Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:40 pm

¿Nos animamos a hacer el tema semanal, mensual, bimestral?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Nos animamos a hacer el tema semanal, mensual, bimestra

Notapor rivaner » Mié Oct 30, 2024 2:35 pm

IOM60 escribió:Hay foros y páginas que si admiten cantidad infinita de fotos, de hecho cuantas más mejor pero si leéis la letra pequeña "cesión de uso de las imágenes" enseguida lo entenderéis.

Entiendo que no te refieres a la letra pequeña de este foro, sino a la de esos otros sitios que permiten subir cuanto se quiera a cambio de cierta cesión de derechos, ¿no? Bueno, como dice Pau, me parece que las fotos de este foro no están aquí, sino en el servidor de cada cual, Flickr, 500px o el que sea, así que por el número no debería haber problemas.
rivaner

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 3:07 pm

Diría que la previsualización que cada vez crea la guarda en el foro, y hay muchas desde el inicio, lo revisaré ;)
IOM60

Notapor rivaner » Mié Oct 30, 2024 3:47 pm

IOM60 escribió:Diría que la previsualización que cada vez crea la guarda en el foro, y hay muchas desde el inicio, lo revisaré ;)

¿A qué previsualización te refieres? Yo acabo de hacer una prueba revisando mis mensajes con foto y el log de mi servidor va mostrando una petición para cada una de ellas, como es lógico. Al pasar página, otro lote de peticiones, tantas como fotos en esa página, y así sucesivamente. Desde luego me refiero a lo que piden los tags img. No sé si los rimg actúan de distinta manera al tener que reducir la foto.
rivaner

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2024 4:16 pm

No sé si tendrá que ver, pero si borro una foto de Flickr o de Blogger, la imagen desaparece del foro. Al menos antes era así, lo comprobaré.

Edito: Pues no, no desaparece del foro, al menos una que subí recientemente de Blogger :shock:
También he borrado una foto de Flickr, pero sigue apareciendo en el Foro.
Sin embargo, en el post inmediatamente anterior al mío, hay una foto borrada de Pau: ImagenPANA5159-1 by jo tu, en Flickr. No sé por qué a él sí se la borrado la foto, y a mí no. ¿Tal vez desaparecerá al hacer algún tipo de volcado diario del foro, o semanal?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 4:47 pm

Ok, lo revisaré , hoy y mañana no que no puedo ;)
rivaner escribió:Entiendo que no te refieres a la letra pequeña de este foro, sino a la de esos otros sitios que permiten subir cuanto se quiera a cambio de cierta cesión de derechos, ¿no?

No, no me refiero a nuestro foro.
Flickr tampoco cede nada, Blogger( están en tu Google fotos )que yo sepa tampoco lo hace.
Lo mejor es que si no se quieren en un hilo se borra del hilo y ya está.
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 5:04 pm

Otra cosa , cuando he salido a comer y viendo ya el ambientillo, se me ha ocurrido que a lo mejor mientras concretamos lo otro , podríamos hacer un Tema Express informal de unos días - Especial Halloween , estilo y técnica libre ¿qué os parece?
IOM60

Notapor JMLA » Mié Oct 30, 2024 5:15 pm

Chemax escribió:Propondría que el primer tema lo elija Maldoror, que es suya la idea del Tema del mes y propongo que JMLA elija el fotógrafo para imitar en "Fotos al estilo de..." ya que ha propuesto el hilo.

Bueno, como lo del tema del mes va tomando forma aparco lo de “fotos al estilo de…” hasta ir viendo cómo va de participación el tema del mes y no liarla con tantas novedades.

La propuesta de “fotos al estilo de…” no la veo posible fuera de un formato de concurso.

La imagino abierta para todos y con bastante libertad de interpretación (los votos juzgarían la propuesta, tal como señala Chemax), con fechas límite (para evitar la procrastinación) y esa pizca de competitividad que da el concurso. No haría falta que fueran fotos anónimas (lo veo como una complicación innecesaria). Durante el confinamiento del coronavirus hicimos un concurso que salió de maravilla, con mucha participación, pocos medios (estábamos confinados) y buenos resultados. Sin complicaciones de anonimato. Lástima que no se encuentre el hilo donde se hizo la encuesta de votos, pero sí está el hilo del concurso:

https://sinespejo.es/viewtopic.php?f=5&t=40370

(Aunque justo el enlace de la foto ganadora fuera borrado :x )
JMLA

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 5:19 pm

Maldoror escribió:No sé si tendrá que ver, pero si borro una foto de Flickr o de Blogger, la imagen desaparece del foro. Al menos antes era así, lo comprobaré.

Edito: Pues no, no desaparece del foro, al menos una que subí recientemente de Blogger :shock:
También he borrado una foto de Flickr, pero sigue apareciendo en el Foro.
Sin embargo, en el post inmediatamente anterior al mío, hay una foto borrada de Pau: ImagenPANA5159-1 by jo tu, en Flickr. No sé por qué a él sí se la borrado la foto, y a mí no. ¿Tal vez desaparecerá al hacer algún tipo de volcado diario del foro, o semanal?

Porque aún la debes tener en tu Google fotos, el blogger sólo te da un enlace válido pero la coge de tu Google fotos, si acaso bórrala del hilo si no quieres tener que quitarla de tu Google fotos.
Si después de borrarla de Flickr te sigue apareciendo, mejor bórrala del hilo directamente
IOM60

Notapor Pau » Mié Oct 30, 2024 5:22 pm

Maldoror escribió:No sé si tendrá que ver, pero si borro una foto de Flickr o de Blogger, la imagen desaparece del foro.

Eso corrobora lo que dije. EL peso de las imágenes lo soporta flickr, este foro solo da los enlaces. Soporta comunicación pero no peso de imagen.

Y dudo mucho que este hilo sea mas concurrido que el del dominó, pero ojalá :twisted:
Pau

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 5:28 pm

La duda es lo de las previsualizaciones, diría que no pero lo miraré ;)
IOM60

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2024 5:54 pm

Pau escribió:
Maldoror escribió:No sé si tendrá que ver, pero si borro una foto de Flickr o de Blogger, la imagen desaparece del foro.

Eso corrobora lo que dije. EL peso de las imágenes lo soporta flickr, este foro solo da los enlaces. Soporta comunicación pero no peso de imagen.

Y dudo mucho que este hilo sea mas concurrido que el del dominó, pero ojalá :twisted:

Eso es lo que pensaba pero he borrado dos fotos, una en flickr y otra en Blogger, y después de borradas, aún aparecen en el foro. Tal vez después de una actualización periódica, un backup o algo así, del foro, tal vez desaparezcan. Estaré atento.

(Pollifoll tiene una foto justo anterior a la que yo intenté borrar, en la que ya no se ve la imagen.
Es la ImagenPANA5159-1 by jo tu, en Flickr. en el Dominó, página 5)

Maldoror

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 6:06 pm

Si es la del Pan ya no se ve. Prueba de volver a cargar la página
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 6:11 pm

entonces es que no debe guardar previsualizaciones ni nada, mucho mejor :D
IOM60

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2024 6:21 pm

IOM60 escribió:Si es la del Pan ya no se ve. Prueba de volver a cargar la página

Yo sigo viendo mi pan :( Lo importante es que tú lo tengas claro :lol:

Imma, ¿Y se ve la imagen Respiradero del Dominó, página 104, post número 2?

Maldoror

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 6:48 pm

Maldoror escribió:
IOM60 escribió:Si es la del Pan ya no se ve. Prueba de volver a cargar la página

Yo sigo viendo mi pan :( Lo importante es que tú lo tengas claro :lol:

Imma, ¿Y se ve la imagen Respiradero del Dominó, página 104, post número 2?

ésa si la veo , se ve que aún la tienes en tu Google fotos porque la abre desde allí, va a tu blogger
Yo la borraría del hilo y listos
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 6:50 pm

o si no la quieres borrar de Google fotos, puedes borrarla del hilo y ya está ;)
IOM60

Notapor rivaner » Mié Oct 30, 2024 7:31 pm

IOM60 escribió:entonces es que no debe guardar previsualizaciones ni nada, mucho mejor :D

A ver, hasta donde yo sé, phpBB sí guarda en cache los archivos utilizados más recientemente. Quizás esto explica por qué una foto que se ha "puesto" (con un BBCode) hace poco en el foro o que alguien ha visto recientemente no desaparece del hilo al mismo tiempo que se borra en Flickr. Lógicamente, el tiempo que importa a este efecto no es el de cuándo se puso la foto en el foro, sino el de la última vez que alguien la ha mirado. Por eso, en mi prueba anterior, al tratarse de fotos no vistas recientemente las ha recargado de mi servidor, pero hace un momento he vuelto a repetir la prueba y ya no.

Pero la cache es un espacio predefinido, limitado y de uso temporal. A eso me refería con que no debería haber peligro de sobrecargar el foro porque las fotos como tales no se guardan ni ocupan espacio más allá del que los administradores hayan configurado como cache y por tanto va a ser el mismo ya se posteen cien fotos o cien mil (cache que además se puede purgar cuando se quiera, tal como hacemos en los navegadores).

Desde luego que hablamos de las fotos posteadas con BBCode contra un servidor remoto. No sé si el foro permite subir fotos de otra manera para guardarlas en el servidor, que eso sí que ya sería otra historia. En todo caso supongo que puedes plantear el asunto a los administradores de las máquinas, a ver qué dicen.
rivaner

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 7:39 pm

No, no se suben directamente al servidor . Sólo la cabecera y alguna cosita más . O sea que no hay problema con la cantidad de fotos :)
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 7:58 pm

Bueno, al final qué , ponemos mañana mientras lo del Tema express Especial Halloween o pensáis que no ? es que ya es mañana y diría que da para fotos bastante diferentes
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 8:09 pm

O preferís tal vez que este fin de semana no hagamos nada de eso? También me parecería bien
IOM60

AnteriorSiguiente

Volver a General