Fecha actual Mar Oct 22, 2024 12:38 pm


Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 05, 2024 11:10 am

Ando buscando una licencia barata de Photoshop para el portátil nuevo. Lo ideal sería un PS del año de la pera con licencia sin caducidad, pero veo ofertas en AMAZON por 12 meses que se quedan en unos 8€/mes. Sabéis cual es hoy la forma más barata de tener PS legal? no me importa una versión vieja (de hecho con el CS2 de hace más de 10 años voy que me mato).

https://www.amazon.es/dp/B0CG7DLLKH?col ... s_li_ss_tl

https://www.amazon.es/Adobe-Photoshop-E ... 147&sr=1-4

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Chemax » Vie Sep 06, 2024 2:29 pm

Pues me ha intrigado tu pregunta y he mirado un poquillo por internet. Está difícil, he visto alguna venta de licencias de Photoshop CS3 por eBay y varias son licencias de esas para academias pero se suben a la parra con los precios. En Milanuncios y Wallapop he visto algo, pero me hace sospechar de su legalidad.

Imagino que lo más socorrido, sin querer promocionar la piratería ya que lo que quieres es tenerlo legal, sería descargarse un paquete instalador completo de algún enlace piratilla de Photoshop CS2, 3,4,5 ó 6, ya que el paquete instalador se supone que viene con la versión de prueba descargada legalmente de la página de Adobe.
Lo mismo puedes instalar esa versión de prueba y a partir de ahí legalizarla en Adobe.

Siento no poder ayudar más, pero debería de ser más fácil, ya que habrá muchas personas que quieran una versión antigua, sobre todo si tienen equipos de antaño.

Suerte con la búsqueda, si lo consigues cuéntanos cómo lo hiciste, si haces el favor.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor JMLA » Vie Sep 06, 2024 3:45 pm

Me parece indignante que adobe pida hoy más de 900 € por la versión del CS6, que ya tiene la tira de años.
En realidad tienen un modelo de negocio que bien es causa de la piratería y no al contrario. Modelo de negocio, que encaja en la definición que el diccionario da a la palabra usura.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 06, 2024 4:08 pm

En Canonistas me han pasado el enlace a un plan de 12€/mes, que considero razonable para mi uso. Estaba pagando más o menos eso por el McAfee, y he decidido no seguir y sobrevivir con el antivirus de Windows, buenas prácticas y mis dedos cruzados :D Así que el que entra por el que sale.

Es este plan por si alguien se quiere pasar al Lado de la Luz [emoji14]:

https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html

Es el que se llama 'Fotografía 20 GB'. Por lo visto tiene algo de Cloud que me puede venir bien para subir JPEGs. Parece que no incluye ACR pero está LR, que imagino será parecido (nunca lo he usado).

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor JMLA » Vie Sep 06, 2024 4:35 pm

Para mi uso particular ACR y bridge son tan indispensables como PS.
El día que tenga que renovar buscaré comprar software fuera de adobe, y creo que me preocupa más no saber qué opciones hay para sustituir bridge, porque opciones para sustituir PS y ACR las hay. No querría nada con suscripciones.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 06, 2024 4:49 pm

A mí me preocupa más que Photoshop siga procesando a 15bits y no a 16 fíjate [emoji14]

Me apuntan en Canonistas que ese plan de 12€/mes sí incluye ACR.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Doce » Vie Sep 06, 2024 6:41 pm

Yo tengo PS, Lr, LR Classic y ACR por 12€ al mes. Lo voy a usar durante un año únicamente o, espero, algo menos, pero lo necesitaba y al final lo estoy pagando. Incluye todo, es lo último y se actualiza continuamente. Pero al final pagas 12 lereles solo por usarlo durante tiempo limitado: al cabo de un año has pagado 144 € y no tienes nada. Aún así yo lo pago :roll:
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 520
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 06, 2024 10:25 pm

Bueno pues como con Iberdrola no? [emoji14]
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Doce » Vie Sep 06, 2024 10:52 pm

No es un simil perfecto, pero no está nada mal :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 520
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor tonilluch » Sab Sep 07, 2024 6:38 am

TE paso un enlace de lo mismo un poco mas económico.

https://www.artistapirata.com/producto/ ... 2-equipos/

Cada año por el black friday salen ofertas de unos 80-85€ por la suscripción anual.

Si solo quieres Photoshop puedes probr alternativas como Affinity photo, 75€ licencia para siempre, para lo que necesito yo no he vuelto a Adobe.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Chemax » Sab Sep 07, 2024 8:26 am

Guillermo Luijk escribió:En Canonistas me han pasado el enlace a un plan de 12€/mes, que considero razonable para mi uso. Estaba pagando más o menos eso por el McAfee, y he decidido no seguir y sobrevivir con el antivirus de Windows, buenas prácticas y mis dedos cruzados :D Así que el que entra por el que sale.

Es este plan por si alguien se quiere pasar al Lado de la Luz [emoji14]:

https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html

Es el que se llama 'Fotografía 20 GB'. Por lo visto tiene algo de Cloud que me puede venir bien para subir JPEGs. Parece que no incluye ACR pero está LR, que imagino será parecido (nunca lo he usado).

Gracias a todos.


Haciendo un inciso, aunque con el antivirus de Windows puede valer, tienes opciones gratuitas que no van mal. Yo uso la versión gratuita de Avast desde hace muchos años y no he tenido nunca ningún problema.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Chemax » Sab Sep 07, 2024 9:07 am

JMLA escribió:Me parece indignante que adobe pida hoy más de 900 € por la versión del CS6, que ya tiene la tira de años.
En realidad tienen un modelo de negocio que bien es causa de la piratería y no al contrario. Modelo de negocio, que encaja en la definición que el diccionario da a la palabra usura.


Con lo de la usura estoy bastante de acuerdo. Creo que aprovechan que probablemente tienen el mejor producto del sector para poner un precio altísimo. Quién lo va a saber mejor que tú que has trabajado en Artes Gráficas y que lo habrás sufrido de primera mano, JMLA, y que habrás visto la barbaridad que también se pagaba por Freehand y por QuarkXpress en su momento, ya que se aprovechaban de ser casi los únicos programas más enfocados a profesionales...

Y la "competencia muy lejana" que desde hace años era CorelDraw, y que era una Suite que tenía un precio más razonable que las colecciones de programas de Adobe, ahora también se ha pasado al método de suscripción, aunque una licencia de por vida cuesta casi 800 euros, pero no disfruta de ciertos beneficios de actualización de la versión de suscripción. Creo recordar que hace años, la versión completa y de por vida de la Suite de Corel, en su versión 9, costaba 36 euros en alguna oferta y luego subió a 76, pero pasar de estos precios a casi 800 euros es otro abuso. Además, no creo que use mucha gente Corel PhotoPaint como alternativa a Photoshop, aunque no estaba muy mal, creo que era el antiguo PaintBrush que en su momento "competía" con Photoshop...

En cuanto a cambiar a otros programas, se puede hacer, aunque a mi me costará ya que estoy acostumbrado a Photoshop y demás programas de Adobe, pero alternativas gratis hay unas cuantas:

https://www.xataka.com/basics/21-mejore ... -tus-fotos

https://www.xataka.com/basics/7-mejores ... -lightroom

Y lo mismo sucede en programas de tipo vectorial y de dibujo y pintura digital, que hay varias alternativas como Inkscape, Canva, ClipStudio...Por ejemplo, Clipstudio es una muy fuerte competencia para Photoshop para quien quiere dibujar y pintar digitalmente.

En cuanto a alternativas a Bridge, no sé con seguridad si una podría ser Irfanview, por visualización de todo tipo de archivos y clasificación de los mismos, pero por si acaso lo menciono. Creo que es el que usa Maldoror y en algún comentario lo ha puesto bastante bien.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Doce » Sab Sep 07, 2024 10:40 am

tonilluch escribió:TE paso un enlace de lo mismo un poco mas económico.

https://www.artistapirata.com/producto/ ... 2-equipos/

Cada año por el black friday salen ofertas de unos 80-85€ por la suscripción anual.

Si solo quieres Photoshop puedes probr alternativas como Affinity photo, 75€ licencia para siempre, para lo que necesito yo no he vuelto a Adobe.


Ese enlace pide actualmente 106 €, no 80, lo cual supone un ahorro, pero tampoco es tanto. Yo uso solamente Lr Clasic para un asunto en concreto. Lo había dejado de usar totalmente pero he tenido que reutilizarlo de manera coyuntural. Espero dejar de hacerlo de nuevo en unos meses y mientras tanto voy pagando mis 12 euritos al mes.

Tampoco me parece tan mal: preferiría no tener que hacerlo pero puestos a estar obligado a usarlo, prefiero que no sea pirata (esto lo digo por otras sugerencias) y prefiero ir mes a mes.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 520
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 07, 2024 12:31 pm

Chemax escribió:Haciendo un inciso, aunque con el antivirus de Windows puede valer, tienes opciones gratuitas que no van mal. Yo uso la versión gratuita de Avast desde hace muchos años y no he tenido nunca ningún problema.

Saludos.
Te digo cuál es el peor virus que he tenido en mi vida? de acuerdo a la siguiente definición de virus:
- Programa que no instalas voluntariamente sino que te llega por la puerta trasera
- Que causa una importante cantidad de pérdidas de información, tiempo y en definitiva quebraderos de cabeza
- Que no hay manera de quitarte de encima por procedimientos normales

En mi caso y a distancia de cualquier otro virus, el peor fue el Norton Antivirus. Me vino preinstalado en un portátil hace muchos años, me ocasionó todo tipo de instrusiones, ralentizaciones y problemas. Y lo peor de todo fue cuando caducó y lo quise desinstalar, no había forma humana, siempre sobrevivía a todas las medidas normales de desinstalación. Al final y ya a punto de reinstalar Windows, encontré un tutorial, que si no recuerdo mal entrando en modo a prueba de fallos te explicaba cómo quitar ese engendro y logré librarme de él.

El McAfee que tengo en el portátil anterior al más nuevo (un Dell, no repito marca) también vino preinstalado y tras caducar pagué por él hasta ahora. Pero es igualmente un latazo, se pone a hacer sus barridos cuando le da la gana, a la que te descuidas pone un navegador por defecto que no es Chrome. Un latazo. Cuando caduque en Navidad ya veremos si se deja desenquistar.

En el portátil nuevo (un Lenovo) pedí el W11 pelado, y estoy seguro de que voy a estar encantado con él. Tengo Lenovo en el trabajo y son tanques.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Chemax » Sab Sep 07, 2024 1:19 pm

Guillermo Luijk escribió:
Chemax escribió:Haciendo un inciso, aunque con el antivirus de Windows puede valer, tienes opciones gratuitas que no van mal. Yo uso la versión gratuita de Avast desde hace muchos años y no he tenido nunca ningún problema.

Saludos.
Te digo cuál es el peor virus que he tenido en mi vida? de acuerdo a la siguiente definición de virus:
- Programa que no instalas voluntariamente sino que te llega por la puerta trasera
- Que causa una importante cantidad de pérdidas de información, tiempo y en definitiva quebraderos de cabeza
- Que no hay manera de quitarte de encima por procedimientos normales

En mi caso y a distancia de cualquier otro virus, el peor fue el Norton Antivirus. Me vino preinstalado en un portátil hace muchos años, me ocasionó todo tipo de instrusiones, ralentizaciones y problemas. Y lo peor de todo fue cuando caducó y lo quise desinstalar, no había forma humana, siempre sobrevivía a todas las medidas normales de desinstalación. Al final y ya a punto de reinstalar Windows, encontré un tutorial, que si no recuerdo mal entrando en modo a prueba de fallos te explicaba cómo quitar ese engendro y logré librarme de él.

El McAfee que tengo en el portátil anterior al más nuevo (un Dell, no repito marca) también vino preinstalado y tras caducar pagué por él hasta ahora. Pero es igualmente un latazo, se pone a hacer sus barridos cuando le da la gana, a la que te descuidas pone un navegador por defecto que no es Chrome. Un latazo. Cuando caduque en Navidad ya veremos si se deja desenquistar.

En el portátil nuevo (un Lenovo) pedí el W11 pelado, y estoy seguro de que voy a estar encantado con él. Tengo Lenovo en el trabajo y son tanques.

Salu2!


Efectivamente, tanto el Norton como el Mcafee daban muchos problemas, avisos por todas partes y a mi me fastidiaba bastante la ralentización que producían. Eran difíciles de desinstalar, pero una vez que salieron programas desinstaladores específicos para hacerlo, se podían desinstalar más fácilmente y totalmente.
Yo siempre los desinstalaba en todos los ordenadores que han pasado por mis manos. Siempre instalaba Kaspersky, tras probar Panda, AVG, Bitdefender, etc, pero al final también ralentizaban algo los ordenadores o acababan por no gustarme, por lo que me pasé a Avast en su versión gratuita y sigo con él, muy contento después de años de usarlo.
Puntualmente uso también Malwarebytes en su versión de prueba, para detectar spyware y una vez que termina el período de prueba, lo desinstalo, no sin antes haberle hecho un buen análisis a todo el equipo eliminando los archivos sospechosos.

Los Lenovo a mi también me gustan mucho, sobre todo tienen fama de resistentes y silenciosos los de la gama empresarial de los que he tenido unos cuantos.

Suerte con el nuevo portátil y que salga muy bueno. ;)

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 07, 2024 4:01 pm

Bueno ya tengo mi flamante (y caro) Photoshop corriendo en el Lenovo. No esperaba otro resultado, pero por curiosidad he comprobado si la última versión de Photoshop sigue trabajando a 15 bits en lugar de a 16 bits, y así es:

http://guillermoluijk.com/misc/perdida1bitphotoshop.png

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Chemax » Sab Sep 07, 2024 4:08 pm

¿Y avisan de eso en Adobe antes de comprarlo? Porque si no es así eso no está muy bien, y menos para programas caros y encima para uso profesional, creo yo.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 07, 2024 4:19 pm

Nunca lo han puesto por escrito en ningún sitio, aunque en su día Eric Chan, un ingeniero de Adobe, explicó en Luminous Landscape sin dar muchos detalles que se debía a código heredado de las primeras versiones de Photoshop; y hasta hoy.

En la práctica tiene poca trascendencia, piensa que con 32769 niveles aún tienes para hacer todas las perrerías que quieras y la imagen va a aguantar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Chemax » Sab Sep 07, 2024 4:24 pm

Bueno, si es así no es tan grave, pero mejor avisar si ya lo saben. :)

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor rivaner » Sab Sep 07, 2024 6:28 pm

Chemax escribió:En cuanto a cambiar a otros programas, se puede hacer, aunque a mi me costará ya que estoy acostumbrado a Photoshop y demás programas de Adobe, pero alternativas gratis hay unas cuantas:

https://www.xataka.com/basics/21-mejore ... -tus-fotos

https://www.xataka.com/basics/7-mejores ... -lightroom


Aunque a día de hoy no soy de mucho trastear de esas he usado puntualmente las más establecidas: GIMP, DarkTable y RawTherapee, y es cierto que hacen un trabajo correcto, más que suficiente para lo que he necesitado, y encima gratis. De todas formas, un problema frecuente con algunas "alternativas" es que las aplicaciones que se reseñan hayan sido de corta vida y ya no existan, o encontrarse con que esa aplicación libre y gratuita que se estaba utilizando se quede estancada en una versión antigua del SO o, peor, que desaparezca del mapa y haya que hacer una migración forzosa a otra aplicación. Si el uso es puramente personal puede no ser un gran problema más allá del evidente engorro, pero según a qué niveles o qué tipo de trabajos no es una opción.
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 224
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados