Fecha actual Jue Nov 21, 2024 4:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Muy buena foto, en esta ocasión con el añadido de esa figura humana que camina hacia las nubes.
Vamos a ver, que me tienes intrigado, ya lo sabes. Esos cielos ¿estaban ahí en cada fotografía o has hecho acopio de fotografías de nubes en días especialmente señalados por su belleza y te sirven para posteriores montajes, impecables en cualquier caso?.
Lopezman escribió:Maldoror escribió:Muy buena foto, en esta ocasión con el añadido de esa figura humana que camina hacia las nubes.
Vamos a ver, que me tienes intrigado, ya lo sabes. Esos cielos ¿estaban ahí en cada fotografía o has hecho acopio de fotografías de nubes en días especialmente señalados por su belleza y te sirven para posteriores montajes, impecables en cualquier caso?.
Pues te dire, esta foto en concreto esta tirada temprano en el muelle con niebla mañanera , he duplicado la capa de la niebla para hacerla mas opaca, le he bajado el brillo por zonas, le he puesto una viñeta oscureciendo solo la parte de la bruma y también un poco de textura, si observas por fuera del muelle solo hay agua y en el frente también, se confunde la niebla con ella y le da ese aspecto de tiniebla , claro que tiene su procesado , me gusta hacerlo y me divierte estar un rato en el pc mirando como va quedando, tampoco me gusta pasarme en esto de la edición, en el termino medio esta la virtud, dicen, espero haberte ayudado.-
Chemax escribió:Es que te ha quedado niquelá. Entre ese aire tan chulo de la foto digno de ser portada o cubierta de un libro romántico, lo bien que queda la composición, con la persona alejándose, el banco reforzando la perspectiva y todo lo demás, está genial.
Hasta la firma la has camuflado perfectamente en el sitio justo.
Y a la Olympus EPL3 le estás sacando un partido genial, me parece ejemplar lograr tan buenas fotos con un equipo que no cuesta un pastón, pero no he vuelto a verte fotos con la GX80. ¿Demasiado pesada para ir cómodo tal vez?
Por cierto, siempre olvido preguntarte si usas trípode...
Saludos.
Lopezman escribió:casi nunca hago otra cosa que apuntar y disparar
Chemax escribió::D Pues no se puede decir mejor que lo ha dicho Rivaner. Ojo privilegiado, porque apretar el botón y disparar y que salgan fotos como ésta y otras que haces no lo hace todo el mundo. Por eso preguntaba lo del trípode, que parece que ayuda a una composición más meditada y además permite mejor enfoque.
Gracias por las aclaraciones, Lopezman.
Yo compré la EPL7 hace unos meses y lo que me gusta mucho es lo bien que va el disparo mediante toque en pantalla, igual que en la EM10 MKII, pero he de decir, que aunque tienen el mismo sensor me gusta más usar esta última con el grip de Olympus, que la hace comodísima aunque sea más pesada, la EPL7 tiene un agarre más incómodo.
Por si te sirve de referencia ya que buscas una pequeña y cómoda y barata lo más parecido a una compacta, de las que he probado, las más cómodas de las pequeñas por peso, agarre y tamaño son las EPL1, las Sony Nex 3N e imagino que las Sony A500/A5100 serán parecidas y con más prestaciones.
Suerte y a ver si sale una buena bonita y barata.
Pues si, también use algún tiempo la EM10MII, me sorprendió esa camarita por buena, hay un fotógrafo creo que Suizo, Thomas Leuthard, en quien me fije hace un tiempo que usaba esta camara ,son muy gráficos los videos de internet de este hombre porque te enseña mucho y tiene técnicas que sorprenden, desgraciadamente dejo de publicar y creo que también de fotografiar, una pena, saludos.-
Saludos.
rivaner escribió:Lopezman escribió:casi nunca hago otra cosa que apuntar y disparar
Rediós, eso que dices es un soplo de aire fresco . Aunque, vaya, si es realmente así tienes mucha suerte, un ojo privilegiado... o ambas cosas porque esa foto es excelente.
rivaner escribió:Hola. Anoche vi el vídeo del salmantino y te confieso que no me gustó mucho su forma de trabajar. Lo veo demasiado intrusivo, al menos tal como actúa en esa grabación. A pesar de sus explicaciones de lo importante de la gente y todo eso, lo suyo es un "aquí te pillo, aquí te mato", como lo denota el lenguaje que emplea (salir de caza, la persona como presa, etc). La foto de la chica en la plaza es un buen ejemplo (asumiendo que sea auténtica y que no se haya hecho un Doisneau con una conocida ).
Que además sea iniciativa de Ciudades Patrimonio no lo hace mejor, al contrario. Paradójicamente, la voz en off dice que "las calles se vuelven decorados y las personas se convierten en personajes", como bien sabemos quienes vivimos en algunos centros urbanos (hace unos días daba un paseo con un viejo amigo que se rebotó cuando unos turistas empezaron todos a sacar fotos en una calle estrecha sin esperar siquiera a que saliéramos de su campo de visión).
A ver, la mayoría de nosotros en algún momento hemos hecho fotos que incluyen desconocidos -bien sabemos que en otros países rigen otras costumbres al respecto- y yo también. Para mí la diferencia es que no son mi interés principal. Como tantos otros, frente a una escena que me atrae, si puedo hago la foto, pero tampoco siempre y menos aún si me parece meterme demasiado, pero la fotografía de calle a tiempo completo tal como se muestra en ese vídeo es pura intromisión en la vida de la gente.
Algo parecido se pregunta en este blog, precisamente a propósito del suizo Leuthard: ¿Es válido todo en la Street photography?. Hay que decir que el vídeo que ahí se mencionaba sobre su agresiva forma de trabajar ya no está en YouTube. Sus fotos en Flickr se ven bastante comedidas...y repetitivas, como la serie del paraguas .
En tus fotos no veo ese carácter predador e incluso puede que alguien no las considere por ello "de calle". Para mí, al contrario, son prueba de que se puede hacer excelente foto callejera (de apuntar y disparar) sin meter la cámara en las narices de nadie.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados