Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:En Canonistas me han pasado el enlace a un plan de 12€/mes, que considero razonable para mi uso. Estaba pagando más o menos eso por el McAfee, y he decidido no seguir y sobrevivir con el antivirus de Windows, buenas prácticas y mis dedos cruzados Así que el que entra por el que sale.
Es este plan por si alguien se quiere pasar al Lado de la Luz [emoji14]:
https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html
Es el que se llama 'Fotografía 20 GB'. Por lo visto tiene algo de Cloud que me puede venir bien para subir JPEGs. Parece que no incluye ACR pero está LR, que imagino será parecido (nunca lo he usado).
Gracias a todos.
JMLA escribió:Me parece indignante que adobe pida hoy más de 900 € por la versión del CS6, que ya tiene la tira de años.
En realidad tienen un modelo de negocio que bien es causa de la piratería y no al contrario. Modelo de negocio, que encaja en la definición que el diccionario da a la palabra usura.
tonilluch escribió:TE paso un enlace de lo mismo un poco mas económico.
https://www.artistapirata.com/producto/ ... 2-equipos/
Cada año por el black friday salen ofertas de unos 80-85€ por la suscripción anual.
Si solo quieres Photoshop puedes probr alternativas como Affinity photo, 75€ licencia para siempre, para lo que necesito yo no he vuelto a Adobe.
Te digo cuál es el peor virus que he tenido en mi vida? de acuerdo a la siguiente definición de virus:Chemax escribió:Haciendo un inciso, aunque con el antivirus de Windows puede valer, tienes opciones gratuitas que no van mal. Yo uso la versión gratuita de Avast desde hace muchos años y no he tenido nunca ningún problema.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:Te digo cuál es el peor virus que he tenido en mi vida? de acuerdo a la siguiente definición de virus:Chemax escribió:Haciendo un inciso, aunque con el antivirus de Windows puede valer, tienes opciones gratuitas que no van mal. Yo uso la versión gratuita de Avast desde hace muchos años y no he tenido nunca ningún problema.
Saludos.
- Programa que no instalas voluntariamente sino que te llega por la puerta trasera
- Que causa una importante cantidad de pérdidas de información, tiempo y en definitiva quebraderos de cabeza
- Que no hay manera de quitarte de encima por procedimientos normales
En mi caso y a distancia de cualquier otro virus, el peor fue el Norton Antivirus. Me vino preinstalado en un portátil hace muchos años, me ocasionó todo tipo de instrusiones, ralentizaciones y problemas. Y lo peor de todo fue cuando caducó y lo quise desinstalar, no había forma humana, siempre sobrevivía a todas las medidas normales de desinstalación. Al final y ya a punto de reinstalar Windows, encontré un tutorial, que si no recuerdo mal entrando en modo a prueba de fallos te explicaba cómo quitar ese engendro y logré librarme de él.
El McAfee que tengo en el portátil anterior al más nuevo (un Dell, no repito marca) también vino preinstalado y tras caducar pagué por él hasta ahora. Pero es igualmente un latazo, se pone a hacer sus barridos cuando le da la gana, a la que te descuidas pone un navegador por defecto que no es Chrome. Un latazo. Cuando caduque en Navidad ya veremos si se deja desenquistar.
En el portátil nuevo (un Lenovo) pedí el W11 pelado, y estoy seguro de que voy a estar encantado con él. Tengo Lenovo en el trabajo y son tanques.
Salu2!
Chemax escribió:En cuanto a cambiar a otros programas, se puede hacer, aunque a mi me costará ya que estoy acostumbrado a Photoshop y demás programas de Adobe, pero alternativas gratis hay unas cuantas:
https://www.xataka.com/basics/21-mejore ... -tus-fotos
https://www.xataka.com/basics/7-mejores ... -lightroom
rivaner escribió:Chemax escribió:En cuanto a cambiar a otros programas, se puede hacer, aunque a mi me costará ya que estoy acostumbrado a Photoshop y demás programas de Adobe, pero alternativas gratis hay unas cuantas:
https://www.xataka.com/basics/21-mejore ... -tus-fotos
https://www.xataka.com/basics/7-mejores ... -lightroom
Aunque a día de hoy no soy de mucho trastear de esas he usado puntualmente las más establecidas: GIMP, DarkTable y RawTherapee, y es cierto que hacen un trabajo correcto, más que suficiente para lo que he necesitado, y encima gratis. De todas formas, un problema frecuente con algunas "alternativas" es que las aplicaciones que se reseñan hayan sido de corta vida y ya no existan, o encontrarse con que esa aplicación libre y gratuita que se estaba utilizando se quede estancada en una versión antigua del SO o, peor, que desaparezca del mapa y haya que hacer una migración forzosa a otra aplicación. Si el uso es puramente personal puede no ser un gran problema más allá del evidente engorro, pero según a qué niveles o qué tipo de trabajos no es una opción.
Chemax escribió:(...)
En cuanto a alternativas a Bridge, no sé con seguridad si una podría ser Irfanview, por visualización de todo tipo de archivos y clasificación de los mismos, pero por si acaso lo menciono.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:Te digo cuál es el peor virus que he tenido en mi vida? de acuerdo a la siguiente definición de virus:
- Programa que no instalas voluntariamente sino que te llega por la puerta trasera
- Que causa una importante cantidad de pérdidas de información, tiempo y en definitiva quebraderos de cabeza
- Que no hay manera de quitarte de encima por procedimientos normales
En mi caso y a distancia de cualquier otro virus, el peor fue el Norton Antivirus. Me vino preinstalado en un portátil hace muchos años, me ocasionó todo tipo de instrusiones, ralentizaciones y problemas.
Guillermo Luijk escribió:JMLA la culpa de que un portátil venga cargado de porquería no es de Microsoft ni de Windows, es de los acuerdos que el fabricante del ordenador haya tenido con Microsoft (seguramente con $$$ por medio fluyendo de MS al fabricante). Precisamente por eso me he preocupado de que mi portátil nuevo venga pelado, solo tiene la licencia de W11 Pro (y pagué por ella aunque podía pedirse sin SO). En este ordenador no va a entrar nada que no use, ni nada que no sea libre o tenga licencia. Minimalismo a tope!
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: fontanes y 126 invitados