Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:¿Puedo preguntar desde mi desconocimiento, cuál es la razón o la utilidad de querer saber la distancia al elemento enfocado? ¿Y no habría problema al decidir si esa distancia tiene que ser al objeto enfocado o al propio punto de enfoque? ¿Y si la foto estuviera desenfocada, qué pasaría con esa medición?
Yo lo veo complicado, si hablamos de fotografía, porque saber la distancia, se podría saber con un medidor/metro laser como esos que hay ahora para medir en la construcción, que se basa en que el aparato calcule la medida de un punto donde apunta el laser...pero en fotografía, me surge la duda de si se podrá hacer, aunque la verdad es que si se tiene seleccionado un enfoque simple o puntual tal vez se podría...
Quedo a la espera de ver qué dicen los compañeros, porque ya me ha entrado curiosidad y el tema parece interesante...
¡Saludos!
Rafa Buscaret escribió:Que yo sepa, al menos algunas cámaras sí lo hacen y recogen en lo exif.
Ejemplos con la OMD E-M1X:
Àguila peixetera by Rafael Feliu de Cabrera, en Flickr
Subject distance: 128m
Tord by Rafael Feliu de Cabrera, en Flickr
Subject distance: 17,41m
Creo que el que la distancia al sujeto enfocado salga en lo exif también puede depender del software que uses en el procesado del RAW
Rafa Buscaret escribió:Por lo que he podido observar, pero no estoy seguro:
Si proceso el RAW directamente con Adobe Camera Raw, la distacia no sale.
Si proceso el RAW con DxO PureRaw y luego proceso el DNG resultante con ACR, entonce sí sale la distancia.
¿Motivos...? no lo sé
_________
En ésta, procesada directamente en ACR, no sale la distancia al sujeto pero sí la temperatura, presión atmosférica, etc, que no sale en las otras
Ropit by Rafael Feliu de Cabrera, en Flickr
Rafa Buscaret escribió:Acabo de procesar la tercera, esta vez pasando por DxO PureRAW y ahora sale la distancia al sujeto y no sale la temperatura, presión, ...
Una cosa está clara: los datos están pero no todos los softwares los recogen al completo
¿Configuración del software?
Rafa Buscaret escribió:Comprobando los exif de las fotos tomadas desde la ventana de mi cocina con distancias que puedo medir (entre 4 y 10 metros), los datos son exactos a +/- 5%
En Exiftool GUI me sale la distancia (también temperatura y presión atmosférica) si pincho en la persiana "All". En la persiana "EXIF", no sale.
Hablo del RAW.
Danichrome escribió:Hola, acabo de mirar un par de raw de la a7rii con exiftool y no aparece ese dato. Quizá mi Sony no lo registre. Lo comento por si pudiera ser de interés.
Un saludo.
pollfoll escribió:
La temperatura te da un valor con sentido?
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados