Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Yo creo que por lo menos en mi caso, no solo los datos técnicos llevan a comprar una cámara u otra. Uno de los factores para decidirse sería el tener más objetivos de la marca y como tengo varios, la G9II me llama la atención.
Pero yo ahora mismo no me decidiría a comprar la G9II hasta ver pruebas en la que además de la técnica se valore una experiencia más continuada con ella, motivo por el que me sigue atrayendo la OM-1, que parece que al tener suficiente rodaje y estar bastante a la par, es una opción sólida.
Aún así la Panasonic tiene un atractivo bastante grande, pero por ejemplo en tu caso, si no mejora demasiado lo que te da la Nikon D800 puede no merecer tanto la pena.
¡Saludos!
Aure escribió:...parece que los señores de OM han roto ese pacto entre caballeros que permitía total compatibilidad al utilizar objetivos de Panasonic en Olympus y viceversa. Parece ser que están poniendo muchas pegas a que los objetivos de Panasonic se puedan utilizar en las OM y solo quieren vender sus objetivos para sus cámaras.
Rafa Buscaret escribió:
Eso no es nada nuevo y no solo por parte de OMSystem.
El aro de diafragmas de mi Panaleica 25/1.4 MFT no funciona en las Oly
Rafa Buscaret escribió:Pues el 4/3 a secas es muchísimo mejor. Mucho más.
No sé si el doble, que es la diferencia de precio, pero sí mucho más.
Es casi un vergüenza que lleven el mismo nombre y apellido
afloresa escribió:Aure no voy a defender a los de Olympus o los de OM ahora después de la que me han liado, pero te lo comento para que lo tengas claro, La Om1 hace braketin de esos de foco con cualquier objetivo que tenga AF, con los pata negra los que hace es apilar en cámara en jpg que eso no lo hace nadie creo y yo ni siquiera lo uso y eso que con el 60 macro lo hace y no es parta negra, prefiero el DNG de los Raw.
Y después el tema del visor, cuando mires por el de la OM1 ya no querrás otra cosa , creo que ya lo comente, magnífica más y tiene mucha más resolución que la G9II.
En fin para aclararte las ideas el Jordi nos va a volver locos
afloresa escribió:Pues le cambias el ocular y a correr.si se ve más grande y tiene más calidad poco hay que discutir
Yo no apiló en cámara nunca, ya te lo he dicho, apiló los Raw
Pero si no te acaba de poner Only no hay nada que hablar, yo estoy al revés tuve una Gx7 y no me cuadro.
Pero digo yo si tienes Sony... Las ultimas ya apilan no?
Saludotes
Aure escribió:Pues yo llevo unos cuantos días dándole vueltas al tema, por culpa de cierto "individuo" que no voy a nombrar pero que seguro que se siente aludido cuando lea esto
afloresa escribió:
En fin para aclararte las ideas el Jordi nos va a volver locos
Aure escribió:
En cuanto al Jordi, bueno, es mucho Jordi, para lo bueno y para lo malo, aunque tenga mas de malo que de bueno
Saludos
pollfoll escribió:
Algo bueno en mi. Te habrás confundido.
pollfoll escribió:Como te he dicho por whatsapp, calma con el cambio. Piensalo bien.
-Si necesitas un super apilado, espera que salga o compra la Sony que lo tenga.
-Si quieres usar lo 4/3, compra algo en M4/3. Pero ahora no tienes macro del sistema. Que vas a hacer con el 4/3.
pollfoll escribió:La G9II tiene muy buena pinta, pero no se si te va a cubrir lo que quieres.
pollfoll escribió: Formato Fabuloso, que ya tienes, tiene pegas si, pero muchas ventajas. Calma potrillo. Que luego llamaras al Diablo que llamo a mi puerta y acabaras con una Leica de 8.000 €.
C2020 escribió:Con respecto de apilamiento de enfoque aunque es obligado utilizar lentes Af, jamás, jamás lo utilizo en AF.
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados