Danichrome escribió:Como muchos sabréis, vivo en Japón. Pero soy de Cantabria. Estos días estamos visitando a mi madre, y saqué esta foto prácticamente al lado de la casa del pueblo de Cantabria en el que vive.
...
Debo añadir que debe ser de los pocos lugares de Cantabria que están sin masificar... quiero decir: hacía bastantes años que no venía a mi tierra en verano y esta vez me he llevado la desagradable sorpresa de ver lo masificado que está todo. Turistas, caravanas, y peña por doquier. Gente de fuera en cantidades impensables, Santander convertido en una especie de Benidorm del norte, y por desgracia no he podido llevar a mis críos a las playas que frecuentaba de niño. Imposible entrar y mucho menos salir de Suances o Liencres incluso en días nublados. Colas enormes de coches, y encima incuso las fiestas a tope. La verdad es que me ha entristecido el panorama. Ya no es el hermoso verano cántabro en el que me crié.
Bonita foto para recordar uno de esos sitios todavía sin masificar.
Si hace mucho que no pasabas por tu tierra, notarás los cambios mucho más que el que viva allí, que va viendo esos cambios poco a poco, pero para ti habrá sido una decepción muy grande ver que todo es muy diferente.
Cuando se produce una desproporción turística como la que dices, es un asquito.
Que me lo digan a mi que en Salamanca antes ibas al centro y había siempre un ambiente animado pero con moderación, pero ahora lo que hay muchas veces es saturación, a veces no puedes casi ni pasar de la gente que hay en algunas calles. Solo para encontrar sitio libre en una terraza por el centro, ayer nos las vimos y nos las deseamos, y porque al final fuimos a un sitio algo más alejado, que si no, todavía estaríamos buscando, y eso que hay un montón de terrazas.
Entristece ver cuando esa saturación afecta a sitios tan bonitos como Cantabria y como dices, ver lo que han cambiado muchas cosas, muchas de ellas a peor.
Lo mismo que dices es muy patente para mi en Marbella. Fui por primera vez hace muchos años y aunque era un sitio turístico, había un equilibrio y no me pareció nada desproporcionado, pero las últimas veces que he ido, ya solo la exagerada modificación del paisaje que se ha producido no es muy agradable, todo lleno de chalés, hoteles, campos de golf, etc.
Está de moda ahora decir lo de la "España vaciada", pero en otros sitios es al revés, se podría decir que es la "España saturada"
Saludos!!!