Chemax escribió:Pero eL Diablo qué tiene, una tienda de fotografía?
Si tu supieras .... durante un tiempo fue mi mejor cliente
Yo es que también soy un culo inquieto del cacharreo, aunque parezca una persona seria y formal
Saludos
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Pero eL Diablo qué tiene, una tienda de fotografía?
el Carles escribió:Bueno, a mí aún no me ha llegado la A6700, pero considero que para pajarear con el 200-600 mucho mejor una APSC, aún tirando a 600 mm. con una FF, en esta especialidad casi siempre tienes que recortar, y tú pasarás de 800 mm a 600.
La experiencia mía con duplicadores es muy negativa, y además con un objetivo poco luminoso perder un paso más.....
Y a la que recortas con una A7III te quedas con ¿15 mpx? con la A6700 te quedas con 26, y en teoría el AF es mucho mejor por el chip IA que incorpora.
Lo del AF no me lo creo hasta que lo haya probado, ya que con cada cámara que sale te dicen que su AF es mucho mejor que el anterior, y ese mantra se va repitiendo desde hace más de 30 años.
Saludos.
Aure escribió:Chemax escribió:Pero eL Diablo qué tiene, una tienda de fotografía?
Si tu supieras .... durante un tiempo fue mi mejor cliente
Yo es que también soy un culo inquieto del cacharreo, aunque parezca una persona seria y formal
Saludos
Aure escribió:De todas formas no es tan complicado. Te dejan el equipo, lo pruebas y si te gusta te lo quedas. Luego es cuestión de vender lo que tienes. No hay mas. Fácil, simple y con fundamento como diría el Arguiñano.
Saludos
Rafa Buscaret escribió:Reflexiona bien en lo que te dice el Carles:
Pero si quieres vender tu 100-400 y lo tasas razonablemente, yo necesito un zoom para usar de 100 a 250 mm en MFT
pollfoll escribió:
La primera impresión es que como agarre, botones y manejo, Sony deja mucho que desear respecto a la humilde G9.
Pero el Af de seguimiento de Sony pendiente de verificar, parece simplemente magnifico, sin más.
La manejabilidad, limitada por el peso del gran 200-600.
Aure escribió:pollfoll escribió:
La primera impresión es que como agarre, botones y manejo, Sony deja mucho que desear respecto a la humilde G9.
Pero el Af de seguimiento de Sony pendiente de verificar, parece simplemente magnifico, sin más.
Si me permites un consejo de alguien que pasó de una G9 a una Sony A7 mk2, lo primero que hice fue comprar un grip, no por las baterías extras, sino por el agarre. Y es lo mismo que hice con la A7R3a, no concibo su uso sin el grip. Como casi siempre utilizo el Sigma 150 macro, no imagino un agarre sin ese extra. Y ya no te cuento con el Sigma 150-600. Ah, y nada del original que vale una pasta, en ambos casos compré el Neewer que además tiene el extra del mando a distancia.
Saludos
pollfoll escribió:Aure escribió:pollfoll escribió:
Si me permites un consejo de alguien que pasó de una G9 a una Sony A7 mk2, lo primero que hice fue comprar un grip, no por las baterías extras, sino por el agarre. Y es lo mismo que hice con la A7R3a, no concibo su uso sin el grip. Como casi siempre utilizo el Sigma 150 macro, no imagino un agarre sin ese extra. Y ya no te cuento con el Sigma 150-600. Ah, y nada del original que vale una pasta, en ambos casos compré el Neewer que además tiene el extra del mando a distancia.
Saludos
Si me quedo alguna, sin lugar a dudas que lo mejoro con algo.
De la G9 lo mejor que se puede decir es que su distribución de botones/mandos agarre es muy parecido al de una Pentax K7/5, y eso es un piropo de los gordos.
Pero llegado el caso, ya me acostumbraré a la Sony
Para objetivos grandes, camara grande.
Y jamas habia tenido algo tan grande como el 200-600.
Un saludo.
scono escribió:pollfoll escribió:Aure escribió:[quote="pollfoll"]
Saludos
Si me quedo alguna, sin lugar a dudas que lo mejoro con algo.
De la G9 lo mejor que se puede decir es que su distribución de botones/mandos agarre es muy parecido al de una Pentax K7/5, y eso es un piropo de los gordos.
Pero llegado el caso, ya me acostumbraré a la Sony
Para objetivos grandes, camara grande.
Y jamas habia tenido algo tan grande como el 200-600.
Un saludo.
scono escribió:No descartes salir con un monopie...
clemenrl escribió:Monopie y un ajudante para llevar el equipo...
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
pollfoll escribió:
Con la A 6600 + x1,4+ 200-600 a 600 mm es imprescindible el monopie.... por mis temblores Es un 1260 mm equivalente y se mueve un monton.
De momento os digo que Sony hace cámaras y objetivos de fotografia, No magia, quizas como yo esperaba/imaginaba/deseaba.
el Carles escribió:pollfoll escribió:
Con la A 6600 + x1,4+ 200-600 a 600 mm es imprescindible el monopie.... por mis temblores Es un 1260 mm equivalente y se mueve un monton.
De momento os digo que Sony hace cámaras y objetivos de fotografia, No magia, quizas como yo esperaba/imaginaba/deseaba.
Ten en cuenta que el estabilizador de Sony es de los peores, nada que ver con Olympus y Panasonic.
La magia déjala para el mago Pop.
Saludos.
pollfoll escribió:el Carles escribió:pollfoll escribió:
Ten en cuenta que el estabilizador de Sony es de los peores, nada que ver con Olympus y Panasonic.
Saludos.
Pues totalmente cierto. Pero sin el duplicador x1,4, la 6600 y el 200-600 no es tan escandaloso el efecto. Es como si pasar de los 900 mm fuera la gota que colma el vaso, al menos para mi pulso. Esta tarde tengo los dos equipos de lado. Mi humilde M4/3 y el maravilloso de Sony. De momento, es mejor el Sony, si. Mucho mejor?. Bastante menos de lo que me esperaba. El efecto de la distancia que tanto he comentado sigue muy presente.
La posibilidad de tenerlo unos dias y hacer test no tiene precio. Mis más sinceros agradecimientos al diablo.
El mago pop si que es buenisimo. Lo fuimos a ver al teatro.
Muchas cosas a probar tengo.
Apreciado el Carles. Creo que en caso de decidirme, en contra de lo que creia, seria la Apsc. Por los pijiriros claro. Pero testearé las dos. Creo que tu opinión y tu apuesta con la A6700 van por allí. Y lo entiendo.
No puedo negar que poder con la misma montura apsc-FF es un que con M4/3 no se puede.
Os voy contando mis impresiones.
scono escribió:pollfoll escribió:el Carles escribió:[quote="pollfoll"]
Saludos.
Pues totalmente cierto. Pero sin el duplicador x1,4, la 6600 y el 200-600 no es tan escandaloso el efecto. Es como si pasar de los 900 mm fuera la gota que colma el vaso, al menos para mi pulso. Esta tarde tengo los dos equipos de lado. Mi humilde M4/3 y el maravilloso de Sony. De momento, es mejor el Sony, si. Mucho mejor?. Bastante menos de lo que me esperaba. El efecto de la distancia que tanto he comentado sigue muy presente.
La posibilidad de tenerlo unos dias y hacer test no tiene precio. Mis más sinceros agradecimientos al diablo.
El mago pop si que es buenisimo. Lo fuimos a ver al teatro.
Muchas cosas a probar tengo.
Apreciado el Carles. Creo que en caso de decidirme, en contra de lo que creia, seria la Apsc. Por los pijiriros claro. Pero testearé las dos. Creo que tu opinión y tu apuesta con la A6700 van por allí. Y lo entiendo.
No puedo negar que poder con la misma montura apsc-FF es un que con M4/3 no se puede.
Os voy contando mis impresiones.
scono escribió:No me preguntaste pero de todos modos te lo digo. Lo mismo que recortás en cámara podés recortarlo en la computadora porque lo que manda es la óptica.
En cambio.
En la a7III tenés: 6000x4000 en un sensor de 35.6 x 23.8 mm (Full-Frame) CMOS.
En la a6600 tenés: 6000x4000 en un sensor de 23.5 x 15.6 mm (APS-C) CMOS
¿A que no sabés con cuál de los dos sensores vas a obtener RAWs más flexibles a la hora de procesar ?
Ah ! Sabés ! Y si sabés ¿Por qué elegirías la a6600 ?
No me digas que por un mero recorte que, lo mismo que la cámara, vos podés hacerlo en tu PC...
Aure escribió:Hay que darle tiempo al tiempo y no precipitarse. Llevas ¿dos años? con la G9 y ya casi la tienes por la mano. Te acaban de dejar la Sony y todavía ni te aclaras con los botones. Te faltan horas de vuelo y práctica para no estrellarte contra el suelo.
Paciencia has de tener, mi joven padawan
Saludos
scono escribió:No me preguntaste pero de todos modos te lo digo. Lo mismo que recortás en cámara podés recortarlo en la computadora porque lo que manda es la óptica.
En cambio.
En la a7III tenés: 6000x4000 en un sensor de 35.6 x 23.8 mm (Full-Frame) CMOS.
En la a6600 tenés: 6000x4000 en un sensor de 23.5 x 15.6 mm (APS-C) CMOS
¿A que no sabés con cuál de los dos sensores vas a obtener RAWs más flexibles a la hora de procesar ?
Ah ! Sabés ! Y si sabés ¿Por qué elegirías la a6600 ?
No me digas que por un mero recorte que, lo mismo que la cámara, vos podés hacerlo en tu PC...
Sería distinto si la APS-C fuera la a6700 porque la diferencia que hace el BIONZ XR Processor es muy fuerte, especialmente en el enfoque de seguimiento. Y el sensor es BSI, aunque levemente más denso, 26Mpx
el Carles escribió:Hay que tener en cuenta que el recorte APSC de la A7III se queda en unos ¿12mpx.? y habida cuenta de que lo normal en ese tipo de foto es que 600mm. suele quedarse corto y el recorte es casi obligatorio, una APSC creo que tiene ventaja.
Lo de los raw flexibles es cada vez más relativo, a isos altos la reducción de ruido hace milagros.
Saludos.
Aure escribió:No sé si me llamarán "Pitoniso Aure" por algo, pero creo que al final vas a acabar con una 6700 y el 200-600. Tienes lo bueno de ambos mundos, una cámara rápida, ligera, moderna, con un buen enfoque (recordemos que la A7 III ya tiene sus añitos) y que gracias al factor APS-C te vas a ahorrar meterle un multiplicador.
Precisamente el jueves festivo estuvimos de despedida de la temporada macrera con Juanito y Anto. Hablando de Nikon vs Pentax y de la duplicación de equipos, porque estaba buscando un macro para la Nikon. Le dije que lo más lógico sería tener la Nikon solo para pajarear y la Pentax para macrear. Pero todos sabemos que somos de lo mas ilógico
Ya para acabar, por favor, limpia el sensor de la G9, que te sale una mota de polvo a la altura de los ojos
Saludos
pollfoll escribió:[
6700 no. 6600.
Aure escribió:pollfoll escribió:
6700 no. 6600.
He dicho 6700 con toda la intención. Ya que cambias, lo haces a lo grande y con lo último ultimoso.
pollfoll escribió:
Pero hasta el Domingo, nada.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados