fontanes escribió: Otra cosa es que un bicho de estos sirva para todo el mundo, esta gente se pasa meses preparando la foto que buscan, creo que si llevan un 600 es porque saben que no van a necesitar un 200, no sé si me explico, no van como nosotros al campo a ver lo que aparece por ahí................
Dudo que ésto que explicas sea la norma, básicamente la gente come cada día y si tiene que pasar meses preparándose, para que después nadie le asegure que la va a vender, y eso si la consigue.......
Las desembocaduras de los ríos son un buen lugar para fotografiar aves, Ródano, Ebro, Tajo, Guadalquivir, etc. y en esos lugares los aficionados respecto a los profesionales tienen las mismas oportunidades de obtener excelentes fotos, el único lugar que conozco en dónde el profesional tiene más oportunidades es en Doñana porque ahí necesitas un permiso especial para poder acceder; para el resto más oportunidades tendrás si aprovechas las mejores horas y le dedicas el máximo de tiempo.
Y los que van a lugares exóticos, contratan un guía del lugar, sino no se comen un rosco.
Y no queramos ser como los que dicen que su paso al FF les ha hecho descubrir un nuevo mundo en la fotografía, porque si montas un 600 f/4 o un 600f/11 de los que produce Canon, por el visor verás exactamente lo mismo y fotografiarás lo que ves, en los dos casos lo mismo.
Y lo que decíamos, en una reflex si existiera ese f/11, de entrada no podrías enfocar en automático y en el visor la imagen percibida sería mucho más oscura que en un f/4, algo superado por las sin espejo.