aquí tienes una referencia, en san Google esta todo![]()
https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1% ... %C3%A9lica
saludotes
Chemax escribió:afloresa escribió:Chemax escribió:Muy bien visto Daniel, si no lo hubieras dicho tú no me habría fijado.
Saludos!!!
A groso modo se debe a que esta formado por roca caliza y se producen los llamados ¨ fenómenos kársticos¨
Aquí tienes una referencia, en san Google esta todo![]()
https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1% ... %C3%A9lica
saludotes
Gracias Afloresa por el enlace y la explicación.
Sí que había leído lo de las formaciones y fenómenos kársticos, pero lo curioso es que las rocas del lecho del río estén dispuestas de forma tan regular, con similar tamaño y tan bien "colocadas" que casi parece una calzada romana a lo bestia.
Además es curiosa otra cosa: Según se dice, en la naturaleza no existe la línea recta, algo con lo que no he estado nunca de acuerdo, y ahí se ven líneas rectas.
Relacionadas (aunque diferentes) estarían las formaciones basálticas, donde también hay disposición más o menos regular y líneas rectas.
Creo que hay un par de compañeros del foro que son geólogos y ellos sabrán de estos temas. Mario Inoportuno y otro que ahora no recuerdo...
En cualquier caso yo nunca me había fijado y gracias a Scono que ha sido muy observador, he podido hacerlo y me ha parecido muy curioso el tema.
Saludos!!!
SittingBull escribió:...
Geólogo por aquí. No he comprobado si esa zona lo es, pero efectivamente los procesos kársticos dan formas de lo más curioso. ..
pollfoll escribió:Siempre que veo una foto de caidas de agua, me queda visible una caréncia de la fotografia en general y muy evidente.
Que no capta el ruido de la caida del agua.
Gracias por compartir
Chemax escribió:[...]
Además es increíble pero el enlace que has puesto me ha recordado a mi primera clase de de Escultura en la Universidad. El profesor nos puso unas diapositivas espectaculares de un mineral cristalino que recordaba mucho a esos del enlace, aunque este conformaba una "X", en la que se cruzaban dos cristales o minerales. Mas o menos como si se cruzasen dos cristales de cuarzo formando una equis.
Precisamente ponía esas diapositivas para explicar el concepto de belleza y si algo encontrado en la naturaleza podría considerarse una obra de arte. Fue una de las mejores clases en mi época universitaria, un gran recuerdo.
[...]
107 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en Flickr
109 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en Flickr
110 Salto del Nervión ene 2023 by Roberto Molero, en FlickrUsuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados