Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:28 pm

Cómo subir fotos a sinespejo desde Flickr

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cómo subir fotos a sinespejo desde Flickr

Notapor daniel » Mié Nov 13, 2024 12:40 am

entrar a Flickr
registrarse
abrir la página propia
arriba, a la derecha aparece una nubecita con una flecha que apunta arriba
darle click a la nubecita
sale cartel azul Elegir fotos y videos para cargar
darle click al cartel azul
se abre un árbol de directorios
buscar en el árbol la carpeta donde está guardada la foto que se quiere subir
en la carpeta buscar el archivo (JPG / 8 bits / tamaño elegido por el autor) que se desea subir
clicar (doble click) sobre el archivo de marras
se abre archivo a la izquierda de la pantalla / muestra miniatura / a la derecha cartel azul: Cargar 1 foto
clicar sobre Cargar 1 foto
se abre cuadro de diálogo ¿Deseas cargar el 1 elemento con los siguientes cambios ? / Pública / Subir Fotos / Continuar Editando
clicar en Subir Fotos
aparece cartel azul Continuar a Flickr
clicar en Continuar a Flickr
se abre la pantalla del autor con la foto cargada / subida
doble click a la foto
aparece la foto en grande y abajo a la derecha varios signos extraños. en este caso el importante es la flecha gorda que apunta a la derecha
click a la flecha gorda
aparece un cuadro de diálogo
elegir, arriba, a la derecha: BBCode
aparece en un rectángulo central una dirección / abajo un listado de tamaños / elegir: 800 x tamaño correspondiente a la altura de la foto
doble click sobre la dirección [url]
control + C / comand + C
abrir en sinespejo.es el hilo donde se compartirá la foto y pegar en el cuadro de texto (control +V / comand + V) la [url]
comprobar dandole click a Vista Previa
click en Enviar
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Re: Cómo subir fotos a sinespejo desde Flickr

Notapor Chemax » Mié Nov 13, 2024 6:12 am

Buen tutorial Daniel.

Por si a alguien le viene bien, yo normalmente voy directo a la sección Carrete fotográfico de Flickr y arrastro el archivo desde una carpeta de Windows y una vez subida la foto, me pongo sobre ella y hago click en el candado que aparece para transformarla en Pública eligiendo el icono del ojo.

Lo demás lo hago igual que como lo has puesto tú.

Saludos.
Chemax

Notapor clemenrl » Mié Nov 13, 2024 6:20 am

Muchas gràcias Daniel.

Si consigo hacer alguna foto en condiciones, puede que me anime a abrirme una cuenta.
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor Pau » Mié Nov 13, 2024 10:36 am

1.- Visualizas una foto en flickr, y abajo a la derecha, click en la flechita de compartir (la de la izquierda)

Imagen

2.- Y aparece el siguiente diálogo. Click en BBCode y aparece ese código. Doble click encima del código y queda seleccionado. Botón derecho encima de la selección y copiar. Ojo, max. resolución que acepta el foro sinespejo de 800 pixels. Por encima no te la quiere publicar.

Imagen

3.- Ahora pegar en tu post de publicación, y si quieres que no salga texto al lado de la imagen (si quieres), borráis la segunda línea, o sea, la que aparece tachada en rojo en la siguiente imagen.

Imagen

Nota.- Aprovecho el post para dejar una opinión:

1.- 800 pixels máximo es poco. No se aprecia suficientemente bien algunas de las fotos que se publican.
2.- Respeto que algunos compañeros le tengan mania a flickr y prefieran usar su propio sistema de publicación de fotos, pero !
3.- Yo no hago click en ninguna foto en la que se publique solo el link, y mas cuando el foro está configurado para que salgas de este foro y te vayas a otro servidor. Podria hacer click con la ruedecita del ratón y se abre otra pestaña, pero no quiero. Respeto que los que llevan el foro lo tengan configurado así, pero también espero respeto a mi opinión.

Nota 2.- Daniel espero no tomes a mal que haya simplificado el sistema, pero es que tu lista es bíblica !! :o
Pau

Notapor Maldoror » Mié Nov 13, 2024 11:02 am

Excelente tutorial, gracias a Daniel y a Pau. Ya no hay excusa para no subir fotos de manera que podamos verlas directamente en el foro.

Ya solo hace falta que, si se considera de interés, se indique en otro hilo la forma de subir fotos desde Blog de Google. Yo sé hacerlo, pero no sabría poner los pantallazos como ha hecho Pau
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Mié Nov 13, 2024 11:20 am

Maldoror escribió:Excelente tutorial, gracias a Daniel y a Pau. Ya no hay excusa para no subir fotos de manera que podamos verlas directamente en el foro.

Ya solo hace falta que, si se considera de interés, se indique en otro hilo la forma de subir fotos desde Blog de Google. Yo sé hacerlo, pero no sabría poner los pantallazos como ha hecho Pau

Maldoror, por si quieres intentarlo: Si no quieres instalar un programa para hacer capturas de pantalla, como por ejemplo el ScreenHunter, que te permite capturar solo el trozo que quieras de la pantalla directamente, solo con Windows te valdría. Tienes que pulsar la tecla IMPR PANT o Alt+Impr Pant o Ctrl+ Impr Pant en tu teclado, con lo que se captura la pantalla entera de lo que estés viendo en ese momento, con eso la captura queda copiada en el portapapeles de WIndows, solo hay que abrir un programa gráfico o fotográfico y pegar en un nuevo documento en ese programa, es decir CTRL+V o Edición/pegar y después recortar la imagen. Se puede hacer con el Paint de WIndows o bien con el Photoshop o Irfanview o similares. Luego ya subes la imagen al foro normalmente...

Si tú usas Irfanview, se puede capturar directamente con él. Copio y pego de Google:

"¿Cómo tomar una captura de pantalla con irfanview?
Haz clic en el menú Opciones y luego en Capturar/Captura de pantalla . Un cuadro de diálogo te permite capturar partes de la pantalla."
Chemax

Notapor Pau » Mié Nov 13, 2024 11:59 am

Chemax, te lo pongo mas facil?

esto es muy útil para hablar por whatsapp o cualquier chat.

Si solo quieres copiar la ventana que estas usando y esta no ocupa toda la pantalla: Alt+Imprimir pantalla

Pero si lo que quieres es copiar solo una parte de la ventana o imagen que estas viendo: Windows+shift+s

y el monitor entero se oscurecerá. En ese momento con el ratón encuadras la parte que quieres mostrar y esta quedará copiada al soltar el click del raton. A que mola? :mrgreen:

Nota.- El problema es que si tienes un monitor enorme como es mi caso, no te das cuenta y estas copiando mas de 800 pixeles, y eso es lo que me da trabajo. Tener que pasar por photoshop para limitar a 800 pix. el temaño de la imagen que quiero colgar.
Pau

Notapor Pau » Mié Nov 13, 2024 12:33 pm

Y bueno acabo de descubrir que no necesito Photoshop para redimensionar a 800 pix una imagen-pantallazo, porque Irfanview (que lo tengo de hace años) lo hace ipsofacto si sabes donde ir.
Pau

Notapor Pau » Mié Nov 13, 2024 12:36 pm

Maldoror escribió:Excelente tutorial, gracias a Daniel y a Pau. Ya no hay excusa para no subir fotos de manera que podamos verlas directamente en el foro.

Maldoror, debo reconocer que no se que es "Blog de Google". Ni siquiera después de buscar la definición :lol:

¿Qué es un blog de Google?
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs en 1999​ y adquirido por Google en 2003​, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

Es eso?
Pau

Notapor Maldoror » Mié Nov 13, 2024 12:56 pm

Pau escribió:

Maldoror, debo reconocer que no se que es "Blog de Google". Ni siquiera después de buscar la definición :lol:

¿Qué es un blog de Google?
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs en 1999​ y adquirido por Google en 2003​, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

Es eso?

Sí, será eso :lol: ¡La ignorancia no tiene secretos para mí!
Aquí se puede empezar el proceso. No creo que siquiera haga falta un tutorial.
https://www.blogger.com/about/

Maldoror

Notapor IOM60 » Mié Nov 13, 2024 1:09 pm

No hace falta que nosotros redimensionemos a 800 px, una parte de ese bbCode de Flickr es justo lo que ya hace: cuando se elige la resolución en el bbCode lo que eliges es el tamaño que quieres para crear la previsualización, no el tamaño de la foto después ampliada.
Y se hace con el [rimg] tampoco hace falta redimensionar a 800, porque eso ya lo hará ese comando.
IOM60

Notapor Pau » Mié Nov 13, 2024 1:15 pm

IOM60 escribió:No hace falta que nosotros redimensionemos a 800 px, una parte de ese bbCode de Flickr es justo lo que ya hace: cuando se elige la resolución en el bbCode lo que eliges es el tamaño que quieres para crear la previsualización, no el tamaño de la foto después ampliada.
Y se hace con el [rimg] tampoco hace falta redimensionar a 800, porque eso ya lo hará ese comando.

Si Imma, pero si copio o hago un pantallazo, lo guardo en el PC, lo subo a internet, y resulta que ese pantallazo tiene mas de 800 pixeles, el sistema del foro no te permite subirlo. En eso no has pensado ....
Es decir, el sistema del foro no es absolutamente automático para redimensionar por sí mismo cualquier imagen que subamos y no venga de otro servidor como puede ser flickr.
Pau

Notapor IOM60 » Mié Nov 13, 2024 1:19 pm

si, si lo tienes en algún sitio en internet donde enlazarlo y tiene extensión de imagen, prueba de subirlo con[rimg]
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Nov 13, 2024 1:24 pm

lo que el foro no permite es adjuntarlo y que se guarde en el propio almacenamiento web del foro.
Tiene que estar almacenado en un sitio en internet accesible desde el foro
IOM60

Notapor Chemax » Mié Nov 13, 2024 2:48 pm

Pau escribió:Chemax, te lo pongo mas facil?

Si solo quieres copiar la ventana que estas usando y esta no ocupa toda la pantalla: Alt+Imprimir pantalla

Pero si lo que quieres es copiar solo una parte de la ventana o imagen que estas viendo: Windows+shift+s

y el monitor entero se oscurecerá. En ese momento con el ratón encuadras la parte que quieres mostrar y esta quedará copiada al soltar el click del raton. A que mola? :mrgreen:

Nota.- El problema es que si tienes un monitor enorme como es mi caso, no te das cuenta y estas copiando mas de 800 pixeles, y eso es lo que me da trabajo. Tener que pasar por photoshop para limitar a 800 pix. el temaño de la imagen que quiero colgar.

Gracias Pau. Lo de Alt+IMprimir pantalla sí lo uso bastante pero el otro truco de WIndows+ Shift+s no lo conocía. Es verdad que mola. ;)
Chemax

Notapor Maldoror » Mié Nov 13, 2024 3:28 pm

Chemax escribió:

Gracias Pau. Lo de Alt+IMprimir pantalla sí lo uso bastante pero el otro truco de WIndows+ Shift+s no lo conocía. Es verdad que mola. ;)

Desde la ignorancia supina.. ¿y cómo recupero lo que está en el portapapeles?? :lol:

Maldoror

Notapor Pau » Mié Nov 13, 2024 3:43 pm

Maldoror escribió:
Desde la ignorancia supina.. ¿y cómo recupero lo que está en el portapapeles?? :lol:

vas donde creas y le pices PEGAR, y lo que esté e nel portapepeles se pegará en ese word, paint, lo que sea
Pau

Notapor rivaner » Mié Nov 13, 2024 4:05 pm

Pau escribió:1.- 800 pixels máximo es poco. No se aprecia suficientemente bien algunas de las fotos que se publican.

A mí me parecen bien los 800 px para mantener cierta homogeneidad en el hilo y suficientes para apreciar las fotos. Por otra parte nada impide a quien quiera mostrarlas más grandes usar el enlace al tamaño real, como ofrece el BBCode de Flickr.

Pau escribió:2.- Respeto que algunos compañeros le tengan mania a flickr y prefieran usar su propio sistema de publicación de fotos, pero !

Bueno, no es manía, sino quizás cierta deformación profesional que me hace mirar con prevención los servicios gratuitos. Nadie inverte un montón de millones en regalar nada, vaya, y además usar el mío me resulta más divertido. :)

Pau escribió:3.- Yo no hago click en ninguna foto en la que se publique solo el link, y mas cuando el foro está configurado para que salgas de este foro y te vayas a otro servidor. Podria hacer click con la ruedecita del ratón y se abre otra pestaña, pero no quiero.

No sé si te entiendo bien, pero creo que son dos cosas distintas: que un enlace a un servicio externo te haga salir del foro es lo lógico, porque para eso se pone, ¿no? Que esa salida se haga obvia en la misma pestaña o que prefieras usar una pestaña independiente para seguir viendo el foro manteniendo las dos abiertas es otra historia, pero esto ya es elección tuya, no de configuración del servidor.
rivaner

Notapor Chemax » Mié Nov 13, 2024 5:37 pm

Maldoror escribió:
Chemax escribió:

Eso mismo que te ha dicho Pau. Que esté en el portapapeles viene a ser parecido a estar almacenado en memoria temporalmente. Cuando eliges en el ordenador la opción de COPIAR cualquier archivo, o texto o imagen, se queda almacenado en esa memoria temporal hasta que Copies otro archivo (el nuevo archivo copiado ocupará entonces ese lugar) o apagues el ordenador.

Es decir una vez que has decidido COPIAR un archivo, lo puedes PEGAR todas las veces que quieras en los programas que lo admitan. Word, Photoshop, Paint, etc.
Chemax

Notapor Pau » Mié Nov 13, 2024 5:39 pm

rivaner escribió:
Pau escribió:No sé si te entiendo bien, pero creo que son dos cosas distintas: que un enlace a un servicio externo te haga salir del foro es lo lógico, porque para eso se pone, ¿no? Que esa salida se haga obvia en la misma pestaña o que prefieras usar una pestaña independiente para seguir viendo el foro manteniendo las dos abiertas es otra historia, pero esto ya es elección tuya, no de configuración del servidor.

No, no es lo lógico y te podria enviar a un montón de foros en los que un link te abre otra pestaña u otra ventana, pero a mi me molesta bastante salir del foro si no es por mi mismo. ;)
Pau

Siguiente

Volver a Comunidad