Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Excelente tutorial, gracias a Daniel y a Pau. Ya no hay excusa para no subir fotos de manera que podamos verlas directamente en el foro.
Ya solo hace falta que, si se considera de interés, se indique en otro hilo la forma de subir fotos desde Blog de Google. Yo sé hacerlo, pero no sabría poner los pantallazos como ha hecho Pau
Maldoror escribió:Excelente tutorial, gracias a Daniel y a Pau. Ya no hay excusa para no subir fotos de manera que podamos verlas directamente en el foro.
Ya solo hace falta que, si se considera de interés, se indique en otro hilo la forma de subir fotos desde Blog de Google. Yo sé hacerlo, pero no sabría poner los pantallazos como ha hecho Pau
Pau escribió:Maldoror escribió:Excelente tutorial, gracias a Daniel y a Pau. Ya no hay excusa para no subir fotos de manera que podamos verlas directamente en el foro.
Maldoror, debo reconocer que no se que es "Blog de Google". Ni siquiera después de buscar la definición
¿Qué es un blog de Google?
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs en 1999 y adquirido por Google en 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Es eso?
IOM60 escribió:No hace falta que nosotros redimensionemos a 800 px, una parte de ese bbCode de Flickr es justo lo que ya hace: cuando se elige la resolución en el bbCode lo que eliges es el tamaño que quieres para crear la previsualización, no el tamaño de la foto después ampliada.
Y se hace con el [rimg] tampoco hace falta redimensionar a 800, porque eso ya lo hará ese comando.
Pau escribió:Chemax, te lo pongo mas facil?
esto es muy útil para hablar por whatsapp o cualquier chat.
Si solo quieres copiar la ventana que estas usando y esta no ocupa toda la pantalla: Alt+Imprimir pantalla
Pero si lo que quieres es copiar solo una parte de la ventana o imagen que estas viendo: Windows+shift+s
y el monitor entero se oscurecerá. En ese momento con el ratón encuadras la parte que quieres mostrar y esta quedará copiada al soltar el click del raton. A que mola?
Nota.- El problema es que si tienes un monitor enorme como es mi caso, no te das cuenta y estas copiando mas de 800 pixeles, y eso es lo que me da trabajo. Tener que pasar por photoshop para limitar a 800 pix. el temaño de la imagen que quiero colgar.
Chemax escribió:Pau escribió:Chemax, te lo pongo mas facil?
Si solo quieres copiar la ventana que estas usando y esta no ocupa toda la pantalla: Alt+Imprimir pantalla
Pero si lo que quieres es copiar solo una parte de la ventana o imagen que estas viendo: Windows+shift+s
y el monitor entero se oscurecerá. En ese momento con el ratón encuadras la parte que quieres mostrar y esta quedará copiada al soltar el click del raton. A que mola?
Nota.- El problema es que si tienes un monitor enorme como es mi caso, no te das cuenta y estas copiando mas de 800 pixeles, y eso es lo que me da trabajo. Tener que pasar por photoshop para limitar a 800 pix. el temaño de la imagen que quiero colgar.
Gracias Pau. Lo de Alt+IMprimir pantalla sí lo uso bastante pero el otro truco de WIndows+ Shift+s no lo conocía. Es verdad que mola.
Maldoror escribió:
Desde la ignorancia supina.. ¿y cómo recupero lo que está en el portapapeles??
Pau escribió:1.- 800 pixels máximo es poco. No se aprecia suficientemente bien algunas de las fotos que se publican.
Pau escribió:2.- Respeto que algunos compañeros le tengan mania a flickr y prefieran usar su propio sistema de publicación de fotos, pero !
Pau escribió:3.- Yo no hago click en ninguna foto en la que se publique solo el link, y mas cuando el foro está configurado para que salgas de este foro y te vayas a otro servidor. Podria hacer click con la ruedecita del ratón y se abre otra pestaña, pero no quiero.
Maldoror escribió:Chemax escribió:Pau escribió:Chemax, te lo pongo mas facil?
Gracias Pau. Lo de Alt+IMprimir pantalla sí lo uso bastante pero el otro truco de WIndows+ Shift+s no lo conocía. Es verdad que mola.
Desde la ignorancia supina.. ¿y cómo recupero lo que está en el portapapeles??
rivaner escribió:Pau escribió:No sé si te entiendo bien, pero creo que son dos cosas distintas: que un enlace a un servicio externo te haga salir del foro es lo lógico, porque para eso se pone, ¿no? Que esa salida se haga obvia en la misma pestaña o que prefieras usar una pestaña independiente para seguir viendo el foro manteniendo las dos abiertas es otra historia, pero esto ya es elección tuya, no de configuración del servidor.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], JMLA, Pau y 5 invitados