Pau escribió:Está muy chulo Guillermo pero on me termina de cuadrar. El pirineo está lleno de 3000 miles y sesaparece bastante antes. En los Alpes ocurre algo parecido ....
Se llama remuestreo Pau, igual que en fotografía: si el Aneto equivale a 1/4 de píxel, el píxel donde caiga el Aneto no va a tener el valor de la altitud máxima del Aneto sino la media de la zona que lo rodea, y esa media es inferior al pico. Es como cuando reduces al 50% una imagen donde hay un solo píxel de valor 255 rodeado de otros con niveles menores, la imagen resultante no va a tener ningún píxel a 255, serán más bajos porque se promedian.
Se podría remuestrear por máximo de altitudes en cada píxel para no herir susceptibilidades locales pero no creo que valga la pena, y tampoco me parecería del todo correcto porque "beneficiaría" a las zonas de relieve más irregular que parecerían más altas de lo que son en relación al resto. Tal y como está es la vista más fiel que tendría un observador desde el aire: dejar de ver tierra cuando en la superficie de un píxel haya más agua que terreno y viceversa.
Salu2!