Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:22 pm


Ultima singladura.-

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ultima singladura.-

Notapor Lopezman » Mié Oct 02, 2024 3:34 pm

Espero que les entretenga.-

ImagenEPL30070-3 by Juan J. Moreno, en Flickr

Olympus E-PL3
OLYMPUS M.14-42mm F3.5-5.6 II R
ƒ/6.3
14.0 mm
1/250
200
Flash (auto, no disparó)
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor syzygy » Mié Oct 02, 2024 3:38 pm

Preciosa, si señor
syzygy
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Ultima singladura.-

Notapor el Carles » Mié Oct 02, 2024 6:20 pm

Muy buena. ;)

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor angcar » Mié Oct 02, 2024 6:33 pm

Una toma a la que le va genial el B & W ...que bien se merece estar en el comdedor de casa !
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 -Pana 14mm y 12-32mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor Maldoror » Mié Oct 02, 2024 6:58 pm

Muy buena foto, en esta ocasión con el añadido de esa figura humana que camina hacia las nubes.

Vamos a ver, que me tienes intrigado, ya lo sabes. Esos cielos ¿estaban ahí en cada fotografía o has hecho acopio de fotografías de nubes en días especialmente señalados por su belleza y te sirven para posteriores montajes, impecables en cualquier caso?.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor Lopezman » Mié Oct 02, 2024 10:48 pm

Maldoror escribió:Muy buena foto, en esta ocasión con el añadido de esa figura humana que camina hacia las nubes.

Vamos a ver, que me tienes intrigado, ya lo sabes. Esos cielos ¿estaban ahí en cada fotografía o has hecho acopio de fotografías de nubes en días especialmente señalados por su belleza y te sirven para posteriores montajes, impecables en cualquier caso?.


Pues te dire, esta foto en concreto esta tirada temprano en el muelle con niebla mañanera , he duplicado la capa de la niebla para hacerla mas opaca, le he bajado el brillo por zonas, le he puesto una viñeta oscureciendo solo la parte de la bruma y también un poco de textura, si observas por fuera del muelle solo hay agua y en el frente también, se confunde la niebla con ella y le da ese aspecto de tiniebla , claro que tiene su procesado , me gusta hacerlo y me divierte estar un rato en el pc mirando como va quedando, tampoco me gusta pasarme en esto de la edición, en el termino medio esta la virtud, dicen, espero haberte ayudado.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor afloresa » Jue Oct 03, 2024 10:26 am

Guapa y se agradece la explicación ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2612
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Ultima singladura.-

Notapor Maldoror » Jue Oct 03, 2024 11:14 am

Lopezman escribió:
Maldoror escribió:Muy buena foto, en esta ocasión con el añadido de esa figura humana que camina hacia las nubes.

Vamos a ver, que me tienes intrigado, ya lo sabes. Esos cielos ¿estaban ahí en cada fotografía o has hecho acopio de fotografías de nubes en días especialmente señalados por su belleza y te sirven para posteriores montajes, impecables en cualquier caso?.


Pues te dire, esta foto en concreto esta tirada temprano en el muelle con niebla mañanera , he duplicado la capa de la niebla para hacerla mas opaca, le he bajado el brillo por zonas, le he puesto una viñeta oscureciendo solo la parte de la bruma y también un poco de textura, si observas por fuera del muelle solo hay agua y en el frente también, se confunde la niebla con ella y le da ese aspecto de tiniebla , claro que tiene su procesado , me gusta hacerlo y me divierte estar un rato en el pc mirando como va quedando, tampoco me gusta pasarme en esto de la edición, en el termino medio esta la virtud, dicen, espero haberte ayudado.-


Gracias por la explicación. Desde luego eres un maestro del ByN y en especial de conseguir estos ambientes brumosos. Enhorabuena.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor IOM60 » Vie Oct 04, 2024 7:12 pm

Preciosa foto, muy interesante! :)
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor Chemax » Vie Oct 04, 2024 10:31 pm

Es que te ha quedado niquelá. Entre ese aire tan chulo de la foto digno de ser portada o cubierta de un libro romántico, lo bien que queda la composición, con la persona alejándose, el banco reforzando la perspectiva y todo lo demás, está genial.
Hasta la firma la has camuflado perfectamente en el sitio justo. ;)

Y a la Olympus EPL3 le estás sacando un partido genial, me parece ejemplar lograr tan buenas fotos con un equipo que no cuesta un pastón, pero no he vuelto a verte fotos con la GX80. ¿Demasiado pesada para ir cómodo tal vez?

Por cierto, siempre olvido preguntarte si usas trípode...

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Ultima singladura.-

Notapor Lopezman » Dom Oct 06, 2024 10:14 am

Chemax escribió:Es que te ha quedado niquelá. Entre ese aire tan chulo de la foto digno de ser portada o cubierta de un libro romántico, lo bien que queda la composición, con la persona alejándose, el banco reforzando la perspectiva y todo lo demás, está genial.
Hasta la firma la has camuflado perfectamente en el sitio justo. ;)

Y a la Olympus EPL3 le estás sacando un partido genial, me parece ejemplar lograr tan buenas fotos con un equipo que no cuesta un pastón, pero no he vuelto a verte fotos con la GX80. ¿Demasiado pesada para ir cómodo tal vez?

Por cierto, siempre olvido preguntarte si usas trípode...

Saludos.

Hola Chemax, primero gracias por tus comentarios, me agrada que te gusten mis fotografías, con respecto a lo del trípode , no, no uso trípode me parece un engorro, solo salgo con la camara y un objetivo, compre la lumix de segunda mano porque me gustan las cámaras tipo telemetríca y todavía esta en mi poder y creo que la conservare, me gusta y fue economica aunque el peso es superior a la Olympus ,no me es significativo, ahora estoy pendiente de comprar una EPL 7 , cuando me presente en el foro lo hice diciendo que esperaba una EPL 5 para comenzar, después se estropeo todo , cosas del Wallapop, y me hice de la EPL 3 muy barata , yo ya había tenido Olympus y conocía la marca, así que como tenia las ideas claras de lo que quería, pues eso, todo pasaba por tener un equipo pequeño sin peso y barato, que se pudiera sacar a la calle y no llamara la atención para practicar el llamado street, así que la idea ahora es vender la EPL 3 y comprar una EPL 7 baratita y que me de un poco mas de juego, en eso estoy, te aseguro que contra menos opciones tenga una camara mas fácil de usar, casi nunca hago otra cosa que apuntar y disparar, incluso pensé en un principio en una compacta , pero no di con ninguna que me llenara, espero haberte aclarado, de nuevo gracias abrazos desde Huelva.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor rivaner » Dom Oct 06, 2024 4:50 pm

Lopezman escribió:casi nunca hago otra cosa que apuntar y disparar

Rediós, eso que dices es un soplo de aire fresco :). Aunque, vaya, si es realmente así tienes mucha suerte, un ojo privilegiado... o ambas cosas :D porque esa foto es excelente.
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 224
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Ultima singladura.-

Notapor Chemax » Lun Oct 07, 2024 12:49 pm

:D Pues no se puede decir mejor que lo ha dicho Rivaner. Ojo privilegiado, porque apretar el botón y disparar y que salgan fotos como ésta y otras que haces no lo hace todo el mundo. ;) Por eso preguntaba lo del trípode, que parece que ayuda a una composición más meditada y además permite mejor enfoque.

Gracias por las aclaraciones, Lopezman. ;)

Yo compré la EPL7 hace unos meses y lo que me gusta mucho es lo bien que va el disparo mediante toque en pantalla, igual que en la EM10 MKII, pero he de decir, que aunque tienen el mismo sensor me gusta más usar esta última con el grip de Olympus, que la hace comodísima aunque sea más pesada, la EPL7 tiene un agarre más incómodo.

Por si te sirve de referencia ya que buscas una pequeña y cómoda y barata lo más parecido a una compacta, de las que he probado, las más cómodas de las pequeñas por peso, agarre y tamaño son las EPL1, las Sony Nex 3N e imagino que las Sony A500/A5100 serán parecidas y con más prestaciones.

Suerte y a ver si sale una buena bonita y barata.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Ultima singladura.-

Notapor Lopezman » Lun Oct 07, 2024 10:01 pm

Chemax escribió::D Pues no se puede decir mejor que lo ha dicho Rivaner. Ojo privilegiado, porque apretar el botón y disparar y que salgan fotos como ésta y otras que haces no lo hace todo el mundo. ;) Por eso preguntaba lo del trípode, que parece que ayuda a una composición más meditada y además permite mejor enfoque.

Gracias por las aclaraciones, Lopezman. ;)

Yo compré la EPL7 hace unos meses y lo que me gusta mucho es lo bien que va el disparo mediante toque en pantalla, igual que en la EM10 MKII, pero he de decir, que aunque tienen el mismo sensor me gusta más usar esta última con el grip de Olympus, que la hace comodísima aunque sea más pesada, la EPL7 tiene un agarre más incómodo.

Por si te sirve de referencia ya que buscas una pequeña y cómoda y barata lo más parecido a una compacta, de las que he probado, las más cómodas de las pequeñas por peso, agarre y tamaño son las EPL1, las Sony Nex 3N e imagino que las Sony A500/A5100 serán parecidas y con más prestaciones.

Suerte y a ver si sale una buena bonita y barata.


Pues si, también use algún tiempo la EM10MII, me sorprendió esa camarita por buena, hay un fotógrafo creo que Suizo, Thomas Leuthard, en quien me fije hace un tiempo que usaba esta camara ,son muy gráficos los videos de internet de este hombre porque te enseña mucho y tiene técnicas que sorprenden, desgraciadamente dejo de publicar y creo que también de fotografiar, una pena, saludos.-
Saludos.
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor Lopezman » Lun Oct 07, 2024 10:29 pm

rivaner escribió:
Lopezman escribió:casi nunca hago otra cosa que apuntar y disparar

Rediós, eso que dices es un soplo de aire fresco :). Aunque, vaya, si es realmente así tienes mucha suerte, un ojo privilegiado... o ambas cosas :D porque esa foto es excelente.


Hola rivaner, pues mira no creo que sea suerte o quizás un poco como todo en la vida, lo que no creo que sea es ojo privilegiado, aunque te agradezco el comentario, te pondré el link de un video de YouTube de un señor en Salamanca, y así puedes identificar como lo hago, solo que no me acerco a las personas tanto, si acaso lo hago de paso y sin que se den cuenta, saludos.

Link.- https://www.youtube.com/watch?v=OyLXJRWZAoY
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Ultima singladura.-

Notapor rivaner » Mar Oct 08, 2024 7:59 pm

Hola. Anoche vi el vídeo del salmantino y te confieso que no me gustó mucho su forma de trabajar. Lo veo demasiado intrusivo, al menos tal como actúa en esa grabación. A pesar de sus explicaciones de lo importante de la gente y todo eso, lo suyo es un "aquí te pillo, aquí te mato", como lo denota el lenguaje que emplea (salir de caza, la persona como presa, etc). La foto de la chica en la plaza es un buen ejemplo (asumiendo que sea auténtica y que no se haya hecho un Doisneau con una conocida :-D).

Que además sea iniciativa de Ciudades Patrimonio no lo hace mejor, al contrario. Paradójicamente, la voz en off dice que "las calles se vuelven decorados y las personas se convierten en personajes", como bien sabemos quienes vivimos en algunos centros urbanos (hace unos días daba un paseo con un viejo amigo que se rebotó cuando unos turistas empezaron todos a sacar fotos en una calle estrecha sin esperar siquiera a que saliéramos de su campo de visión).

A ver, la mayoría de nosotros en algún momento hemos hecho fotos que incluyen desconocidos -bien sabemos que en otros países rigen otras costumbres al respecto- y yo también. Para mí la diferencia es que no son mi interés principal. Como tantos otros, frente a una escena que me atrae, si puedo hago la foto, pero tampoco siempre y menos aún si me parece meterme demasiado, pero la fotografía de calle a tiempo completo tal como se muestra en ese vídeo es pura intromisión en la vida de la gente.

Algo parecido se pregunta en este blog, precisamente a propósito del suizo Leuthard: ¿Es válido todo en la Street photography?. Hay que decir que el vídeo que ahí se mencionaba sobre su agresiva forma de trabajar ya no está en YouTube. Sus fotos en Flickr se ven bastante comedidas...y repetitivas, como la serie del paraguas :D.

En tus fotos no veo ese carácter predador e incluso puede que alguien no las considere por ello "de calle". Para mí, al contrario, son prueba de que se puede hacer excelente foto callejera (de apuntar y disparar) sin meter la cámara en las narices de nadie.
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 224
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Ultima singladura.-

Notapor Lopezman » Mar Oct 08, 2024 10:44 pm

rivaner escribió:Hola. Anoche vi el vídeo del salmantino y te confieso que no me gustó mucho su forma de trabajar. Lo veo demasiado intrusivo, al menos tal como actúa en esa grabación. A pesar de sus explicaciones de lo importante de la gente y todo eso, lo suyo es un "aquí te pillo, aquí te mato", como lo denota el lenguaje que emplea (salir de caza, la persona como presa, etc). La foto de la chica en la plaza es un buen ejemplo (asumiendo que sea auténtica y que no se haya hecho un Doisneau con una conocida :-D).

Que además sea iniciativa de Ciudades Patrimonio no lo hace mejor, al contrario. Paradójicamente, la voz en off dice que "las calles se vuelven decorados y las personas se convierten en personajes", como bien sabemos quienes vivimos en algunos centros urbanos (hace unos días daba un paseo con un viejo amigo que se rebotó cuando unos turistas empezaron todos a sacar fotos en una calle estrecha sin esperar siquiera a que saliéramos de su campo de visión).

A ver, la mayoría de nosotros en algún momento hemos hecho fotos que incluyen desconocidos -bien sabemos que en otros países rigen otras costumbres al respecto- y yo también. Para mí la diferencia es que no son mi interés principal. Como tantos otros, frente a una escena que me atrae, si puedo hago la foto, pero tampoco siempre y menos aún si me parece meterme demasiado, pero la fotografía de calle a tiempo completo tal como se muestra en ese vídeo es pura intromisión en la vida de la gente.

Algo parecido se pregunta en este blog, precisamente a propósito del suizo Leuthard: ¿Es válido todo en la Street photography?. Hay que decir que el vídeo que ahí se mencionaba sobre su agresiva forma de trabajar ya no está en YouTube. Sus fotos en Flickr se ven bastante comedidas...y repetitivas, como la serie del paraguas :D.

En tus fotos no veo ese carácter predador e incluso puede que alguien no las considere por ello "de calle". Para mí, al contrario, son prueba de que se puede hacer excelente foto callejera (de apuntar y disparar) sin meter la cámara en las narices de nadie.


Por supuesto que llevas toda la razón, comente ese video de Salamanca para que observaras que se puede hacer buena fotografia sin trípode y sin grandes equipos,aqui termina mi identificación con el video, como veras en mis fotos no hay intromisión alguna en los personajes, a nadie que pudiera estar en la escena se le conoce por su cara, ni el mismo se identificaria, por otra parte pienso que la ética estará siempre por encima de la estética, no me parece que las personas tengan que ser las protagonistas de la toma sino un complemento al conjunto y sin que tomen una relevancia de primer nivel , no veras una foto mía con ningún carácter predador como comentas, simplemente no es mi estilo.
Con respecto a Leuthard, me parece un gran artista, como todo, cuestión de gustos, espero haberme explicado y decirte que lo hago como lo que es , no veas en mis letras mas allá que una contestación amigable a tu comentario anterior, por lo demás me encanta debatir con gente bien intencionada solo buscando la variedad en las opiniones, saludos desde Huelva.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm


Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Teo y 7 invitados