Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:45 pm

Dudas con objetivo

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas con objetivo

Notapor jumafra » Sab Mar 03, 2012 8:31 am

Hola,

Estoy pensando comprar un nuevo objetovo de focal fija y dudo entre tres.

1. El panasonic 20mm 1.7, este por lo que llevo mucho tiempo leyendo por aquí­ es una maravilla, a me gusta porque es pequeño y bastante luminoso pero me echa un poco para atrás que es una focal más para paisaje o foto callejera y par retrato se querdaria corto, no?

2. El zuiko 45mm 1.8, este es mi preferido porque muchas de las fotos que hago son familiares y retratos a los niños y tambien permite fotografiar con poca luz. Además también he leí­do por ahí­ que es muy buen objetivo. Mi duda aquí­ es que no se si será demasiado largo es decir si tendré que estar echándome para atrás cada vez que quiera disparar. Hoy voy a hacer una prueba con mi 14-42 lo llevaré todo el rato a tope de zoom y a ver que sensación me da.
También he pensado que podrí­a comprar este ahora y más tarde el 20 1.7. Aunque por el precio de los dos comprarí­a mi tercera opción.

3. Panasonic leica 25mm 1.4, este prácticamente lo descarto por el precio, también he leí­do que es buenisimo y no se si para mi nivel serí­a demasiado bueno, es decir que no lo aprovecharí­a. Lo que me gusta de él es la luminosidad y esa focal que (corregirme si me equivoco) me valdrí­a tanto para foto callejera y paisaje como para retrato??

Perdonad por el rollo pero os agradecerí­a vuestras sugerencias.

Gracias y saludos
Última edición por jumafra el Sab Mar 17, 2012 11:06 pm, editado 1 vez en total
jumafra

Re: Dudas con objetivo

Notapor Jose GM » Sab Mar 03, 2012 9:45 am

Hola
No tengo ninguno de los tres que as citado :cry: pero te puedo comentar que las distancias focales para retrato, suelen ser de entre 50mm para foto de tres cuartos, 85mm medio cuerpo y 135mm retrato, este suelen ser su uso, mas que nada por la distancia a la persona a fotgrafiar, se puede hacer perfectamente un retrato con el 50mm pero es algo intimidatorio para el model@ por la cercaní­a para rellenar todo el cuadro con su rostro, con el 135mm por ejemplo te harí­a falta mucho espacio para hacer un tres cuartos.
Espero no haberte liado mas :lol: , estas focales, siempre desde una FF, con una Micro4tercias, tienes que sacar sus equivalentes.
SL2
J
Jose GM

Notapor Mathew » Sab Mar 03, 2012 4:58 pm

En tu caso yo irí­a a por el zuiko 45mm. Eso sí­, algo tendrás que alejarte. Luego ahorras para el 20mm y listo...
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Dudas con objetivo

Notapor memoria_de_pez » Sab Mar 03, 2012 7:38 pm

Yo tengo el 45mm, adquirido recientemente y el 20mm. Durante mucho tiempo el 20mm fue el único objetivo que tení­a y no echaba de menos otros, hasta que los tuve...

Yo pillarí­a primero el 20mm, y más adelante el 45mm.

Es sorprendente cómo tener un solo objetivo fijo te obliga a adaptarte, pensar, y sacarle partido. Luego te lo compensa con una nitidez altí­sima.

Si me dijeran que dolo puedo tener un objetivo, sin duda me quedarí­a con el 20 mm.

<•><
memoria_de_pez

Dudas con objetivo

Notapor juan_amores » Sab Mar 03, 2012 9:33 pm

+1
Creo que he seguido tus pasos...
juan_amores

Notapor jumafra » Vie Mar 09, 2012 2:06 pm

He probado a estar todo el dí­a con el zoom a tope 42mm y la verdad si que el encuadre se queda un poco corto, sobre todo cuando he disparado en calles estrechas. Pero en general no me ha ido mal, en la mayorí­a de los casos lo que he hecho es dar un par de pasitos hacia atrás.
Y como veis el 20mm para retrato?
Hay que hacercarse mucho al sujeto?
jumafra

Notapor Socrateson » Vie Mar 09, 2012 2:30 pm

jumafra escribió:He probado a estar todo el dí­a con el zoom a tope 42mm y la verdad si que el encuadre se queda un poco corto, sobre todo cuando he disparado en calles estrechas. Pero en general no me ha ido mal, en la mayorí­a de los casos lo que he hecho es dar un par de pasitos hacia atrás.

Si te acercas mucho se deforman las caras.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Do La Fa » Vie Mar 09, 2012 3:12 pm

jumafra escribió:He probado a estar todo el dí­a con el zoom a tope 42mm y la verdad si que el encuadre se queda un poco corto, sobre todo cuando he disparado en calles estrechas. Pero en general no me ha ido mal, en la mayorí­a de los casos lo que he hecho es dar un par de pasitos hacia atrás.

Muy fácil, ahora tienes que pasar otro dí­a entero con el zoom en 20mm...

Mi opinión personal es que compres primero el 20mm y luego el 45mm. Éste último es fabuloso, pero tenerlo como único objetivo puede ser compicado.
Saludos
Do La Fa

Notapor jumafra » Mar Mar 13, 2012 10:06 pm

Pues no me he pasado un dí­a a 20mm... me he pasado dos.
Y la verdad bastante bien, creo que me podrí­a adaptar perfectamente a esos 20mm.
Sigo leyendo opiniones por ahí­ y casi estoy convencido en comprar el pana 20 ya que el oly45 me va a limitar bastante y del Pana todo el mundo habla maravillas incluso he encontrado algún blog en el que lo usaban para retratos con bastante exito. También advertí­an de que a menos de un metro distorsiona las caras, como también me advirtió un compañero de este foro.
Ahora mismo estoy al 70% por el Pana, pero me resisto porque el Oly45 me apetece un montón.
En fin, seguiré leyendo por ahí­ y ya os contaré...
jumafra

Notapor kaizox » Mar Mar 13, 2012 10:21 pm

Jeje, pues para que te entren más dudas, has visto el analisis de valentin-sama del nuevo sigma 30mm? esta en focales entre el 20 y 45 :)
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor panchoreosco » Mié Mar 14, 2012 2:24 am

Pues yo tengo el 20mm y el 45mm. Me compré el 20mm para ''todo terreno''. Pero esq hace poco tengo el 45mm y no dejo de quedarme con la boca abierta. Creo q con el 45mm he encontrado mi objetivo. Tb t digo, q el 20mm salir con él en plan callejero no tiene precio. Yo te recomiendo q mires mucho el foro, pero sobre todo q veas páginas como flickr y proyectes q t atrae más, es decir, no tanto por los resultados pero si por la forma de mirar. Yo encontré el 20mm y sabí­a q era lo correcto, pero de mi cabeza no podí­a dejarse escapar por ese bokeh brutal y esa nitidez, q a dí­a d hoy, no dejo de observar. í„nimo y nos vas diciendo.
panchoreosco

Notapor jumafra » Mié Mar 14, 2012 8:47 pm

Pero cuando sales con él no se te queda un poco estrecha la focal.
O es que también llevas el 20?
jumafra

Notapor Txala » Mié Mar 14, 2012 10:34 pm

jumafra escribió:Pues no me he pasado un dí­a a 20mm... me he pasado dos.
Y la verdad bastante bien, creo que me podrí­a adaptar perfectamente a esos 20mm.
Sigo leyendo opiniones por ahí­ y casi estoy convencido en comprar el pana 20 ya que el oly45 me va a limitar bastante y del Pana todo el mundo habla maravillas incluso he encontrado algún blog en el que lo usaban para retratos con bastante exito. También advertí­an de que a menos de un metro distorsiona las caras, como también me advirtió un compañero de este foro.
Ahora mismo estoy al 70% por el Pana, pero me resisto porque el Oly45 me apetece un montón.
En fin, seguiré leyendo por ahí­ y ya os contaré...

Tuve la misma duda que tu, pero me fue más fácil decidirme porque no hago tantos retratos y para estos, de momento, tengo el OM 50/1.8.
Hay fotógrafos que utilizan angulares para retrato, y también tiene su encanto. Por ejemplo Tshi:
http://www.agencevu.com/photographers/photographer.php?id=79
Txala

Notapor jumafra » Mié Mar 14, 2012 11:06 pm

Estupendos retratos pero, ¿con que objetivo los hace?
Si mi intención era utilizar tamibién el 20 para retratos pero me echa un poco para atrás el tema de que distorsiona las caras si te acercas demasiado. Leí­ en un blog que no era aconsejable a menos de un metro.
jumafra

Notapor Mazao » Jue Mar 15, 2012 12:40 am

El 20 no cansa, yo irí­a a por él primero...
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Siniestro » Jue Mar 15, 2012 9:21 am

El 20mm de cabeza, para mí­ es el mejor "todoterreno" que hay en el sistema. Calidad, luminosidad, una focal utilí­sima, tamaño y precio comedidos (para lo buen objetivo que es), etc... no es un rayo enfocando, pero bueno, es que si lo fuera serí­a perfecto.
Siniestro

Notapor jumafra » Jue Mar 29, 2012 9:17 pm

Depues de vuestros consejos y de todo lo que he leí­do por ahí­ parecia obligado ir primero a por el 20mm.
Por lo que desde hoy mismo ya es mio.
La verdad es que sorprende la calidad de este objetivo.
Voy a poner sólo unas pruebas que he hecho hoy por la tarde pero pronto pondré más.
Gracias a todos por ayudar a decidirme.

Imagen
P3296225 por jumafra, en Flickr

Imagen
P3296237 por jumafra, en Flickr

Imagen
P3296224 por jumafra, en Flickr
jumafra

Notapor jumafra » Jue Mar 29, 2012 9:20 pm

Ah! se me olvidaba, que conste que no me he quitado de la cabeza el Oly45.
Pero por ahora creo que con este me voy a divertir mucho y más adelante ya caerá el 45.
Saludos
jumafra

Volver a Objetivos nativos