Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:29 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Me parece también que la exposición de Pau es acertada. La persona interactuando con otras o con su entorno como eje de la fotografía callejera.
Pero también se me ocurrió que, en el futuro, un tema podría ser calles solitarias, sin gente. ¿Sería un tema Street? Tampoco tiene mucha importancia porque en lugar de llamarla street solitaria se les llama calles solitarias y ya está. ¿Pero sería Street?
He leído la introducción del libro Manual de Fotografía de Calle (Street Photography) de David Gibson, y admite que también es fotografía de calle aquélla que no tiene presencia humana, al menos evidente en el momento de la toma. Hace un recorrido por la obra de diferentes fotógrafos, y advierto que la mayoría tienen presencia humana, en otras no aparece ninguna persona, en otras son las sombras las que le dan relevancia a la foto, en algunas sólo objetos, y en otras aparecen sólo animales. Todas ellas forman parte del libro. Y contestando a una de las afirmaciones de Chemax en el post anterior, Gibson sí tiene claro que la fotografía de calle no puede estar preparada, lo que no está reñido para esperar el momento justo como suele hacer Angcar.
Me gustan las fotos que ponen una sonrisa, incluso una carcajada, en mi rostro, pero la fotografía de calle, me parece, admite muchísismos tipos de fotografía.
Chemax escribió:Maldoror escribió:
Estoy de acuerdo, aunque con alguna matización. Imagina que estás haciendo fotos de un encuadre como los de Angcar en el que pasan personas y el fondo es llamativo. y de repente, se han salido las personas del encuadre pero a ti te parece interesante mantener esa foto sin gente y la haces y la foto sigue teniendo un interés parecido. ¿Seguiría siendo Street Photography?
En cuanto a lo de las fotos preparadas que dice Gibson. Imagina esas mismas fotos de Angcar, pero que le dice a un amigo que se ponga ropa llamativa a juego con el fondo, como si fuera una cosa completamente casual. Los demás nunca podríamos saberlo. ¿Qué diría Gibson en ese caso?
Chemax escribió:Sin embargo, al repetir JMLA una foto en la playa, he pensado que lo hacía para hacernos debatir, porque seguro que JMLA tiene muchas fotos de calle más convencionales en las que no sale una playa, pero como digo, eligió brillantemente o muy oportunamente, a mi juicio, poner otra vez una de una playa.
JMLA escribió:Efectivamente la he elegido a raíz de las dudas, si no para debatir sí para subrayar.
Lo cierto es que la playa es un lugar que me parece idóneo para la Street quizá porque la gente está más desinhibida, más relajada, y donde llevar una cámara de fotos aún no resulta demasiado "sospechoso".
Chemax escribió:Una cosa que ha dicho Udri, que ya dijo en otra ocasión, es que parece que las fotos muy contrastadas o muy saturadas, como están de moda, parece que es una línea única que hay que seguir en foto de calle y tiene toda la razón, porque la foto de calle no es sólo eso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados