Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Si Rodero empezase hoy y subiera las fotos de España Oculta a Instagram os parecerían anodinas y técnicamente pobres. Supongo que en 2060 los que estén en el foro comentarán que la nueva fotógrafa de Magnum hace fotos malas que nada tienen que ver con las de la leyenda Lúa.
Guillermo Luijk escribió:Estuve viendo la exposición de García Rodero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con mi chica, y los dos nos quedamos anonadados, de las mejores series fotográficas que he visto.
Pues si me permites una sugerencia, si montan una proyección previa a la visita, no la veas hasta haber recorrido la exposición (por desgracia yo sí la vi). Es un carrusel de las fotos que vas a ver luego, ni entrevistas ni documental, eso sí con una banda sonora inquietante interesante por eso no dejaría de verla. Pero te hace spoiler de todas las copias que vas a ver luego con mucha más calidad y detenimiento. La vería a posteriori a modo de repaso visual (es solo una sugerencia por descontado).rivaner escribió:Guillermo Luijk escribió:Estuve viendo la exposición de García Rodero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con mi chica, y los dos nos quedamos anonadados, de las mejores series fotográficas que he visto.
Cierto, y por lo que anuncian espero poder disfrutarla también aquí al lado a no mucho tardar.
Lo dudo Mario, no es tanto una cuestión temporal sino cultural. Para alguien criado en un entorno urbano, de hoy o de ayer, todas esas estampas de la España profunda, esos momentos decisivos uno tras otro, solo pueden sobrecoger. Me considero un paleto fotográficamente hablando y salí de la exposición con adrenalina. Las fotos de Lúa me da lo mismo si existen o no argumentos para catalogarlas de buenas fotografías, no me interesan porque no me gustan ni me dicen nada.Mario Inoportuno escribió:Si Rodero empezase hoy y subiera las fotos de España Oculta a Instagram os parecerían anodinas y técnicamente pobres. Supongo que en 2060 los que estén en el foro comentarán que la nueva fotógrafa de Magnum hace fotos malas que nada tienen que ver con las de la leyenda Lúa.
JMLA escribió:a ver si soy capaz de sintetizar para no hacer esto aburrido, pues ya me lo empieza a parecer.
JMLA escribió:Lo que sorprende en tal caso es que no esperes 50 años antes de hablar de Lúa, porque has dictado sentencia ya mismo sobre su trabajo.
JMLA escribió: "solo lo nuevo tiene capacidad transformadora"
Rafa Buscaret escribió:¿Qué es un clásico para mí...? aquel que me provoca el pensamiento de decirme: ¡Coño, cómo me hubiese gustado hacer ésto a mí! Pues bien, hoy, ni por la técnica ni por las emociones que provoca, no me da ninguna envidia sana para decirme: Aquí tengo algo que aprender porque hay algo que me interesa
Rafa Buscaret escribió:(...)¡Coño, cómo me hubiese gustado hacer ésto a mí!
rivaner escribió:
1) En ningún momento he emitido sentencia sobre su trabajo.
rivaner escribió:me resultan vulgares, nada especiales y por ello muy sobrevaloradas, porque el feísmo no es nada nuevo ni deja de ser también una estética (no una facilona antiestética), sólo que con ínfulas de transgresión pero en el fondo muy políticamente correctas y al gusto que se impone hoy (¿dónde está la transgresión entonces?), pero lo cierto es que si algo no interesa no se molesta uno en buscar razones: no interesa, y punto.
JMLA escribió:rivaner escribió:1) En ningún momento he emitido sentencia sobre su trabajo.
¿y esto?:rivaner escribió:me resultan vulgares, nada especiales y por ello muy sobrevaloradas
scono escribió:Me da por preguntarte por qué fotos malas. No por polemizar al divino botón sino más bien por comprender qué lo que ve el otro,
JMLA escribió:Si yo le enseñara las fotos de CGR a mi abuela, que murió hace 50 años, no encontraría en ellas nada mitológico ni nada especial en su mayoría.
...
El receptor de las fotos de la España Oculta no era esa sociedad del pasado que sale retratada.
JMLA escribió:si no se ve la continuidad entre Cristina y Lúa, es solo por el prejuicio de degustar la obra de Cristina únicamente porque está en el pasado y lo mitifica aún sin pretenderlo.
Rafa Buscaret escribió:No jodamos la marrana, que cualquier discurso filosófico es válido (menos para hablar de fotografías, que deben hablar por sí mismas)
....................
rivaner escribió:Creo que ese *me* deja bien a las claras que es *mi* valoración, que he tratado de argumentar.
rivaner escribió: ¿Que tu valoración de Ribeira es distinta?
JMLA escribió:Solo recordar que está ahora en Madrid en el Lázaro Galdiano, para quienes tengáis posibilidad e interés:
https://www.magnumphotos.com/arts-cultu ... -garden-2/
https://phe.es/exposicion/agony-in-the-garden/
https://www.magnumphotos.com/arts-cultu ... ommission/
Ya que sus trabajo está basado en series de fragmentos, como viñetas que componen una película, me parece interesante la posibilidad de ver la exposición como tal, la elección y de secuencias y tamaños. ALgo se puede ver en uno de los links de Magnum.
Mario Inoportuno escribió:Si Rodero empezase hoy y subiera las fotos de España Oculta a Instagram os parecerían anodinas y técnicamente pobres. Supongo que en 2060 los que estén en el foro comentarán que la nueva fotógrafa de Magnum hace fotos malas que nada tienen que ver con las de la leyenda Lúa.
scono escribió:¿Cuál sería entonces el problema que impida a un artista tratar artísticamente que lo que a diario estamos viendo en los noticieros de la radio y la televisión?
scono escribió:Precisamente, estamos conversando acerca de la pertinencia de que las fotografías de Lúa Ribeira sean expuestas en su condición artística para que en ese campo digan lo que tengan para decir. O no lo digan, que sería un fracaso que autora y expositores tendrían que asumir, pero tras verlas expuestas en el lugar del arte, no antes...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados