Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa Buscaret escribió:Ya te veo cambiando de marca, Jordi
Rafa Buscaret escribió:Yo lo acabo de tener una semana de prueba (test and wow), comparando con el 100-400. Y de momento me reservo la opinión hasta que no la hay estructurado de la A a la Z.
Solo avanzar que a mí no me compensa el cambio por muchos motivos. Y no principalmente por su peso y tamaño.
clemenrl escribió:Jordi, te vendo mi Oly y mi 100-400 [emoji3060][emoji3060][emoji3060]
Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
clemenrl escribió:
Y luego en comentarios dicen que es mejor usar el estabilitzador solo el de cámara de 100 a 300 però que a partir de 300 usar el del tele y desactivar el de la cámara. Que os parece?
A mi no me queda claro.
clemenrl escribió:Dos cosas, el vídeo parece un publireportaje, és menos creible que un político en campaña.
Rafa Buscaret escribió:
Estoy convencido de que lo que dijo Robert Capa: "Si la foto no es buena, es que no te has acercado lo suficiente" vale también con los objetivos tele o super-tele.
Otra cosa es que utilices esos 600 mm para fotografiar un pájaro pequeño a unos 15 metros, por ejemplo, y no tengas que recortar tanto como a 400 mm
Rafa Buscaret escribió:Creo que tu idea de poder utilizar un super-tele para salvar una super-distancia es errónea, Jordi. A partir de unos 50 metros (digo ésa distancia para simplificar y para un pájaro grande), la calidad de la imagen cae exponencialmente a medida que el sujeto se aleja. Aunque pueda haber otros condicionante ópticos, la sola humedad ambiente crea una difracción atmosférica que machaca la definición, color, contraste, etc., de la toma. Como no subas a una montaña muy alta o sea un día claro de invierno después de un vendaval que haya limpiado la atmósfera, por muy bueno que sea ese tele extremo, no podra darte una imágen nítida y limpia.
Estoy convencido de que lo que dijo Robert Capa: "Si la foto no es buena, es que no te has acercado lo suficiente" vale también con los objetivos tele o super-tele.
Otra cosa es que utilices esos 600 mm para fotografiar un pájaro pequeño a unos 15 metros, por ejemplo, y no tengas que recortar tanto como a 400 mm
Rafa Buscaret escribió:Mi experiencia con el m.Zuiko 150-600/5.00-6.3.
Probado sobre OM-1 con las mismas configuraciones que uso con el 300/4 y con el 100-400/5.0-6.3.
Para reducir al màximo condicionantes aleatorios hice las pruebas en el campo de actuación que más controlo. Huerto de mi casa, con distancias que van de 4 a 12 metros.
Por eso (disancias cortas al sujeto) solo lo probé desde 150 mm a 400 mm.
Quería ir a la Albufera para probarlo a máxima focal (600 mm y distancias al sujeto de unos 50 metros) pero el clima no acompañó. Los tres días que me quedaban antes de tenerlo que devolver hubo mucha calima (arena en suspensión del Sahara por estas tierras) y la prueba hubiese carecido de todo interés.
Mi opinión:
Calidad de imagen.
Nada que reseñar. Ni mejor ni peor que el 100-400 (al menos hasta 400 mm). Lo que no está nada mal.
Enfoque.
Enfoca con precisión. Poca diferencia con el100-400, salvo que con ciertos fondos el enfoque es bastante más lento (más de 1 segundo, a veces). Se ve como se mueve buscando foco pero sin saltos, titubeos o idas y venidas. Me imagino que el peso de esos cristales tan grandes, diseñados para una cámara de un formato mayor, tendrá algo que ver. Solo lo supongo.
Estabilización.
Nada que reseñar. Ese IS sync sincronizado con la cámara nunca me ha parecido algo que suponga una diferencia notable. Mi 300 F4 también lo tiene y tampoco le veo una gran diferencia con el 100-400 en este aspecto.
Construcción.
En general, dentro de la gama media (Premium) de los m.Zuiko.
Pero en este capítulo es donde menos me ha gustado. Concretamente, en el barrilete hay dos dos mandos (pestañas deslizantes) de tres posiciones que no me han convencido nada, ni por su mecanización ni por su precisión.
Estos deslizadores con tres posiciones controlan:
- uno, el rango de enfoque (o de mínimo a infinito / o de mínimo hasta 10 metros / o de 10 metros a infinito)
- el otro, el bloqueo de la parte extensible del objetivo (o totalmente bloqueado para transporte / o algo de dureza para que no se extienda cuando lo llevamos colgado hacia abajo pero permite moverlo a mano / o totalmente "libre" para que no ofrezca ninguna resistencia y sea más rápido el cambiar de focal, que se hace por extensión de una parte del barrilete.
Pues bien, estos deslizadores funcionan mal, al menos los de la unidad que me prestaron. Van duros, duros. No son nada precisos en sus "click". Si quieres fijar el punto central, has de ir alante y atrás hasta los topes un par de veces y aun así, al final nunca estás seguro de tenerlo donde quieres. Además, me daba la impesión de que "bailaban" un poco.
Repito, si eso no era un defecto únicamente de mi unidad, me parece algo inadmisible para un objetivo de gama PREMIUM. Los mismos del 100-400 son muchísimo mas precisos y fiables.
Pues eso es todo. No se trata de un test sistemático en absoluto, es solo mi OPINION (como dice el Jordi) con unas pruebas de campo y vale lo que vale.
Que grande eres, Daniel, cuanta razón.scono escribió:No importa cuántos milímetros tenga tu teleobjetivo, siempre habrá alguno que lo tendrá más largo
scono escribió:No importa cuántos milímetros tenga tu teleobjetivo, siempre habrá alguno que lo tendrá más largo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados