Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:15 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:Creo Carles que te encasillas demasiado en las reglas (en tus reglas me atrevería a decir) y en realidad así eres el más perjudicado.
Perjudicado, no, ¿Porqué?
Más que las reglas, creo que me valgo de la técnica, pero para que pueda conseguir los resultados que yo quiero.
Saludos.
el Carles escribió:Perjudicado, no, ¿Porqué?
Más que las reglas, creo que me valgo de la técnica, pero para que pueda conseguir los resultados que yo quiero.
pollfoll escribió:
Pregunta. Buscabas o salió?
JMLA escribió:Yo creo que decir “siempre tiene que haber una parte nítida” es claramente una regla y no una explicación técnica. La técnica no te obliga a nada, la usas con conocimiento y vale. Yo también me valgo de la técnica para obtener una foto toda movida, y Haas, y quien quiera que busque ese resultado, tal cual como tú buscas los resultados que se ajustan a tus reglas.
el Carles escribió:
Este post me recuerda uno antiguo, (que no he conseguido encontrar para poner el enlace) en que se mostraba un paisaje urbano que también se visualizaba borroso; el tema dió para mucho también, y yo insistí en lo mismo que ahora.
Saludos.
el Carles escribió:
Resumidas cuentas, ¿hay algo más fácil de obtener que una foto totalmente movida? pocas cosas habrá.
edux escribió:Obviamente está movida. Pero si eso se hace aposta para dar sensación de rapidez o movimiento más que un fallo es una herramienta artística. No siempre funciona, pero esta vez sí. Por la temática, el momento, y la luz.
Danichrome escribió: Me gusta mucho el hecho de que no haya ningun punto nítido, pues el jazz de por sí es una música muy fluida y establezco una analogía.
JMLA escribió:Por favor NO.
Si queréis volver al tema de Navia lo resucitáis (primero mejor releedlo) o abrís uno nuevo si creéis que podéis aportar nuevas ideas.
https://sinespejo.es/viewtopic.php?f=6&t=41339&hilit=navia&start=160
Le he echado un vistazo y las posiciones están claras, los argumentos expuestos allí. Si alguien ha evolucionado en otro sentido desde entonces, que abra un hilo nuevo. (¡Me sigue sorprendiendo que haya quien piense que la arquitectura ha evolucionado gracias a los albañiles y no gracias a los arquitectos!)
Releeo lo que puse y lo suscribo aún. No quiero dejarme más tiempo en repetirme.
Repito, por favor, no en este hilo.
Chemax escribió:Con permiso, mi humilde opinión sobre la foto: Me gusta mucho, me parece muy buena.........
JMLA escribió:
De hecho, tienes que aplicar tus conocimientos técnicos para lograr una foto trepidada, porque las cámaras están diseñadas para lo contrario, para sacar fotos nítidas.
el Carles escribió:Chemax escribió:Con permiso, mi humilde opinión sobre la foto: Me gusta mucho, me parece muy buena.........
Por favor, no pidas permiso, cuanta más gente opine mejor.
Danichrome escribió:Me gusta mucho la foto, es súper original, dinámica y llena de expresividad. Las que "cumplen las reglas" (según El Carles) me aburren. Me gusta mucho el hecho de que no haya ningun punto nítido, pues el jazz de por sí es una música muy fluida y establezco una analogía. Me parece una foto muy buena y con mucho mérito. Bravo! La opinión que el Carles trata de imponer a la fuerza me resbala como me resbalaría si bajara el mismísimo Carrier Bresson del cielo y dijera lo mismo dictando sentencia. Porque el arte es totalmente subjetivo y solo se avanza rompiendo las "reglas".
Chemax escribió:
Solo apuntar una cosilla más. Ahora con las cámaras digitales es más fácil hacer estas fotos dado que ves el resultado al instante, pero en fotografía analógica, creo que tiene mérito añadido el experimentar como lo hacían con el movimiento intencionado en las fotografías.
Juankinki escribió:Hombre, encima que pongo que tu foto me gusta, no es para ponerse así.
el Carles escribió:JMLA escribió:
De hecho, tienes que aplicar tus conocimientos técnicos para lograr una foto trepidada, porque las cámaras están diseñadas para lo contrario, para sacar fotos nítidas.
Hombre, muchos conocimientos técnicos no se necesitan para fijar la velocidad de obturación en, digamos 1", y apretar el disparador tantas veces como quieras, vaya que cualquier neófito en estas condiciones puede sacar miles de fotos, y seguro que ninguna le quedará nítida, muchas tal vez en que sólo se verá una mancha blanca, pero nítida, nítida, ninguna.
Y cómo será que de entre esas miles no le salga alguna resultona.
Me estoy dándo ideas, haré la prueba con mi mujer, que nunca ha cogido una cámara, a ver si tengo a una artista en casa, y yo sin haberlo descubierto.
Saludos.
el Carles escribió:Muy pocos, pero por muy lerdo que uno sea no creo que tarde más de 5 minutos en aprenderlo.
Saludos.
Volver a Experimental y conceptual
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados