Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Pues así, sin verlas en grande, me parece que has resuelto casi todos tus problemas.
A mí me parecen estupendas, y me gusta mucho más el procesado nuevo. Me parecen más vivas, más nítidas, aunque sea por aumento del contraste. En fin, un buen descubrimiento ¿no?
Rafa Buscaret escribió:pollfoll
En un hilo larguísimo que abriste hace ya tiempo sobre fotografía de pijiritos (creo.Tal vez fuese sobre teleobjetivos), ya te lo recomendamos bastantes. Verás que vale la pena haberse sacudido la pereza
pollfoll escribió:
Es el secreto de la nitidez ofensiva del 300?
Rafa Buscaret escribió:pollfoll escribió:
Es el secreto de la nitidez ofensiva del 300?
Eso lo comprobarás tú mismo en tu 400
Rafa Buscaret escribió:pollfoll
pero no abuses y no confundas nitidez con acutancia. Es el único reproche que le hago a PureRaw. Quita bien el ruido del fondo pero exagera la acutancia del sujeto, lo que me obliga corregir posteriormente. Lo ganado por lo perdido: no hay milagros (aún )
Espectacular al principio (primeras impresiones), pero tramposillo a la larga
scono escribió:. No noto para nada ese exceso de acutancia que señalás. Ejemplos para dos controles de difuminación de objetivo, suave y duro.
.
pollfoll escribió:Escoges entre tres formatos de salida, DNG(raw)
Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Escoges entre tres formatos de salida, DNG(raw)
Solo apuntar que la salida en formato DNG de DxO PureRAW no es un RAW, es un TIFF con los tres canales de color por píxel ya interpolados. Por eso ocupan la hueva.
Yo en las pruebas que hice (creo que era la primera versión) no vi ninguna acutancia especial, de hecho el resultado me pareció súper neutro en ese sentido.
https://www.overfitting.net/2022/03/dxo ... o-con.html
Salu2!
pollfoll escribió:Todos los DNG son iguales?, o solo los de DXO Pure Raw son tiff? Yo solo conocia el DNG de mi epoca de Pentax pues podia salvar las fotos en los dos formatos. Y use DNG una temporada hasta actualización del programa.
Pregunta, a la hora de procesar los TIFF de tres canales, en el tema de recuperar sombras etc, con el revelador es mejor o peor que el raw?, aunque solo sea en teoria.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 104 invitados