por Chemax » Vie May 17, 2024 9:16 pm
Muchas gracias a todos. Precisamente me han gustado los comentarios porque habéis visto lo mismo que yo. A mi me gustan de las dos formas y precisamente por las razones que habéis dicho. Así que encantado con los que os ha gustado más la primera y también con los que os ha gustado la segunda.
De la primera valoro la composición, la casualidad del alineamiento, el instante en el que cada uno tiene una pose o reacción distinta... Algo parecido a lo que ha dicho Afloresa, que también ha acertado en lo de ver la segunda para fotos sueltas, que es lo que he vi al reflexionar más viendo la primera.
Por otro lado, de la segunda, la interpretación de JMLA y su referencia a lo apuntado por Scono creo que son muy acertados:
"Pues ambas me gustan, pero pienso que la segunda opción contiene un poco más de pensamiento, en esto estoy totalmente de acuerdo con Scono.
Con la división en paneles das entrada a una especie de gramática y obligas al espectador a detenerse y traducir. Todo lo que es casual y efímero en la primera foto (el instante puramente fotográfico) se convierte en posibles posiciones de discurso"
Efectivamente. Por eso también decidí hacer esa partición en tríptico, para valorar cada parte abstrayéndose un poco de la totalidad de la foto. me parece un gran acierto esa interpretación por tu parte, porque cada uno puede ver algo distinto y aportar otras ideas respecto a la historia de la foto original.
Gracias a todos por vuestras opiniones y por pasar por el hilo.
¡Saludos!