Pau escribió:
Pues ese 150-600 recien salido pasa de los dos Kgs
Es a lo que me refería, que si no estuviera pensado para FF seguro que pesaría mucho menos.
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:31 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:
el Carles escribió:Pau escribió:
Es a lo que me refería, que si no estuviera pensado para FF seguro que pesaría mucho menos.
el Carles escribió:Para mí, actualmente no hay mejor opción que el 150-400 f/4,5 para foto deportiva y de fauna, pero el precio para un no profesional es desorbitado.
el Carles escribió:Cuando estuvimos en Costa Rica, hablamos con un fotógrafo oriundo de ahí, que nos contó que había cambiado su Canon R5 y su RF 500 f/4 por una OM1 + 150-400 f/4,5 y que nunca había sido tan feliz.
¿Mi opción ideal? un 150-600 f/6,3 para m4/3 pero no uno que cubra la focal FF, sino uno pensado exclusivamente para m4/3 con el consiguiente ahorro de peso y volumen.
el Carles escribió:Para mover más de 2 kg de peso, prefiero el Sony 200-600 mucho más barato y que te permite acoplarlo a cámaras de 60 mpx. con lo que se pueden obtener recortes grandes de muchos mpx.
el Carles escribió:Pau escribió:
Pau escribió:el Carles escribió:Pau escribió:
Carles aquí me he perdido o has contestado pensando en otra cosa.
https://explore.omsystem.com/es/es/m-zu ... tech-specs
2065 grs. para m4/3 no se porque dices lo de "pensado para FF"
Rafa Buscaret escribió:
Ese m.zuiko es una adaptación del Sigma 150-600/5.0-6.3 para FF
IOM60 escribió:el Carles escribió:
¿Mi opción ideal? un 150-600 f/6,3 para m4/3 pero no uno que cubra la focal FF, sino uno pensado exclusivamente para m4/3 con el consiguiente ahorro de peso y volumen.
Y el consiguiente incremento de costes tanto de desarrollo como de fabricación.
Un zoom más largo que el 150-400, que también fuera SYNC IS , de sólo unos 2 Kg , mucho más pequeño que el 150-400 (es que el 150-600 ya es más pequeño) y con la misma calidad que este 150-600. Es fácil imaginar que los costes se dispararían, no creo que nos gustara pagarlo .
Doce escribió:Pues eso. Yo he ido (y voy porque ahí tengo el equipo) con una Sony A7 III y un Sigma 150-600 y por otra parte con la EM1 ii y el 300 f/4 y no hay color en cuanto a comodidad, me quedo con la Oly. El equipo FF es un trasto, pesado y poco manejable para mí, a pulso, aunque acierta más el foco.
Y en cuanto a calidad, da más el 300 f/4, pero es cierto que no tienes la posibilidad de cambiar la focal, o sea que en eso mal. Suelo llevar el 40-150 f/2.8 y con ese y el 300 ya tengo casi de todo y todo junto no pesa más que la Sony y el Sigma para transportarlo y el manejo de cualquiera de los otros objetivos comparado con el Sigma no tiene comparación posible.
el Carles escribió:IOM60 escribió:el Carles escribió:
Y el consiguiente incremento de costes tanto de desarrollo como de fabricación.
Un zoom más largo que el 150-400, que también fuera SYNC IS , de sólo unos 2 Kg , mucho más pequeño que el 150-400 (es que el 150-600 ya es más pequeño) y con la misma calidad que este 150-600. Es fácil imaginar que los costes se dispararían, no creo que nos gustara pagarlo .
Olympus vendió la sección de fotografía porque perdía dinero con ella, y el que la compró no lo hizo por amor al arte y seguir perdiendo dinero, por lo que tenía que recortar de dónde sea, y yo deduzco que eliminar costes de desarrollo y fabricación es la mejor manera de bajar drásticamente los costes.
No sé si me equivoco, pero creo que el planteamiento actual es la adquisición de elementos electrónicos a terceros para sustituir los menos avanzados actuales y apostar fuerte por el departamento de software, el menos costoso.
Lo de la doble sincronización imagino que es una mezcla de potencia procesador y software, ya que por ejemplo el 100-400 de Panasonic funciona a dúo con cámaras Panasonic, en cambio no con las Olympus y al revés.
Y que se podría hacer un 150-600 f/5-6,3 para m4/3 de menos de un quilo y medio, estoy seguro.
Los procesos de fabricación han avanzado mucho. Un ejemplo, el Sigma 14 f/1,8 para FF pesa 1230 gr. cuando el Sony 14 f/1,8 también para FF es de 460 gr. con una calidad superior.
Otro ejemplo, el Sony 70-350 4,5-6,3 para APSC que se empezó a fabricar el 2019, pesa 625 gr. tiene un precio de venta de ochocientos y pico euros, pero en ofertas puntuales se puede comprar más barato. Yo en Amazon lo compré por 623 euros, y además Sony con la factura me ingresó en la cuenta 100 euros, es decir que me salió por 523 euros, y de calidad es estupendo.
afloresa escribió:El que comenta Carles es para apsc para tu A7 mejor FF , tienes un 70-300 pero depende para que lo quieras igual se queda corto
saludotes
freme_3 escribió:afloresa escribió:El que comenta Carles es para apsc para tu A7 mejor FF , tienes un 70-300 pero depende para que lo quieras igual se queda corto
saludotes
Es que el precio es de 500 euros menos y ya se que es apsc, pero en que se convierte montado en una A7III creo que en un 105-525 ...por eso decia que que tal se comportara
dice aqui el compañero..es decir que me salió por 523 euros,...y el 70-300 ...€ 1.099,-
Ya encontre algo...https://cameradecision.com/camera-lens/ ... G-OSS-lens
JMLA escribió:Pero aparte de eso (que invalida la adivinanza), si yo te pongo dos fotos de sendas paredes de ladrillos sabrías decirme cuál es la cara y cuál la barata?
JMLA escribió:8-)
¿En serio quieres que valoremos qué equipo es más caro con unas fotos reducidas a 800px?
Carles, esta pretendida demostración sí que es una tomadura de pelo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados