Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Pues muy fácil demostrarlo Felipe, primero que tu eres de apretarle al diafragma y ese f16 te delata y si eso no es suficiente basta observar que velocidad tiene pero de sobra para cuatro fotos 1/160 para 24mm con cámara estabilizada casi na y el ISO en artomático, sin lugar a dudas es tuya Felipe
Siempre con cariño y respeto hacia usted
Maldoror escribió:¿Son inviolables los metadatos éstos, en particular los datos personales?
Maldoror escribió:
Me lo imaginaba
Entonces, la posesión del RAW sería lo único que garantiza la autoría de la foto, teniendo en cuenta que, habitualmente, el RAW no se suele compartir.
freme_3 escribió:Hola, a alguien se le ocurre como puede "demostrar" que esta foto esta sacada por mi Felipe y no por mi hermana o mi hijo o mi cuñado
Gracias
Saludos
Felipe
Nota es la original habría que pos procesarla para mejorarla pero eso es otro tema ...
Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/16.0 24.0 mm 1/160 640
Chemax escribió:freme_3 escribió:Hola, a alguien se le ocurre como puede "demostrar" que esta foto esta sacada por mi Felipe y no por mi hermana o mi hijo o mi cuñado
Gracias
Saludos
Felipe
Nota es la original habría que pos procesarla para mejorarla pero eso es otro tema ...
Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/16.0 24.0 mm 1/160 640
Felipe, porfa, a qué se debe la pregunta si no es molestia decirlo?
Es una "discusión" familiar sobre quién de tu familia apretó el disparador de tu cámara si se la dejaste a alguien? (En el caso de que se la hayas dejado a todos los mencionados) o bien quieres decir que la has visto por ahí plagiada y quieres demostrar que la hiciste tú?
Saludos!!!
afloresa escribió:Coñi Felipe, yo creia que estaba usted de guasa , estoy con Guillermo pon fotos aunque sean del cuñao
saludotes
freme_3 escribió:Chemax escribió:freme_3 escribió:...
Hola, es por conocer el límite de las "exigencias" en los foros de fotografía, según normas de los mismos, sobre la "autoría" de las fotos expuestas , independientemente de que la foto sea tuya, si no también de que la sacaste tú o y no tu hermano, un amigo, etc. yo creo que es imposible demostrar frente a sanciones del foro al que expone la foto, es decir a un forero se le puede sancionar por no demostrar que cierta foto expuesta en el mismo es sacada por él físicamente y no es de un amigo, un familiar ect, tú dejas la cámara a un amigo él saca la foto con tu máquina y expones en el foro una foto disparada por el o incluso fotos del autor físicamente disparadas por el y expuestas en un foro, como demuestras que esa foto la sacaste tu (tu le diste al disparador de la camara) a exigencias del foro frente a sanciones como expulsiones ect
Gracias
Saludos
Felipe
el Carles escribió:Si la foto no tiene trascendencia y puede encabirse dentro de las millones que se hacen a diario de parecidas, no tiene sentido demostrar "lo que sea".
Aunque entiendo que eso pueda preocupar a aquellos que piensan que cada vez que pulsan un botón están generando una obra de arte.
Saludos.
freme_3 escribió:Hola, no tiene sentido demostrar "lo que sea"....aunque eso suponga la supuesta expulsión de foros de fotografía porque así lo acreditan las normas del mismo
el Carles escribió:freme_3 escribió:Hola, no tiene sentido demostrar "lo que sea"....aunque eso suponga la supuesta expulsión de foros de fotografía porque así lo acreditan las normas del mismo
Llevo muchos años en foros de fotografía y expulsión por un motivo parecido no lo he visto.
Vamos, que motivo de preocupación no lo veo.
Para saber si la foto es tuya, normalmente lo acreditará el raw de la misma, en tu posesión.
En un foro no se suele pedir, sea la foto buena o mala.
La única excepción suele darse cuando se entra en una discusión en que generalmente los foreros dudan de que una imagen específica pueda ser posible; entonces, el autor puede acceder a entregar dicho raw para ver que realmente ha conseguido hacer algo que la mayoría no creen posible.
Pero vaya, aunque "esté haciendo trampa" nadie le obligará a entregar el raw, aunque si no lo hace, su veracidad quedará en entredicho, pero no por eso será expulsado.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 42 invitados