Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:10 am


Adorno de capó .... typical spanish

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Aure » Vie Oct 20, 2023 6:05 pm

¿Rolls-Royce? ¿Mercedes? ¿Jaguar? .... bah, nimiedades, el genuino adorno de capó es made in Spain. Y con la ventaja que te puedes hacer un bocata cuando tengas hambre :mrgreen:


ImagenaP1020475 by Aure JADL, en Flickr


Lo primero que uno piensa es que está colocado sobre el capó, pero de eso nada, forma parte de la decoración y está ahí atornillado .... el jamonero, porque el jamón es de libre disposición :lol:


ImagenaP1020478 by Aure JADL, en Flickr


Cuando veo ésta no dejo de recordar aquel famoso gag de Mr. Bean manejando el Mini desde el butacón colocado en el techo :lol:


ImagenaP1020647 by Aure JADL, en Flickr

Todas estas frikadas tienen su explicación. Es la salida del Mongol Rally desde Barcelona en el 2009. Este rally-aventura consistía en ir con cacharros viejos hasta Mongolia y una vez allí donarlos. Unos colegas se fueron con una ambulancia vieja ..... y llegaron

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 552
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Chemax » Lun Oct 23, 2023 11:08 pm

Estas fotos habrían ido bien también en el hilo de las fotos curiosas. Muy graciosas.

El mejor adorno de capó que puede haber, lo único que espero que fuera retráctil, porque si no, antes de llegar a Mongolia se lo comen los mosquitos, o los transeúntes...

Buena idea también la del sillón, tenía que venir de serie en todos los coches.
Me ha recordado a mi añorada Nissan Vanette, que tenía cuando éramos jovencitos y con la que nos íbamos mi novia y yo a un embalse, quitábamos el asiento trasero de la furgo, que era casi como un sofá de tres plazas y allí nos sentábamos tan ricamente y tan cómodamente a comer cuando terminábamos de darnos un bañito. :D

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 2507
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Aure » Mar Oct 24, 2023 6:34 am

Cierto, a ver si localizo el post, que tengo fotos curiosas por poner pero que , como tal, tal vez no tengan suficiente "entidad" como para un post en solitario.

Juro por Snoopy que en mi vida había visto juntas tantas aberraciones mecánicas como ese día. Recuerdo con cariño un Megane Coupé con 4 ruedas de repuesto "atornilladas" al techo, sí, atornilladas con unos tornillacos de los buenos. Se pasa por allí un ingeniero de la ITV y le da un pasmo :lol:

Mi padre tuvo una Pegaso J4 combi e hicimos la misma jugada. Desmontamos el asiento trasero (iba atornillado al chasis) y lo pusimos en el porche de casa. Era muy cómodo y allí se quedó, nunca volvió a montarse en la furgoneta.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 552
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Chemax » Mar Oct 24, 2023 9:07 am

Cómo me gustaba la SAVA /Pegaso J4!!!

Acabo de hacer una búsqueda en Milanuncios y hay dos que están en muy buen estado. Pongo una para recordar el modelo:

https://www.milanuncios.com/furgonetas- ... 872550.htm

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2507
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Aure » Mar Oct 24, 2023 10:42 am

Chemax escribió:Cómo me gustaba la SAVA /Pegaso J4!!!

Acabo de hacer una búsqueda en Milanuncios y hay dos que están en muy buen estado. Pongo una para recordar el modelo:

https://www.milanuncios.com/furgonetas- ... 872550.htm

Saludos!


Exactamente como esa era. La nuestra tenía 26 años y 175.000 kms. Estaba impecable, siempre en garaje. Cuidaba mi padre mas la Pegaso que el Mercedes que tenía. Cuando murió vendí los dos y compré una Nissan NV-200. La Pegaso funcionaba perfectamente, es mas, la subieron en marcha al camión plataforma para llevarla al desguace. Lo que pasa es que era de otra época, ya había problema de recambios y circulando con ella parecía que estabas en el siglo pasado, 0 seguridad. Era un cacho hierro que se reparaba con un martillo y cinta americana.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 552
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor syzygy » Mar Oct 24, 2023 11:43 am

Chemax escribió:Estas fotos habrían ido bien también en el hilo de las fotos curiosas. Muy graciosas.

El mejor adorno de capó que puede haber, lo único que espero que fuera retráctil, porque si no, antes de llegar a Mongolia se lo comen los mosquitos, o los transeúntes...

Buena idea también la del sillón, tenía que venir de serie en todos los coches.
Me ha recordado a mi añorada Nissan Vanette, que tenía cuando éramos jovencitos y con la que nos íbamos mi novia y yo a un embalse, quitábamos el asiento trasero de la furgo, que era casi como un sofá de tres plazas y allí nos sentábamos tan ricamente y tan cómodamente a comer cuando terminábamos de darnos un bañito. :D

Saludos!!!


Nissan Vanette...Recuerdo desbloqueado!!! Tenía un amigo una furgo de esas, y cuando frenaba se levantaba el culo :D
No tanto como ésta, pero casí
https://youtu.be/wmIEwpqmzt4?si=TRPrzJ64ym_fPFBB
syzygy
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Aure » Mar Oct 24, 2023 1:18 pm

syzygy escribió:Nissan Vanette...Recuerdo desbloqueado!!! Tenía un amigo una furgo de esas, y cuando frenaba se levantaba el culo :D
No tanto como ésta, pero casí
https://youtu.be/wmIEwpqmzt4?si=TRPrzJ64ym_fPFBB


No solo esas, todas. Conducir una furgoneta vacía es delicado según en que condiciones, porque llevas todo el peso delante. Yo también la he "cruzado" en algunas frenadas de esas un poco potentes.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 552
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Chemax » Mar Oct 24, 2023 3:03 pm

No sólo eso. Yo muchas veces pensaba que en un choque en la Vanette te llevabas tú el golpe fatal, porque literalmente tus pies iban tocando la chapa delantera. No había piezas que se pudieran "arrugar" para absorber el impacto como es el caso del morro de un coche.

La mía si no iba cargada, iba alta de la parte trasera por las ballestas, no dudo que hubiese podido pasarle eso del vídeo en una frenada muy fuerte, pero la del vídeo creo que es una Dahiatsu Hijet que es más pequeña y pesaba muy poco.

Para mi una furgo de estas era vehículo ideal. Son más cortas que muchos coches y tienen muy buena capacidad de carga e iban lo suficientemente bien para ir a cualquier parte. He tenido varios coches, pero el que más echo de menos es la Vanette. :(

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 2507
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Aure » Mar Oct 24, 2023 3:54 pm

Chemax escribió:No sólo eso. Yo muchas veces pensaba que en un choque en la Vanette te llevabas tú el golpe fatal, porque literalmente tus pies iban tocando la chapa delantera. No había piezas que se pudieran "arrugar" para absorber el impacto como es el caso del morro de un coche.

La mía si no iba cargada, iba alta de la parte trasera por las ballestas, no dudo que hubiese podido pasarle eso del vídeo en una frenada muy fuerte, pero la del vídeo creo que es una Dahiatsu Hijet que es más pequeña y pesaba muy poco.

Para mi una furgo de estas era vehículo ideal. Son más cortas que muchos coches y tienen muy buena capacidad de carga e iban lo suficientemente bien para ir a cualquier parte. He tenido varios coches, pero el que más echo de menos es la Vanette. :(

Saludos!!!


Pues en la Pegaso lo mismo, llevaba el motor entre los asientos delanteros (ideal en invierno pero mortal en verano) por lo que no tenías protección frontal en caso de impacto. Si a eso le añades que le podías cargar hasta 1.000 kilos y no llevaba dirección asistida ..... :? Yo no me atrevía a pasar de 80 Km/h, pero mi padre alguna vez había doblado la aguja de la velocidad al pasar del tope :lol:

Ahora la NV-200 es otra cosa, es como llevar un turismo. Yo aprendí a conducir con furgonetas, siempre me he sentido mas a gusto en ellas que en un turismo, imagino que por la altura del puesto de conducción. Al ir mas alto te anticipas a las circunstancias porque lo ves antes. Si a eso le añades la versatilidad de poder meter cualquier cosa, pues ya tienes el conjunto perfecto.

Saludos

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 552
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Chemax » Mar Oct 24, 2023 8:52 pm

Aure escribió:
Chemax escribió:...

Ahora la NV-200 es otra cosa, es como llevar un turismo. Yo aprendí a conducir con furgonetas, siempre me he sentido mas a gusto en ellas que en un turismo, imagino que por la altura del puesto de conducción. Al ir mas alto te anticipas a las circunstancias porque lo ves antes. Si a eso le añades la versatilidad de poder meter cualquier cosa, pues ya tienes el conjunto perfecto.

Saludos


A mi, además de gustarme por esas razones, también me gustan porque no hay que agacharse ni hay que hacer contorsionismos para entrar, como en algunos coches. :D
No hay cosa que más me moleste que ir a conducir algún BMW o Mercedes grandón y que tenga que entrar con calzador y encima haya que conducir encajonado. Para eso voy más cómodo en un Panda...y no es ninguna tontería. El coche con el puesto de conducción más amplio y cómodo en el que he subido era un Microcoche en un salón del automóvil en Madrid.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2507
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Adorno de capó .... typical spanish

Notapor Aure » Mar Oct 24, 2023 9:53 pm

Chemax escribió:
A mi, además de gustarme por esas razones, también me gustan porque no hay que agacharse ni hay que hacer contorsionismos para entrar, como en algunos coches. :D
No hay cosa que más me moleste que ir a conducir algún BMW o Mercedes grandón y que tenga que entrar con calzador y encima haya que conducir encajonado. Para eso voy más cómodo en un Panda...y no es ninguna tontería. El coche con el puesto de conducción más amplio y cómodo en el que he subido era un Microcoche en un salón del automóvil en Madrid.

Saludos!


Yo hace mas de 20 años que tengo "coches altos". El primero fue un Mitsubishi Montero y después he pasado por dos Subaru Forester (2007 y 2014). Entre la espalda tocada, las rodillas fastidiadas, la cadera así-asá y los años, que no perdonan, no me "bajo" en un coche normal. Una temporada tuve que llevar el Golf de un amigo, para que se lo moviese mientras estuvo 6 meses trabajando en EEUU. Cada vez que tenía que meterme en el dichoso coche tenía que hacer contorsionismo y vigilar no darme con la cabeza en el pilar A. Luego dentro iba cómodo, pero lo de entrar-salir lo llevaba fatal.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 552
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am


Volver a Urbana



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados

cron