Manolo Portillo escribió:El DxO lo único que hace es hiperenfocar, dejando las matas que hay bajo el flamenco como si fueran pinchos, halos notables por las zonas de contraste (ver la diferencia en las patas del de DxO y ACR) y las plumas del cuello que dan un poco de pena.
No es más "nitidez ni detalle, es hiperenfoque rabioso y halos lo que ha hecho DxO en esta foto.
Me parece una pérdida de tiempo el generar un DNG o TIFF con DxO que lo único que hace, al menos en esta foto, es fastidiarla en vez de procesarla normalmente. Queda estupenda con ACR o RawTherapee sin tener que pasarla previamente por otro programa.
En cuanto al balance de blancos, tanto el de DxO como el de ACCR son iguales, e iguales a los que están poniendo los compañeros, que a su vez son iguales al que hizo la cámara, sin necesidad de trastear nada.
No pongo los que he revelado porque son iguales al de Doce, al de afloresa y al de Guillermo.
¡Saludos!
Tienes razon pero has de entender que vengo de unas fotos que sin Dxo eran muy malas.
Las zonas enfocadas salian correctas pero el programa intenta procesar las desenfocadas y queda horrible.
Hay otro programa, que te permite seleccionar la zona de actuación, que me gusto en concepto pero no en potencia.
Ahora necesito mucha menos potencia, quizas solo en fotos lejanas, es decir necesito menos nitidxo.
Las primeras por inercia las hice igual.
Es más, para ir ligero de vacaciones intentare comprar un 100-300 de panasonic que vendi para comprar el 100-400.
El Dxo lo seguire usando en esas fotos.
El 100-300 es peor que el 100-400, pero visto lo visto y todo lo que he aprendido ahora me parece interesante.
Es más, he contactado con a quien se lo vendí.
Un saludo y gracias por tu comentario
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5
M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.
Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/