Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
daniel escribió:En tu lugar me preocuparía menos por lo que puedan haber logrado los demás y más por avanzar con tu experiencia...
Chemax escribió:Si no es molestia y puedo preguntar una cosa sobre el tema, Inma y Roger... me gustaría saber si en Olympus esta combinación de imágenes dando como resultado un RAW, es la misma opción que la Multiexposición que tienen otras cámaras Olympus, o bien es exclusiva de la OMD OM1.
Creo que Maldoror sí había usado esta opción de Multiexposición directa en cámara en su Olympus EM1 MKII, pero no sé si es la misma (imagino que sí) y si produce un único archivo RAW o sólo se puede usar en JPEG.
Gracias de antemano y saludos.
Chemax escribió:Gracias Maldoror. ¿Recuerdas si el resultado de fusionar las dos imágenes lo guardaba la cámara en formato RAW?
IOM60 escribió:Si, prácticamente todas las Olympus lo tienen. En el vídeo al principio también lo dice y habla de varias aplicaciones de esta función
Con lo de las OM-1s me refería sobretodo a lo del minuto 22 por ejemplo, habla de usarla Combinación de imágenes para HDR en cámara y tener un nuevo RAW ,por ejemplo en un paisaje. Resumiendo un poco a lo bruto: elige una subexpuesta y otra sobreexpuesta de la misma escena y las combina con la combinación de Imagen.
Para tener fácilmente esas dos imágenes puedes usar el horquillado de exposición que es muy rápido. Lo que decía de la ventaja de las OM-1 y la OM-1 Mark II para este caso y otros similares es que ´,entre que son superrápidas y la superestabilización que tienen , el horquillado lo puedes hacer directamente a pulso ya en casi cualquier situación. Esto en la práctica te da la posibilidad de hacer fotos en un momento dado que con otras cámaras si no pones trípode no podrías
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados