Fecha actual Mar Oct 22, 2024 8:19 pm


Dudas, las tenemos siempre

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Dudas, las tenemos siempre

Notapor zoppas » Jue Mar 01, 2012 11:36 am

Hola a todos:

Estaba leyendo el hilo de las dudas del colega y me he acordado de que hace un tiempo empece un hilo de titulo "Me Planto".

Evidentemente ,no me plante y como casi todos no nos plantamos ,vamos añadiendo piezas a nuestra querida coleccion y de pronto

salta la duda: que me llevo ,que cojo ,que utilizare ....pues me lo llevo todo.Que feliz aquel que tiene una compacta de esas baratitas y

que ademas se atreve con ella su mujer ,su novia o su hijo pequeño .(porque nosotros no salimos nunca en la foto)

Nosotros infelices ,nunca satisfechos con la gran instantanea o el

gran video que hemos hecho ademas hemos de cargar con tripodes,camaras ,filtros,objetivos,tarjetas etc......

Ojala ¡¡¡¡¡¡¡ME HUBIERA PLANTADO!!!!!!

Saludos

NOTA:No me hagais caso,dentro de unos meses volvere a escribir lo mismo.
zoppas
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor murciasurf » Jue Mar 01, 2012 2:46 pm

Jejeje, ánimo que mañana andarás más optimista.
Ah! y yo tampoco salgo nunca en la foto, que curioso...
Avatar de Usuario
murciasurf
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:01 am

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor zoppas » Jue Mar 01, 2012 5:37 pm

Me acabas de subis la autoestima un monton Gracias
zoppas
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor albireos » Jue Mar 01, 2012 10:46 pm

Bueno, lo primero, yo tampoco salgo en casi ninguna foto.
El año pasado, en verano, me dió el mismo "bajón". Y ni harto ni perezoso, me compré una Fuji HS20, bridge con superzoom, y que hace de todo.... pero claro, lo hace todo de pena. Eso sí­, 650 grs. de peso más 4 pilas alcalinas de repuesto. He hecho con ella bastantes fotos, y luego, al mirarlas en la pantalla del ordenador, ampliarlas, querer ver detalles, etc. el pensamiento siempre es el mismo en todas: ¡jo, que pena no haberla hecho con la G2! (y la G2 no es ninguna maravilla que digamos). Ya sé que continuamente, y dentro de nuestras posibilidades, estamos sopesando qué meter en la mochila (yo tengo problemas de espalda y tengo que pensar dos veces qué meto en ella). Pero es que la frustración que te llevas de una mala imagen anula cualquier bienestar por llevar poco peso.

Yo creo que ésto es como subir a una montaña. Puedes ir sin nada encima y andarás más ligero. Pero te pierdes lo mejor de la excursión: comerte el bocata de chorizo con la bota de vino en la cima... Y si llevas en la mochila una neverita para que el vino este fresquito, (las ópticas, filtros, etc..) mejor, ja, ja :-)
Saludos.
albireos
 

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor Jose GM » Vie Mar 02, 2012 8:48 am

Yo lo tengo asumido, es lo que tiene nuestra afición, cargar con relativo peso y salir muy poco en las fotos. :lol:
SL2
J
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor emcarigl » Vie Mar 02, 2012 10:43 am

Jose GM escribió:Yo lo tengo asumido, es lo que tiene nuestra afición, cargar con relativo peso y salir muy poco en las fotos. :lol:
SL2
J

+1, el otro dí­a hice un recuento en iPhoto, de 6200 fotos, me veo en 1, y fue en un espejo :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor zoppas » Vie Mar 02, 2012 11:42 am

resulta quepara salir en la foto,hemos de ir a una boda y encima pagarla
zoppas
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor Socrateson » Vie Mar 02, 2012 1:39 pm

Al que quiera salir en una foto yo me presto a hacer retratos... :lol: Mi pensamiento es el contrario. Y tú que listo, nunca sales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor kape06111 » Vie Mar 09, 2012 4:57 pm

Pues yo hace poco me pegue un enfado porque en el cumpleaños de mi hijo, estaba yo haciendo fotos como loco, monté una que no veas con los veinte enanos que habí­a corriendo por mi casa. Luego la piñata, la tarta etc. Al siguiente dí­a conecto el ordenador a la tele de 40", " venid que vamos a ver las fotos del cumple" y para mi sorpresa el único recuerdo de que yo estuve en el 3er cumple de mi hijo es un video donde aparece mi voz diciendo juntaros un poco que voy a hacer una foto.
Me pille un cabreo que no veas, eso si en el cumple me la pase bomba disparando con la cámara.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor victor1955 » Vie Mar 09, 2012 9:12 pm

fotopen escribió:Hace unos años tenia el mismo problema;así­ que cuando me compre la Nikon D300 decidí­ poner remedio a la cosa.¿Solucion?.
Me compre el Tamron 18-250 que me cubre casi todas las distancias y aparte es Macro.Es el que uso con esta cámara y ninguno mas.



que susto me has dado pense que con ese objetivo habias conseguido salir en las fotos.jajaja

bromas aparte, que dificil es estar satisfecho con lo que tenemos, yo las paso p. para decidir con que camara salgo a la calle y que objetivos llevo. Y lo peor es que no estoy totalmente satisfecho con lo que tengo por mi indefinicion.

tampoco salgo en las fotos, salvo cuando mis hijas,mujer o nieto me hacen una con el movil,jajaj.

saludos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor arkham » Mar Mar 13, 2012 12:39 pm

Lo malo de decidir que llevas y que no llevas es que si lo llevas todo, algo no usaras y pensaras... Para que lo he cargado?¿?¿ Y si decides llevar menos material, veras ese encuadre que solo te lo permite hacer el objetivo que has dejado en casa... Murphy es muy cabron!

Lo de salir en las fotos yo lo he arreglado con la G3 el 20mm y la pantalla articulada. Le doy la vuelta a la pantalla, y me hago una autofoto con el fondo que mas me interese... eso si, hay que cerrar diafragma a tope que si no algo sale borroso... (la profundidad de campo, esa amante esquiva :) )

Otra cosa es con la pinta que salgo... :lol: :lol: :lol:
arkham
 

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor zoppas » Mar Mar 13, 2012 1:02 pm

la pantalla articulada es una maravilla,yo la uso bastante ,cuando hay aglomeraciones,coloco la camara en un monopie al que acoplado una especie de rotula y conecto el disparador ,elevo la camara por encima de la gente y a fotografiar.Es muy cutre pero funciona.
zoppas
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor Bicimann » Mar Mar 13, 2012 3:32 pm

zoppas escribió:coloco la camara en un monopie al que acoplado una especie de rotula y conecto el disparador ,elevo la camara por encima de la gente y a fotografiar. Es muy cutre pero funciona

Me alegro leer de qye hay otro que opta por el sistema. Aquí­ mis>>resultados<<. "Clepsa col.leció"!
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor Jose GM » Mar Mar 13, 2012 4:07 pm

La verdad, nos gusta salir en las fotos, por que es tan fácil, solo tienes que pedirlo, a tu mujer, novia-hermano-hijo-madre-etc...
Yo es que en mi caso no soy muy fotogénico, tengo un narizon que me las veo y deseo para hacer fotos :lol: , tengo que poner a la cámara un visor de cintura, por que no hay tu tí­a con semejante pepino :lol: .
SL2
J
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor murciasurf » Mié Mar 14, 2012 8:46 pm

arkham escribió:Otra cosa es con la pinta que salgo... :lol: :lol: :lol:

Es que algunos, cuando salimos echamos a perder la foto.
Acabo de ojear un album de hace casi 30 años y casi solo sale mi mujer, menos mal que ella es guapa...
Avatar de Usuario
murciasurf
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:01 am

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor albireos » Lun Mar 26, 2012 8:19 pm

Jose GM escribió:La verdad, nos gusta salir en las fotos, por que es tan fácil, solo tienes que pedirlo, a tu mujer, novia-hermano-hijo-madre-etc...
Yo es que en mi caso no soy muy fotogénico, tengo un narizon que me las veo y deseo para hacer fotos :lol: , tengo que poner a la cámara un visor de cintura, por que no hay tu tí­a con semejante pepino :lol: .
SL2
J



¡Pués ya somo dos con la nariz como obstáculo para poder disparar!. bueno, en realidad, somos 4, nosotros y nuestras respectivas....narices.
Volviendo al tema de qué llevar qué no llevar, la verdad es que cuando me metí­ en lo del micro4tercios, lo ví­ como una solución parcial al tema del peso, pero poco a poco te vas cargando de objetivos y el problema acaba siendo el mismo.

Y hablando de dudas, le he echado el ojo a la nueva Oly OM-D, y veo que sigue la escalada de precios en micro4tercios: de 1.000 a 1.100 euros solo el cuerpo :shock: . Y si le añadimos el peso del grip para manejarla bien en determinadas ocasiones, veo que se convierte en una cámara cara y "pesada".
Ya véis, dudas y más dudas.
Saludos.
albireos
 

Re: Dudas, las tenemos siempre

Notapor murciasurf » Jue Mar 29, 2012 7:56 am

albireos escribió:Y hablando de dudas, le he echado el ojo a la nueva Oly OM-D, y veo que sigue la escalada de precios en micro4tercios: de 1.000 a 1.100 euros solo el cuerpo :shock: . Y si le añadimos el peso del grip para manejarla bien en determinadas ocasiones, veo que se convierte en una cámara cara y "pesada".
Ya véis, dudas y más dudas.
Saludos.


Si tienes razón, pero por otro lado yo la veo como la cámara ideal para adaptarse a cualquier circunstancia: que quieres callejear ligero, camara "pelada", 14 o 20mm + 45mm y vas de muerte; que tienes que hacer un reportaje de lo que sea "incluido bodas" camara con grip, flashes, trí­pode, y todos los objetivos que tengas. Esto último es "casi" lo mismo que cargar con la 5dmarkII, pero con la full frame no tienes la opción de quitarle cosas para ir ligero.
Avatar de Usuario
murciasurf
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:01 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados