Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:24 am

¡Allá voy! :D

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¡Allá voy! :D

Notapor TheGoOse » Sab May 22, 2010 9:00 am

Bueno, pues después de desprenderme de varios objetivos de mi reflex, y de vender alguna foto, creo que estoy en condiciones de comprarme una EVIL :D

El caso es que me puedo gastar casi lo mí­nimo, es decir, entre 500 y 600€, lo cual pone en el punto de mira la E-PL1 en su kit básico, pero, la verdad, yo preferirí­a tener un objetivo fijo "pancake" en vez de un zoom.

Me planteo por tanto estas opciones:

1) Pillar el kit básico, y esperar a que pueda pillar un fijo (aunque seguramente tarde bastante)
2) Pillar el kit básico, y cuando ahorre un poco, vender el zoom, y pillar el 17mm o el 20mm (supongo que tardaré menos)
3) Tirar completamente del mercado de segunda mano, a ver si encuentro una E-PL1 por un lado, y un 17/20mm por otro por ese precio.
4) En vez de la E-PL1, buscar una E-P1 con el 17mm, que empiezan a verse baratitas (aunque me da yuyu desechar la posibilidad de ponerle el visor electrónico en un futuro)
5) Cambiar de tercio y pillar una Sony NEX3 cuando salgan, que por 600€ vendrá con su 16mm (personalmente, me gusta menos la idea, ya que los futuros objetivos serán más grande por el factor APS)

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué harí­ais vosotros? ¡Gracias! :mrgreen:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Re: ¡Allá voy! :D

Notapor bluelf » Sab May 22, 2010 9:30 am

Veo que no has contemplado la posibilidad de la GF1, yo con ella, el 20mm y un visor optico me parece una solución extremadamente fiable.

En caso de estar muy enamorado de la EPL1 te aconsejo el 20mm búscalo, y no dejes de buscarlo hasta que lo poseas, sabiendo que te gusta la fotografí­a. Hace que ames las EVIL.
bluelf

Notapor Maenoba » Sab May 22, 2010 10:01 am

Te voy a dar una buena noticia lo que buscas, Olympus lo pone ya a la venta:

http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8

Nueva Olympus E-PL1 + 17 mm y kit de visor óptico.
Suerte.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor TheGoOse » Sab May 22, 2010 10:26 am

La GF1 me encanta, pero llevo muchos años con reflex con estabilizador en el cuerpo (Minolta/Sony), y me da cosa perderlo.
Están los magní­ficos panaleica con estabilizador, pero el peso del conjunto E-PL1+objetivo Olympus a veces es la mitad que el de GF1+obetivo estabilizado (además del precio ;)

Vamos, que no estoy enamorado de ninguna en concreto, pero no se si por caracteristicas la GF1 es la mas adecuada, aparte de que se me va bastante de precio (¿o se puede conseguir por unos 600€ como la E-PL1?)

Sobre el kit E-PL1 "convertida en E-P2" ;) , habrá que ver si llega a Europa, y si el precio no es aún más alto que el de la Panasonic con su pedazo de pancake...

Ay, que duro es volver a elegir un fabricante después de tantos años con Sony.. :P
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor laucsap60 » Sab May 22, 2010 3:24 pm

Yo no renunciarí­a nunca al estabilizador en el cuerpo.
Si te gusta la E-pl1, pí­llatela con el zoom de kit, te sube 30 euros el precio del cuerpo y aúnque no seas de zoom, en ocasiones puede venir muy bien tenerlo.
Tanto el 20mm de Pana, como el 17mm de Oly tienen que bajar su precio, en mi opinión a casi la mitad para ser razonable, yo de momento espero a que eso ocurra o a pillar uno de segunda mano a buen precio, si no se me cruzan un dia los cables... puedo esperar (lo mismo con el EVF, que le tengo todavia más ganas que al pankake)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor TheGoOse » Sab May 22, 2010 4:50 pm

Mmmm.. otra opción es ahorrar un poco más y pillar esto :roll:

http://cgi.ebay.es/PANASONIC-DMC-GF1-Ki ... 335ca84448

¿Vendrá con idioma español o al menos inglés? ¿Me valdrí­a la garantí­a?
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor bluelf » Dom May 23, 2010 10:34 pm

Yo sinceramente... te dirí­a que hagas lo que hagas, vas a acertar. no hay trato malo, por mucho que nos hablen de precios y demás...
Apostar por esto es ser pionero en el futuro de las cámaras profesionales de dí­a a dí­a.

Ahora y esto es mi más humilde opinión, no me convencen los otros sistemas, de momento, la cámara de sony me parece una aberración, y la de samsung, me parece que no está del todo bien construida. Además sigo sin creer que la gf1 vaya a quedar demasiado barata cuando salga su sustituta, realmente no creo que vaya a perder un valor tremendo.
bluelf

Volver a Cámaras