Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa Buscaret escribió:Cierto que los quitaruidos, tipo Pure Raw o Denoise Topaz , ademas de quitar el ruido sobre los fondos, tienen la maldita tendencia a sobreenfocar el sujeto principal, aumentando exageradamente -diría que brutalmente- la acutancia. Será que eso gusta a la gente y vende más.
Rafa Buscaret escribió: Y se equivocan a menudo, tomando lo que son texturas -en el sujeto principal- como ruido y lo lavan descaradamente creando esas lagunas que comentas y que son horribles. Me pregunto por qué no se pueden limitar a quitar el ruido sin pretender "mejorar" la foto
pollfoll escribió:. Topaz me parece menos intrusivo
Rafa Buscaret escribió:pollfoll escribió:. Topaz me parece menos intrusivo
Cierto. El Topaz tiene al menos un deslizador para reducir el "Enhace Sharpness" a "cero".
Pero aún así, aplica sobreenfoque Menos, pero demasiado para mí.
Rafa Buscaret escribió:pollfoll escribió:. Topaz me parece menos intrusivo
Cierto. El Topaz tiene al menos un deslizador para reducir el "Enhace Sharpness" a "cero".
Pero aún así, aplica sobreenfoque Menos, pero demasiado para mí.
Rafa Buscaret escribió:Además, la IA de tu OM-1 ya le ha metido un buen meneo al ruido ése
pollfoll escribió: Topaz me parece menos intrusivo
Un saludo
afloresa escribió:pollfoll escribió: Topaz me parece menos intrusivo
Un saludo
Menos mal que haces caso a tus mayores y acuérdate que además al usarlo como plugin lo puedes moldear por capas para dejar niquela la foto.
Rafa Buscaret escribió:Cierto que los quitaruidos, tipo Pure Raw o Denoise Topaz , ademas de quitar el ruido sobre los fondos, tienen la maldita tendencia a sobreenfocar el sujeto principal, aumentando exageradamente -diría que brutalmente- la acutancia. Será que eso gusta a la gente y vende más. Y se equivocan a menudo, tomando lo que son texturas -en el sujeto principal- como ruido y lo lavan descaradamente creando esas lagunas que comentas y que son horribles. Me pregunto por qué no se pueden limitar a quitar el ruido sin pretender "mejorar" la foto
Guillermo Luijk escribió:
La pregunta es: ese tío te vale? o quieres una cosa que se parezca más a Barack Obama? (que es la imagen original). Si es lo segundo no puedes usar IA, y no hay que darle más vueltas.
Salu2!
Rafa Buscaret escribió:Conversión de un RAW a DNG con ACR (todos los parámetros a cero) y el mismo con PureRaw. Creo que queda claro que PureRaw hace algo mas que tratar el ruido. Y repito: puede ir bien para según que tomas y fatal para otras.
Juankinki escribió:Rafa Buscaret escribió:Conversión de un RAW a DNG con ACR (todos los parámetros a cero) y el mismo con PureRaw. Creo que queda claro que PureRaw hace algo mas que tratar el ruido. Y repito: puede ir bien para según que tomas y fatal para otras.
Hombre, pues puede que venga fatal para algunas tomas, pero en ésta que pones es precisamente como lo que comentaba más arriba.
La de la derecha parece tomada con un objetivo normalito y la de la izquierda con un pata negra.
Saludos,
Juan.
Rafa Buscaret escribió:Lo que digo es que PureRaw (igual que el Denoise de Topaz) no se limita a reducir el ruido sino que además hace otras cosas. Entre ellas, sobreenfocar.
Guillermo Luijk escribió:...este tipo de programas no pueden limitarse a reducir ruido, porque técnicamente no reducen ruido sino que sustituyen tu imagen por otra parecida que no tenía ruido.
Guillermo Luijk escribió:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados