Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Creo que no me habéis entendido, olvidaros de multiplicadores ópticos físicos y comparaciones con el recorte,
Mi consulta va sobre si el motivo lo tienes lejos, muy lejos,que te dará mejor ¨calidad¨ el raw con toda la cristalería posible montada y aun así se queda lejos y le metes un recorte del 50% o usas el el X2 digital de la cámara para duplicar la distancia y por ende no tienes que recortar ?
no se si me explico
afloresa escribió:La Nº1 es el raw, y si como cabía de esperar tiene más chicha de todo, en favor del jpg tengo que decir que como no lo uso, no tenía ningún parámetro activado , igual trasteándolo antes del disparo mejoraría, no lo sé, pero en mi caso da igual porque no lo voy a usar.
Dicho esto, activar el X2 digital en cámara, que en mi cámara se activa ni necesidad de poner raw+jpg, sí que me parece interesante para algunas ocasiones al ver en pantalla o visor ¨cosas¨ que por estar lejos o muy cerca no acabas de apreciar con claridad. Por ejemplo el otro día sobrevolaba un Águila a bastante altura y cuando lo active pude deducir que se trataba de una culebrera, amen que te da una idea de como quedaría con un recorte tan bestia del 50% , pero si no tienes el cromo porque no disparar y después recortar?
saludotes
Pd: lo próximo comparar OM Workspace contra camera raw en el tema fotos ruidosas, como las trata al abrirlas con todo a cero
Chemax escribió:Pregunto: En la primera, como bien ha observado Rafa, al parecer se pierde cierta información, lo que es visible en las telarañas de debajo de la rama, que en la primera hay pequeños trozos de telaraña que desaparecen.
La pregunta, desde mi ignorancia sobre todo hacia técnicas avanzadas es: ¿No debería ser al revés? ¿El RAW ser más "aséptico" y guardar más información, en lugar de parecer más "procesado"?.
Manolo Portillo escribió:Chemax escribió:Pregunto: En la primera, como bien ha observado Rafa, al parecer se pierde cierta información, lo que es visible en las telarañas de debajo de la rama, que en la primera hay pequeños trozos de telaraña que desaparecen.
La pregunta, desde mi ignorancia sobre todo hacia técnicas avanzadas es: ¿No debería ser al revés? ¿El RAW ser más "aséptico" y guardar más información, en lugar de parecer más "procesado"?.
No es así, Chema. La segunda no tiene más detalle ni más información. Tiene, para mi gusto, un sobreprocesado que es lo que suelen hacer todas las cámaras si dejas el jpeg por defecto. Tiene más contraste y más enfoque (excesivo desde mi punto de vista), lo que hace más visible el ruido y puede dar la sensación de mayor nitidez, pero no contiene más información ni detalle, ni está más procesada la primera que la segunda. Es justo al revés.
Una pregunta al Sr. Flores:
¿Lo del duplicador digital, realmente duplica el tamaño de la imagen interpolando o simplemente hace un recorte a la mitad?
¡Saludos!
Chemax escribió:Aün así me queda la duda de por qué en la primera desaparecen trozos de telaraña siendo un RAW. Lo normal sería que desaparecieran en la otra al ser JPEG.
Manolo Portillo escribió:
Una pregunta al Sr. Flores:
¿Lo del duplicador digital, realmente duplica el tamaño de la imagen interpolando o simplemente hace un recorte a la mitad?
¡Saludos!
Rafa Buscaret escribió:Interesante. De todos modos, dudo que sea extrapolable a otras cámaras al 100%. La OM-1 aplica mucha más "cocina" que sus pedecesoras Olympus, tanto a los jpgs directos como a los Raw. A saber qué ingredientes mete
afloresa escribió:No interpola, los píxeles son los mismos con o sin duplicador digital
un saludote
Manolo Portillo escribió:Pues no entiendo lo que quieres decir. Si los píxeles de ancho y alto son los mismos que los de la foto entera y el bicho sale el doble de grande es que interpola. No hay otra.
Y si no es así es un simple recorte, no un "duplicador digital".
¡Saludos!
afloresa escribió:Igual estoy equivocado , pero creo que todas las cámaras que dicen llevar ¨duplicadores digitales¨, funcionan igual que los Zoom digitales, recortando, creo que no ninguna reescala o interpola, creo yo, pero igual estoy confundido que puede ser.
Un saludote
Guillermo Luijk escribió:afloresa escribió:Creo que no me habéis entendido, olvidaros de multiplicadores ópticos físicos y comparaciones con el recorte,
Mi consulta va sobre si el motivo lo tienes lejos, muy lejos,que te dará mejor ¨calidad¨ el raw con toda la cristalería posible montada y aun así se queda lejos y le metes un recorte del 50% o usas el el X2 digital de la cámara para duplicar la distancia y por ende no tienes que recortar ?
no se si me explico
Si hubieras dicho recortar el RAW o usar el recorte de la cámara yo lo habría entendido a la primera
Porque lo que tú llamas "duplicador" o "X2 digital" es un recorte como una casa, solo que lo hace el programa de la cámara en lugar del programa que tienes en tu PC.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:afloresa escribió:Igual estoy equivocado , pero creo que todas las cámaras que dicen llevar ¨duplicadores digitales¨, funcionan igual que los Zoom digitales, recortando, creo que no ninguna reescala o interpola, creo yo, pero igual estoy confundido que puede ser.
Un saludote
Amo a ve: no hay que opinar ni conjeturar ni creer nada: si el JPEG final tiene los mismos Mpx con y sin "duplicador digital", la versión con duplicador se ha interpolado. Y es que en eso precisamente consiste una interpolación, en pasar de una imagen de menos Mpx (el recorte) a una de más Mpx (el tamaño estándar de los JPEG de la cámara).
Tengo que decir que todo este hilo, desde que me enteré de lo que realmente estabas preguntando (interpolación hecha por la cámara vs interpolación hecha por ti), me ha parecido raro de cojones
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados