Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:13 pm

TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS...

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS...

Notapor IOM60 » Mar Nov 19, 2024 12:12 pm

Si, la verdad que en parte el que estén juntos facilita poder dar una mirada a los anteriores,etc
IOM60

Notapor Maldoror » Mar Nov 19, 2024 12:17 pm

Yo me ofrecí a cambiar el título indicando el tema de cada semana pero, afortunadamente, me relevaron de esa tarea porque no sería extraño que alguna vez se me pasara :D

Pero si cualquiera puede cambiar el título del hilo e indicar el tema y la fecha de vencimiento, sería una excelente solución.

Y sigo apostando, por las razones tan brillantemente aducidas, por conservar un solo hilo.

Edito: Por cierto, que solo algunos posts han mantenido la modificación del título, los siguientes ya tienen el mismo título original.
Si resulta difícil implementar lo que dice Guillermo, tal vez si en cada post ponemos al principio el nombre del tema de la semana, ayudaría.
Última edición por Maldoror el Mar Nov 19, 2024 12:26 pm, editado 1 vez en total
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 19, 2024 12:24 pm

Maldoror escribió:Edito: Por cierto, que solo algunos posts han mantenido la modificación del título, los siguientes ya tienen el mismo título original.

Vale, me había confundido. Pensé que cuando alguien edita el Asunto de un post, los siguientes posts automáticamente lo heredan. Eso solo ocurre si se cita el post con el nuevo Asunto, si solo se da a Responder se retoma el título primigenio del hilo. Así que lo que dije no sirve :(

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Maldoror » Mar Nov 19, 2024 12:25 pm

Street:

Image

Maldoror

Notapor Maldoror » Mar Nov 19, 2024 12:28 pm

Guillermo Luijk escribió:
Maldoror escribió:Edito: Por cierto, que solo algunos posts han mantenido la modificación del título, los siguientes ya tienen el mismo título original.

Vale, me había confundido. Pensé que cuando alguien edita el Asunto de un post, los siguientes posts automáticamente lo heredan. Eso solo ocurre si se cita el post con el nuevo Asunto, si solo se da a Responder se retoma el título primigenio del hilo. Así que lo que dije no sirve :(

Salu2!

Solo con que pongamos el título del tema de la semana al comienzo del post, ya sería una ayuda para el que entra en el hilo. Y no cuesta nada.

Maldoror

Re: TEMA SEMANAL - 'Street' (hasta 24/11)

Notapor rivaner » Mar Nov 19, 2024 1:21 pm

Guillermo Luijk escribió:Inma, si no tuviera experiencia en foros diría inmediatamente que sí a tu propuesta porque tiene toda la lógica. Pero la experiencia me dice precisamente que los hilos larguísimos sobre una misma temática tienen mucho éxito

Has apuntado varias ideas y con todas ellas estoy de acuerdo. Mi preferencia personal, ya lo dije al principio, sería hacer hilos separados, pero lo que dices es absolutamente cierto. Quizás porque el hilo se mantiene más tiempo arriba la gente lo ve y hay más participación. En cuanto a lo de modificar el asunto en los mensajes, yo lo hice en el hilo de Lúa Ribeira para indicar que no se trataba de volver a marear la perdiz, sino solo de contestar a un apunte tuyo sobre lo de Gª Rodero. Al pronto me extrañó ver que, aunque el mensaje sí mostraba el nuevo asunto, el hilo seguía con el original, pero luego comprendí que tiene toda la lógica. Lo que a mi entender resulta desde luego muy necesario es mantener cierto orden, que no se entrecrucen los temas y demás. No es que sea un drama, pero a la larga el revoltillo puede resultar fatigoso... y contraproducente, así que voto por que se haga lo que has sugerido.
rivaner

Re: TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS... - 'Street'

Notapor Pau » Mar Nov 19, 2024 4:49 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Ya llevamos 2 fotos de de Street tienen poco. A ver si habrá que empezar a repartir collejas :lol:

No sé si te refieres a las de Udri y JMLA. No lo sé porque para mí son Street 100% :P

La de la playa ..... para mi no lo és, y la del tren, así estirando mucho ... igual aceptamos pulpo.

Rectifico mi opinión. Me dejé llevar por el entorno en vez de por la filosofía real del Street.

Una imagen que muestra a personas disfrutando de la playa, jugando en la arena o interactuando entre ellas de una manera natural y no de posado podría encajar perfectamente en el espíritu de la fotografía callejera, incluso si el escenario no es estrictamente urbano.

Toni, disculpa :)
Última edición por Pau el Mar Nov 19, 2024 5:19 pm, editado 1 vez en total
Pau

Notapor fontanes » Mar Nov 19, 2024 5:08 pm

Street

Multiópticas...

ImagenMultiópticas by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes

Notapor kanzer16 » Mar Nov 19, 2024 6:42 pm

ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Udri » Mar Nov 19, 2024 7:05 pm

Pau escribió:La de la playa ..... para mi no lo és, y la del tren, así estirando mucho ... igual aceptamos pulpo.

Rectifico mi opinión. Me dejé llevar por el entorno en vez de por la filosofía real del Street.

Igual nos ha fallado que no hemos subido el contraste y la saturación a infinito como es tendencia desde hace un tiempo en street :twisted: :twisted:
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri

Notapor JMLA » Mar Nov 19, 2024 7:11 pm

Street (hasta el 24/11)

Imagen
JMLA

Notapor Pau » Mar Nov 19, 2024 7:19 pm

Udri escribió:
Pau escribió:La de la playa ..... para mi no lo és, y la del tren, así estirando mucho ... igual aceptamos pulpo.

Igual nos ha fallado que no hemos subido el contraste y la saturación a infinito como es tendencia desde hace un tiempo en street :twisted: :twisted:

Nah, no os ha fallado nada. Soy yo, que según Guillermo aún no he salido de la caverna .... :ugeek:
Pau

Notapor afloresa » Mar Nov 19, 2024 8:18 pm

Street (hasta el 24/11)

Imagen
_DSC1081-copia by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
afloresa

Notapor Chemax » Mar Nov 19, 2024 10:16 pm

JMLA escribió:Street (hasta el 24/11)

...

JMLA, me ha sorprendido la foto, nadie ha dicho nada, no sé si he sido el único que ha apreciado ésto, pero imagino que esta foto en un momento tan "señalado", la has puesto con intención de abrir un debate o movernos a una reflexión sobre lo que podemos considerar "Fotografía de Calle" o "Street" y lo que no...vamos, provocar una reacción, en el buen sentido. Tal vez incluso lo has puesto para hablarlo en otro hilo...

Si es así, me parece brillante la forma de hacerlo sin necesitar palabras. Si la has puesto sin esa intención, me estoy equivocando y pido disculpas a ti y a todos por adelantado si he visto cosas que no son. ;)

Saludos.
Chemax

Notapor JMLA » Mié Nov 20, 2024 1:31 am

Chemax escribió:
JMLA escribió:Street (hasta el 24/11)

...

JMLA, me ha sorprendido la foto, nadie ha dicho nada, no sé si he sido el único que ha apreciado ésto, pero imagino que esta foto en un momento tan "señalado", la has puesto con intención de abrir un debate o movernos a una reflexión sobre lo que podemos considerar "Fotografía de Calle" o "Street" y lo que no...vamos, provocar una reacción, en el buen sentido. Tal vez incluso lo has puesto para hablarlo en otro hilo...

Si es así, me parece brillante la forma de hacerlo sin necesitar palabras. Si la has puesto sin esa intención, me estoy equivocando y pido disculpas a ti y a todos por adelantado si he visto cosas que no son. ;)

Saludos.

Seguimos (mañana, que ya es tarde para mi) en el hilo que has abierto, pero me limito aquí a poner las dos primeras frases del link que has puesto (allí) simplemente de la entrada al respecto en wikipedia:

Fotografía callejera o de calle es la fotografía protagonizada por la condición humana en lugares públicos. La fotografía callejera no requiere la presencia de una calle ni de un entorno urbano.

;)
JMLA

Notapor daniel » Mié Nov 20, 2024 7:05 am

MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 20, 2024 10:06 am

Imagen
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Maldoror » Mié Nov 20, 2024 12:56 pm

Street.

Image

Maldoror

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Nov 20, 2024 1:21 pm

Maldoror escribió:Image

Bonita foto, me gustan estas fotos que van de la oscuridad a la claridad :)
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Nov 20, 2024 1:26 pm

Maldoror escribió:Mi última bicicleta 8-) :

Image

Mañana... CAMBIO DE TEMA.

Bonita foto ciclista con puesta de sol ¡
JMPGRAFHUNT

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad