Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:pollfoll escribió:
Os informo sobre el rendimiento del combo
A7III+x1,4+200-600 me parece simplemente impresionante su rendimiento fotográfico.
Para mi, la A6600 con el 200-600 es claramente inferior, que con el factor de recorte queda en un angulo de visión parecido si no igual con una resolucíon parecida. El resultado es correcto, cierto, pero como digo, claramente inferior en mi opinión.
Como ya dije, es difícil hacer comparaciones con cámaras diferentes, sujetos móviles y encuadres diferentes para sacar conclusiones.
Para corroborar o no, ayer estuve en casa de un amigo que tiene la Sony A7IV y probamos el 200-600 con su cámara y mi A6700.
Elemento a fotografiar estático, trípode, mismo encuadre, IS desactivado, temporizador de disparo en 5 ", focal a 600mm. exposición manual y obertura máxima, ya que en este tipo de fotos la mayoría se realizan en estas condiciones de obertura y focal.
Si bien en el momento de las pruebas hacía mucho viento, y a estas focales el conjunto puede moverse, no disparamos a menos de 1/1000.
El resultado para mí, fué decepcionante, ya que la toma con la A7IV tomada con recorte APSC con el fichero resultante de unos 15mpx. daba más calidad que la A6700 de 26 mpx. visto ésto con un recorte de las dos fotos para mostrar un detalle idéntico.
¿Menos calidad porque el objetivo está desarrollado para FF? ¿sensor peor? ¿el viento pudo afectar al resultado? ¿un objetivo desarrollado para APSC como el 70-350 de Sony cambiaría las tornas? no sé, hoy probaré en casa lo mismo pero con la A7RIV que con el recorte da exactamente los mismos mpx. que la APSC y con un trípode muy robusto que tengo, aparte que está prevista para hoy, casi, ausencia de viento.
Saludos.
el Carles escribió:De hecho, el estabilizador de Sony es el peor de todos los fabricantes.
el Carles escribió:Acabo de hacer las pruebas en casa con la A7RIV en formato APSC y la A6700, y la verdad es que distan de las pruebas de ayer.
El viento y un trípode relativamente endeble falsearon las pruebas.
Pruebas de este tipo ya veo que hay que hacerlas con un buen trípode y una buena rótula, sobre todo si hace viento.
La verdad es que las dos fotos con las dos cámaras a resolución de 26 mpx. son indistinguibles la una de la otra.
Mañana pondré las muestras.
Saludos.
el Carles escribió:Por cierto, la cámara acabada de estrenar, sin prácticamente uso, y el sensor ya está sucio.
El sistema de limpieza de las Sony son una auténtica porquería, nunca mejor dicho.
Saludos.
Si no fuera por los 7000 euros del tele de Olympus.........
Aure escribió:el Carles escribió:De hecho, el estabilizador de Sony es el peor de todos los fabricantes.
No me pongas eso, hombre, ahora que Pollfoll se acaba de comprar una Sony
pollfoll escribió:el Carles escribió:Por cierto, la cámara acabada de estrenar, sin prácticamente uso, y el sensor ya está sucio.
El sistema de limpieza de las Sony son una auténtica porquería, nunca mejor dicho.
Saludos.
Una pera gorda, gorda voy a comprar.
7000 €. Estan locos. por la mitad tienes camara y objetivo.
Y me gustaria ver que se consigue a grandes distancias.
Un saludo
No seais antiguos...Aure escribió:pollfoll escribió:el Carles escribió:Por cierto, la cámara acabada de estrenar, sin prácticamente uso, y el sensor ya está sucio.
Saludos.
Una pera gorda, gorda voy a comprar.
7000 €. Estan locos. por la mitad tienes camara y objetivo.
Y me gustaria ver que se consigue a grandes distancias.
Un saludo
Una pera gordota tengo yo. Me he acostumbrado a pegarle un par de sopladas. cada vez que cambio el objetivo ..... aunque poco lo cambio, siempre llevo montado el 150 macro
El sistema de limpieza de la cámara no lo he usado en la vida, no sé ni por donde debe parar en el menú
clemenrl escribió:No seais antiguos...
https://es.aliexpress.com/item/1005005701368914.html
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Aure escribió:clemenrl escribió:No seais antiguos...
https://es.aliexpress.com/item/1005005701368914.html
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Claro, gastarte 142,60 aurelios en hacer lo mismo que una pera de 10 euros es ser antiguo; viva lo antiguo o "vintage" que dicen ahora
Además que has de recordar de tener el chisme cargado para que funcione .... igual por eso solo han vendido uno
Saludos
Aure escribió:Pues con respecto a las dos primeras, me gusta mucho mas la tonalidad de la A7 FF, el cielo sale mas "azul" y en la APS-C sale con un color mas "cachumbo". No sé si es por la diferencia horario entre ambas fotografías o por el tratamiento del color, diferente en ambas cámaras.
el Carles escribió:
Creo que en cada cámara que sacan modifican la interpretación del color de la anterior.
Lo único que he tocado en las fotos ha sido igualar la temperatura de color, y ciertamente se ven diferentes.
Creo que la APSC es la que más se aproxima a los colores del cielo en ese momento; no lo recuerdo azulado, pero tampoco lo puedo asegurar.
Pasaron menos de 3 minutos entre una foto y otra.
Saludos.
Aure escribió:el Carles escribió:
Creo que en cada cámara que sacan modifican la interpretación del color de la anterior.
Lo único que he tocado en las fotos ha sido igualar la temperatura de color, y ciertamente se ven diferentes.
Creo que la APSC es la que más se aproxima a los colores del cielo en ese momento; no lo recuerdo azulado, pero tampoco lo puedo asegurar.
Pasaron menos de 3 minutos entre una foto y otra.
Saludos.
Sin ser un experto en la material, pensaba que para eso se utilizaba lo del "espacio de color" y más siendo ambas cámaras del mismo fabricante. Curioso cuanto menos esa diferencia tomadas las fotografías al mismo tiempo.
Saludos
pollfoll escribió:
Que salga una foto buena creo que podemos considerarlo un milagro, y más si encima Aure o yo estamos detras de la cámara.
pollfoll escribió:Una de las fotos de la serie de la prueba
Ambas con el 200-600 y el multiplicador x1,4
pollfoll escribió:Quizas la pregunta es que ganas teniendo la A6700. Tanto peso mejoras?
el Carles escribió:pollfoll escribió:Quizas la pregunta es que ganas teniendo la A6700. Tanto peso mejoras?
Esa pregunta es más que lógica, la respuesta es que A7RIV + 200-600 es una de las combinaciones Sony que peor se llevan para fotos de aves en vuelo. Mirando por Internet hay videos que hablan de ello. Seguramente Sony ha capado parcialmente el AF para que el que quiera aprovechar 60 mpx. en fotos de aves se pase, o se pasase en su momento a la Sony A1 mucho más cara pero efectiva en ese aspecto.
La mayoría de fotos con esa combinación que se pueden ver son de aves posadas.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados