IOM60 escribió:entonces es que no debe guardar previsualizaciones ni nada, mucho mejor
A ver, hasta donde yo sé, phpBB
sí guarda en cache los archivos utilizados más recientemente. Quizás esto explica por qué una foto que se ha "puesto" (con un BBCode) hace poco en el foro o que alguien ha visto recientemente no desaparece del hilo al mismo tiempo que se borra en Flickr. Lógicamente, el tiempo que importa a este efecto no es el de
cuándo se puso la foto en el foro, sino el de
la última vez que alguien la ha mirado. Por eso, en mi prueba anterior, al tratarse de fotos no vistas recientemente las ha recargado de mi servidor, pero hace un momento he vuelto a repetir la prueba y ya no.
Pero la cache es un espacio predefinido, limitado y de uso temporal. A eso me refería con que no debería haber peligro de sobrecargar el foro porque las fotos como tales no se guardan ni ocupan espacio más allá del que los administradores hayan configurado como cache y por tanto va a ser el mismo ya se posteen cien fotos o cien mil (cache que además se puede purgar cuando se quiera, tal como hacemos en los navegadores).
Desde luego que hablamos de las fotos posteadas con BBCode contra un servidor remoto. No sé si el foro permite subir fotos de otra manera para guardarlas en el servidor, que eso sí que ya sería otra historia. En todo caso supongo que puedes plantear el asunto a los administradores de las máquinas, a ver qué dicen.