Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:Compacta.
He tenido la RX100 clasica y se puede usar perfectamente en modo manual. Por eso la compré, y de calidad no hay nada que decir que no sea bueno. Pero la clásica no tiene visor, que para mi es el punto diferencial para separarse de un movil a nivel de experiencia. Un visor decente es básico
Danichrome escribió:Y si quieres visor, la NEX-6 es sencillamente espectacular. Y con flash y todo.
Maldoror escribió:Yo no la veo complicada.
Una cámara complicada, como la em1, se puede comportar como la más simple y clavar los automáticos, o como la más compleja. Y si no le molesta el tamaño, es una magnífica cámara para aprender.
Manolo Portillo escribió:Bueno, yo tengo ya 2 años una RX100 III prestada por mi hermano, que sí tiene visor y, desde luego, se puede usar en manual, pero ese uso ni es cómodo ni es intuitivo, es lento y coñazo.
Y el visor, o lo llevas todo el rato desplegado, lo que es otro coñazo porque es frágil y has de tener cuidado, o estás sacándolo y guardándolo continuamente, lo que es más coñazo aún.
No me parece la "cámara idónea" para aprender fotografía.
¡Saludos!
Manolo Portillo escribió:Cualquier cámara con ruedecitas para la velocidad y el ISO y un objetivo fijo manual con su aro de diafragmas cumple mil veces mejor esa función.
Es mi opinión, claro, no la verdad absoluta.
¡Saludos!
pollfoll escribió:Si es coñazo sacar el visor, me alegro de mi decisión pues vendi la RX100 y compre una OMD M10II.
RamiroGz escribió:Pues yo he vivido una situación semejante hace como 4 o 5 años, y la chica, hoy, sigue con la réflex de entrada con la que empezó (yo le recomendé una réflex básica, sin meterme en marcas), y tan contenta que está...
Mastropiero escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me pondré a investigar, tanto las Pen como las Sony Nex que recomendáis. Ya os he comentado que no he sido nunca cacharrero en este hobby, he sabido lo que quería y he ido a por ello.
Una opción que debería, quizás, considerar, es sencillamente prestarle mi EM1 I, enchufándole el 25 f1.8, y que vaya aprendiendo con ella. Indicarle qué usar, qué no usar, y a correr. No creo que sea una mala opción, teniéndola.... ¿Cómo lo veis, demasiado complicada?
Chemax escribió:Mastropiero escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me pondré a investigar, tanto las Pen como las Sony Nex que recomendáis. Ya os he comentado que no he sido nunca cacharrero en este hobby, he sabido lo que quería y he ido a por ello.
Una opción que debería, quizás, considerar, es sencillamente prestarle mi EM1 I, enchufándole el 25 f1.8, y que vaya aprendiendo con ella. Indicarle qué usar, qué no usar, y a correr. No creo que sea una mala opción, teniéndola.... ¿Cómo lo veis, demasiado complicada?
Mastropiero, acabo de ver esta cámara y lo mismo os puede venir ésta o bien algo similar:
https://es.wallapop.com/item/canon-eos-1100d-326470971
Saludos.
pollfoll escribió:Chemax escribió:Mastropiero escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me pondré a investigar, tanto las Pen como las Sony Nex que recomendáis. Ya os he comentado que no he sido nunca cacharrero en este hobby, he sabido lo que quería y he ido a por ello.
Mastropiero, acabo de ver esta cámara y lo mismo os puede venir ésta o bien algo similar:
https://es.wallapop.com/item/canon-eos-1100d-326470971
Saludos.
Tiene espejo.
Es el lado oscuro por definición. Canon.
Este hilo va a acabar con tu baneo indefinido del foro. Pero que propuesta es esta!!!
Un abrazo
Mastropiero escribió:Gracias a todos, ya he decidido dejarle mi cámara, así les ahorro dinero y la niña.empieza con una cámara de calidad, y fácil de usar.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, rivaner y 40 invitados