Fecha actual Mié Nov 06, 2024 4:28 am

Andando por la calle

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Andando por la calle

Notapor chapamio » Lun Mar 19, 2012 8:07 pm

Un rato en una calle concurrida y siempre aparece alguien curioso.

Imagen
Hombre, flor y gafas por Carlos GF, en Flickr

Olympus E-P1 - Hexanon 50mm.
chapamio

Re: Andando por la calle

Notapor dukenukem » Lun Mar 19, 2012 10:25 pm

Veo intención en la compo, aunque quizás se quede algo cerrado el encuadre..un pelí­n más grande se verí­a mejor :D

Un saludo.
dukenukem

Notapor formi » Mar Mar 20, 2012 12:13 am

intrigante. A ver si me animo a disparar a diestro y siniestro (sin ofender) sin pasar tanta verguenza
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor chapamio » Mar Mar 20, 2012 10:56 pm

dukenukem escribió:Veo intención en la compo, aunque quizás se quede algo cerrado el encuadre..un pelí­n más grande se verí­a mejor :D

Un saludo.

Si, tienes razón, a mi también me habrí­a gustado un encuadre algo más abierto, pero llevaba el Hexanon que da 100 mm y estaba bastante cerca, así­ es que ...

formi escribió:intrigante. A ver si me animo a disparar a diestro y siniestro (sin ofender) sin pasar tanta verguenza

Todo es ponerse. Un consejo, no vayas hacia la gente. Te colocas en un lugar fijo, con tu camara apuntando y preparada, y esperas ... con paciencia, claro.

Gracias a los dos por comentar. Saludos.
chapamio

Notapor Zkymera » Mar Mar 20, 2012 11:28 pm

Es como ir de monterí­a o cazar patos: esperas en el puesto a que la presa pase por delante del objetivo .... aunque ahora que lo pienso, nunca he hecho ni lo uno ni lo otro 8-) .... El recorte en las piernas y la baliza publicitaria no me convencen.
Zkymera

Notapor Socrateson » Mié Mar 21, 2012 3:17 pm

Me parece que tienes un gusto estupendo para hacer foto callejera, pero esta no me gusta....Curiosamente me gustan todas las demás que has cargado al mismo tiempo en el flickr (y casi todas las anteriores). Pon alguna más para que aprendamos....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor chapamio » Jue Mar 22, 2012 9:42 am

Zkymera escribió:Es como ir de monterí­a o cazar patos: esperas en el puesto a que la presa pase por delante del objetivo .... aunque ahora que lo pienso, nunca he hecho ni lo uno ni lo otro 8-) .... El recorte en las piernas y la baliza publicitaria no me convencen.

Pues si, es algo parecido pero sin matar a nadie, jaja !! Es una manera de no llamar la atención y dejar que la gente actúe con normalidad sin sorprenderse de que un tipo les apunte con una cámara.

Socrateson escribió:Me parece que tienes un gusto estupendo para hacer foto callejera, pero esta no me gusta....Curiosamente me gustan todas las demás que has cargado al mismo tiempo en el flickr (y casi todas las anteriores). Pon alguna más para que aprendamos....

Enseñaos yo ? Pero si cada dí­a aprendo de lo que hacéis vosotros !! Pedir vuestra opinión, si. Lo que me gusta de este foro es que hay sinceridad al opinar, y la gente te dice lo que piensa de las fotos. El Flickr es otra cosa, todo son buenas palabras ... Pues yo subí­ esta foto al foro porque me pareció de las más interesantes que habí­a hecho últimamente, por el encuadre y el enfoque sobre el tipo, además de que lo vi bastante "fashion victim".
Gracias por vuestras opiniones, que si que enseñan !!
chapamio

Notapor Socrateson » Jue Mar 22, 2012 11:23 am

chapamio escribió:
Zkymera escribió:Es como ir de monterí­a o cazar patos: esperas en el puesto a que la presa pase por delante del objetivo .... aunque ahora que lo pienso, nunca he hecho ni lo uno ni lo otro 8-) .... El recorte en las piernas y la baliza publicitaria no me convencen.

Pues si, es algo parecido pero sin matar a nadie, jaja !! Es una manera de no llamar la atención y dejar que la gente actúe con normalidad sin sorprenderse de que un tipo les apunte con una cámara.

Socrateson escribió:Me parece que tienes un gusto estupendo para hacer foto callejera, pero esta no me gusta....Curiosamente me gustan todas las demás que has cargado al mismo tiempo en el flickr (y casi todas las anteriores). Pon alguna más para que aprendamos....

Enseñaos yo ? Pero si cada dí­a aprendo de lo que hacéis vosotros !! Pedir vuestra opinión, si. Lo que me gusta de este foro es que hay sinceridad al opinar, y la gente te dice lo que piensa de las fotos. El Flickr es otra cosa, todo son buenas palabras ... Pues yo subí­ esta foto al foro porque me pareció de las más interesantes que habí­a hecho últimamente, por el encuadre y el enfoque sobre el tipo, además de que lo vi bastante "fashion victim".
Gracias por vuestras opiniones, que si que enseñan !!

Pues me he fijado y tienes una legión se seguidores en flickr. Lo malo suele ser que la gente sólo opina cuando le gusta la foto, pero es que en tu caso es una lista larguí­sima. A mí­ esta foto me gusta menos que las otras por algo que más o menos ya han dicho. Está desordenada la composión, algo que me parece que es uno de tus puntos fuertes. El sujeto puede tener cierto interés, más a lo mejor que una pareja de ancianos normal. Pero con una pareja de ancianos normal y una buena composición sueles lograr cosas que sumando me gustan más. Por cierto, ¿ la ciudad es Zaragoza?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor chapamio » Jue Mar 22, 2012 10:59 pm

Pues flipa Candela, porque si que es Zaragoza !! Esa es otra historia de la foto callejera, siguiendo el simil de Zkymera sobra las cacerí­as, yo prefiero el terreno conocido, que controlo más y puedo estar a la hora que yo creo que tiene mejor luz y esperar tranquilamente sin que nadie me ponga mala cara porque me está esperando a que haga la foto. Maní­as mí­as.
chapamio

Volver a Street photography