Fecha actual Sab Sep 21, 2024 5:42 am


Hierro y rija.-

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hierro y rija.-

Notapor Lopezman » Lun Ago 05, 2024 8:41 pm

Gracias por pasar , espero que les agrade.-

Imagen_009853 by Juan J. Moreno, en Flickr
Última edición por Lopezman el Mar Ago 06, 2024 2:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Hierro y rija.-

Notapor el Carles » Mar Ago 06, 2024 8:19 am

En tu línea ;)
El horizonte centrado me parece muy adecuado.
Tanto procesado me plantea dudas sobre si las tres aves estaban ahí realmente, y si es así, bravo.
Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Hierro y rija.-

Notapor Chemax » Mar Ago 06, 2024 12:19 pm

Muy chula, una composición muy buena y un efecto curioso.
Por otra parte, la foto me plantea una curiosidad sobre el riesgo que quizá pudiste tener al hacerla, porque da la impresión que te tuviste que encaramar a una de esas vigas. :o

¿Fue así o había alguna plataforma más segura desde la que hiciste la foto?

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2213
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Hierro y rija.-

Notapor Lopezman » Mar Ago 06, 2024 2:32 pm

Chemax escribió:Muy chula, una composición muy buena y un efecto curioso.
Por otra parte, la foto me plantea una curiosidad sobre el riesgo que quizá pudiste tener al hacerla, porque da la impresión que te tuviste que encaramar a una de esas vigas. :o

¿Fue así o había alguna plataforma más segura desde la que hiciste la foto?

Saludos.

La plataforma estaba , si lo pudiéramos ver en la primera columna de la izquierda hay una igual con bancos para sentarse, la hice desde la anterior, no estoy para malabarismos , te lo aseguro, ya va teniendo uno una edad, saludos.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Hierro y rija.-

Notapor Maldoror » Mar Ago 06, 2024 2:34 pm

Estupenda la foto y muy conseguido el efecto. Evidentemente, hay una técnica cada vez más pulida detrás de tus fotografìas.

¿Es un montaje de tres fotos o es movimiento en cámara?, lo digo porque las rectas aparecen muy nítidas aunque desacopladas, y producen ese bonito efecto.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2560
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Hierro y rija.-

Notapor Lopezman » Mar Ago 06, 2024 2:36 pm

el Carles escribió:En tu línea ;)
El horizonte centrado me parece muy adecuado.
Tanto procesado me plantea dudas sobre si las tres aves estaban ahí realmente, y si es así, bravo.
Saludos

Es facil encontrar gaviotas en ese muelle que lo sobrevuelan, en este caso no estaban en el raw, es una superposición, saludos.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Hierro y rija.-

Notapor Lopezman » Mié Ago 07, 2024 2:21 pm

Maldoror escribió:Estupenda la foto y muy conseguido el efecto. Evidentemente, hay una técnica cada vez más pulida detrás de tus fotografìas.

¿Es un montaje de tres fotos o es movimiento en cámara?, lo digo porque las rectas aparecen muy nítidas aunque desacopladas, y producen ese bonito efecto.

Hola referente a tu pregunta te diré, existe un fotógrafo catalán llamado Ventosa de apellido que utiliza una técnica de fotografiar uno o varios elementos desde varios ángulos y después hacer una superposición con esas tomas, pues algo así es esta fotografia , con alguna variante pero en esencia es eso, espero haberte ayudado.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Hierro y rija.-

Notapor Maldoror » Mié Ago 07, 2024 3:15 pm

Lopezman escribió:
Maldoror escribió:Estupenda la foto y muy conseguido el efecto. Evidentemente, hay una técnica cada vez más pulida detrás de tus fotografìas.

¿Es un montaje de tres fotos o es movimiento en cámara?, lo digo porque las rectas aparecen muy nítidas aunque desacopladas, y producen ese bonito efecto.

Hola referente a tu pregunta te diré, existe un fotógrafo catalán llamado Ventosa de apellido que utiliza una técnica de fotografiar uno o varios elementos desde varios ángulos y después hacer una superposición con esas tomas, pues algo así es esta fotografia , con alguna variante pero en esencia es eso, espero haberte ayudado.-


Gracias, lo estudiaré porque el resultado me parece extraordinario. Aunque tus fotos tienen bastante más secretos :lol: (por ejemplo, los cielos movidos que parecen como telarañas, también estupendos).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2560
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm


Volver a Urbana



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados