Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Para mi esos dias son los que mas me gustan con diferencia si es que habemus de to
Maldoror escribió:Creo que habría que diferenciar entre cielo nublado y ese cielo cubierto con una fondo blancuzco sin cambio de color en todo el cielo.
Lo mejor es tener muchas opciones, como los principios. Si no me gustan, tengo otros... pero será otro día.
Y ya que estás allí, fotografía con lo que tengas. Eso de que si la vida te da limones...
scono escribió:Respecto de los limones la cosa no es tan simple porque hay procedimientos.
Vos podés agarrar el limón tal como viene, lo rebotás un rato contra la pared, le haces el agujero y, tras juntar coraje, te lo sorbés de una.
Pero también podés lavar los limones, pasarlos por la juguera centrífuga. Esa no te la da la vida, tenés que laburar, ahorrar y comprarla en el bazar.
No soy ningún maestro del procesamiento pero con el ACR que viene con Photoshop me la juego. Paso a los ejemplos, logrados además con cielos españoles, para que después no me vengan con que ustedes de esos no tienen:
De córdoba, el Cristo de los faroles, JPG directo del RAW
_B220209 ORG copia by daniel rodriguez, en Flickr
revelado en ACR y corregidas las horizontales y verticales en Photoshop
_B220209 by daniel rodriguez, en Flickr
De Salamanca, una vista entre paralelas, JPG directo del RAW
_B160060 ORG copia by daniel rodriguez, en Flickr
revelado en ACR y correcciones horz/vert en Photoshop
_B160060 by daniel rodriguez, en Flickr
Insisto en que no soy ningún troesma del revelado, simplemente me valgo de las herramientas de ACR para morigerar iluminaciones y sombras y de la fabulosa Borrar Neblina. En los cielos, para una aparición aceptable hay que corregir Tonos en cianes (aguamarinas: correrlas al azul) y Saturación y Luminancia en aguamarinas y azules. Que todo vaya fluyendo con cierta armonía.
Adenda: en la corregida de Salamanca se me quedó un poco petisa esa cúpula...
(...) deuda imaginaria con las artes plásticas, máscara de complacencia que una mayoría de fotógrafos ponen por delante para no tener que plantearse la autonomía de la fotografía...
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados