el Carles escribió:pollfoll escribió:Una de las fotos de la serie de la prueba
Ambas con el 200-600 y el multiplicador x1,4
En principio la APSC tiene la ventaja de ofrecer parecido encuadre, sin multiplicador, comparado con la FF y ganando un paso de luz.
Comparar las dos cámaras con el x1,4 no creo que sea lo justo, además a esas focales la PDC es estrecha, aunque el diafragma sea relativamente cerrado, por lo que con sujetos que se mueven y a distintas distancias y fondos, difícilmente se puedan sacar conclusiones sobre calidad.
Entre una imagen y otra, el Af puede haberse desplazado un poco y dar más nitidez en un punto del ave que en otro. Mismamente, los patos de las dos imágenes se ven con distinta nitidez entre ambas, y aparentemente no se han movido, casi.
Si fotografiando un elemento estático y con el mismo encuadre la calidad de las dos es igual (A7III+x1,4 y A6600) y estás muy seguro que en cualquiera de los casos casi siempre necesitarás focal, lo más sensato es optar por la APSC; yo me quedo con la APSC a Iso 6400 que no la A7III a 12800. Todo eso si básicamente la cámara se va a utilizar para fauna.
Saludos.
Tu razonamiento me parece bueno.
Pero mira, al final he comprado una A7III nueva y con ella voy a torear. Ya vereis mis aciertos, fallos.
Tampoco considero que con la A6600 hubiera cometido un error, pero me hubiera pasado el rato pensando en la FF.
Problemas psicologicos fotográficos.
Cosas que pasan.
Un saludo