Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
candela escribió:tengo la pregunta tontorola sobre esta cámara,¿se puede usar una olympus sellada con las manos llenas de arena?¿o hacer eso está sólo un grado por debajo de falta de sentido común que el meter la cámara en el microondas a ver qué sale o asar la manteca?
la pregunta es tontorola pero me interesa de verdad la respuesta
bonocam escribió:¿Creéis que es de locos cambiar una reflex (en concreto una D7000, + Sigma 17-50, Nikkor 105macro 2.8, Nikkor 70-300), por la E-M5 con buenos objetivos? ......... o echaré algo de menos. Es que el peso y volumen cada vez me echa mas para atrás pero tampoco quiero meter la pata y echar de menos la reflex.
Un saludo.
bonocam escribió:Entiendo que el tema que planteo es algo muy personal, pero es que cada vez me cuesta mas sacar la reflex (unas veces por tiempo libre y otras por pereza de cargar con peso), la verdad es que la camara me gusta mucho por varios aspectos pero el tema de la modularidad me atrae mucho, lo digo por la posibilidad de llevarla sin grip, con el grip completo o con ese "medio grip" que hace que el agarre se mejor.
Me gusta salir al campo con la camara y en ocasiones he salido de propio para hacer fotos de aves en vuelo pero no es mi prioridad y como decía cada vez tengo menos tiempo libre para salir al campo.
También a día de hoy echo de menos en el sistema un objetivo tipo al zuiko 14-54 del 4/3 (pero evidentemente mas pequeño), ya que el 12-50 me parece muy "oscuro" para ser un objetivo merecedor de la E-M5.
Lo cierto que es estoy muy tentado, el hecho de llevar en un pequeño bolso un completo equipo de fotografía es muy tentador.
Un saludo.
bonocam escribió:¿Creéis que es de locos cambiar una reflex (en concreto una D7000, + Sigma 17-50, Nikkor 105macro 2.8, Nikkor 70-300), por la E-M5 con buenos objetivos? ......... o echaré algo de menos. Es que el peso y volumen cada vez me echa mas para atrás pero tampoco quiero meter la pata y echar de menos la reflex.
Un saludo.
laucsap60 escribió:El 12-50, cojonudo en focales, pero creo que su nitidez es justilla y su luminosidad vergonzosa. Lo suyo para la OMD va a ser el Pana 12-35/2,8 en cuanto salga, aunque probablemente no va a ser barato.
Siniestro escribió:Yo venderé mi ep3 seguramente si al final decido hacerme con esta, todo depende del primer análisis serio sobre el sensor.
De todas formas mi prioridad es comprarme el oly 45mm.
bonocam escribió:Pues esta casi decidido, salvo cambios o sorpresas de ultima hora venderé todo mi equipo Nikon y me compraré la E-M5, tengo ya el Pana 20mm f1.7 que uso con la PEN, sin duda compraré el zuiko 45mm f1.8 y luego ya no se que mas objetivos compraré, querría algún zoom del tipo al zuiko 14-42 II R ¿que tal cumple este objetivo? ¿es mejor su equivalente en Panasonic?, y luego querría algún zoom del tipo al 45-200 o 100-300 de Pana, ¿Cómo tal van estos en calidad de imagen?
Gracias por la ayuda.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados