Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:48 am

20 de Marzo Presentación de la OM-D EM-5 en Madrid

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Sammy » Mar Mar 20, 2012 1:35 am

Hola a todos.

Por si os da tiempo y queréis ir mañana se presenta en sociedad la Olympus EM-5 en Madrid, concretamente en Casanovafoto. Hoy se ha presentado en Barcelona.
Hay que registrarse aquí­:

http://www.casanovafoto.com/presentaciones/olympus.html

Te mandan un mail de confirmación.
Sammy

Re: 20 de Marzo Presentación de la OM-D EM-5 en Madrid

Notapor Socrateson » Mar Mar 20, 2012 10:50 am

Un poco tarde pero gracias por el aviso. También son la leche no avisar por aquí­ con tiempo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor formi » Mar Mar 20, 2012 11:16 am

Fantástico, ayer a esa hora esta al ladito de esta tienda, pero como no me habia enterado, pues na. Mi cuenta corriente agradecerá mi ignorancia, aunque creo que esta camara me supera con creces
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Sammy » Mar Mar 20, 2012 1:53 pm

Yo me enteré ayer de rebote entrando en URO.
Parece ser que a la de Barcelona sólo fueron 8 personas, quizá no avisaron con tiempo, o como fue el dí­a del padre, mucha gente tení­a compromisos, de cualquier forma, por lo que he leí­do la cámara gustó mucho a todo el mundo.
Yo intentaré pasarme y esta noche o mañana os cuento mis impresiones, si me dejan tocarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sammy

Notapor joseFe » Mar Mar 20, 2012 3:55 pm

Sammy escribió:Yo me enteré ayer de rebote entrando en URO.
Yo intentaré pasarme y esta noche o mañana os cuento mis impresiones, si me dejan tocarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

te nombramos embajador plenipotenciario

y a pasar sensaciones...
hazme el favor de ver si la plata, es "plasticosa", o no.., tipo ep1...,
si se sienten grandes..., pequeñas....,
visor "tunel" o tipo OM1 (ya quisiéramos...)
joseFe

Notapor emcarigl » Mar Mar 20, 2012 4:01 pm

Sammy escribió:Yo intentaré pasarme y esta noche o mañana os cuento mis impresiones, si me dejan tocarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esperamos con autentica ansia. ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Sammy » Mié Mar 21, 2012 1:13 am

Hola a todos.
Ya estoy de vuelta y os puedo comentar algo sobre la presentación de la EM-5.
De momento me he encontrado con dos compañeros del foro y con alguno más de otros sitios, URO. Por lo que a mi respecta, hemos pasado un rato muy agradable?
La cosa ha empezado con una breve presentación de la cámara y de la ventaja innegable que están tomando las camaras sin espejo y en especial el micro 4 tercios, de la cual todos los asistentes ya sabí­amos ;)
Tras contarnos las bondades y resultados tan buenos que se están obteniendo a ISOS altos con esta cámara, se ha hecho especial incapié en la velocidad de enfoque y el estabilizador de 5 ejes que lleva esta EM-5. A los pocos minutos de esto, se ha empezado a pasar la cámara a los asistentes para que pudieran sentirla, y eso hemos hecho sentirla.
En cuanto a mis sensaciones son algo contradictorias, os cuento:
1º - La cámara cuando la cojes se nota que es una cámara de fotos, un poco como las de antes, se nota que está bien construida, JoseFe yo no la he notado plasticosa, la sensación en ese aspecto es mejor que con mi GH2 y G1, se ve robusta y bien acabada.
2º - La EM-5 es muy pequeña, pero no tanto como parecerme incómoda, a mi me ha gustado el tamaño, si al final me la compró pienso llevarla sin Grip casi todo el tiempo, si acaso para fotos de naturaleza. La unidad que han traido los de Olympus es la plateada y montada con el (los) Grip tiene muy buena ergonomí­a, sin éste, el tamaño calculo que es de 1 centí­metro o 2 menos de ancho que una OM 2, también plateada, que han traido los de olympus para comparar el tamaño.
3º - La pantalla trasera se ve muy bien, solo la hemos probado en interiores, tiene buena nitidez, contraste y colores y es táctil y muy sensible, según estaba configurada la cámara, si rozabas la pantalla se enfocaba donde habí­as tocado y te hací­a una foto. La pantalla como sabéis es articulada y no me ha molestado que no sea el movimiento como en mis cámaras, casi lo prefiero así­. Me ha transmitido una gran calidad el panel Amoled.
4º - El estabilizador parece que funciona muy bien, no se si serán los 5 pasos que prometen los de Olympus, pero he tirado fotos a 1/10 y no han salido movidas, y sobre todo la imagen se queda congelada en la pantalla, se ve el efecto de estabilización en el visor, algo que en mi opinión va a crear un antes y un después con esta cámara, me parece algo sobresaliente y revolucionario.
5º - Han traido la camara con el objetivo del kit y con otros de otro tipo, incluso algún OM. Cuando oí­ que iban a sacar los de olympus el 12-50 me pareció un verdadero desatino en cuanto a luminosidad y no me gustó ni su apariencia, pues después de probarlo, me ha gustado mucho, es rápido enfocando, muy, muy rápido, no es tan grande como yo creí­a y me ha dado una sensación de buena construcción, parece que es bastante ní­tido y tiene función macro. Lástima la luminosidad en tele se va a 6 con algo, pero por el precio que sale no se puede tener todo, si no tiene muchas aberraciones cromáticas me parece una gran opción para los que no tengan todo terrenos, y además está SELLADO.
Aunque no lo he probado yo, la cámara enfoca decentemente con el 12-60 4/3 de Olympus y su adaptador, dicen que con el último adaptador irá mejor, la ha probado un compañero de URO y sus sensaciones eran bastante buenas, a pesar de que no habí­a demasiada luz, de vez en cuando hací­a hunting si no encontaba algo con contraste en lo que centrarse. Con el enfoque en el punto central la cosa ha mejorado mucho, eso sí­ no se acerca ni por asomo a la velocidad con la que se enfoca con el 12-50.
Ah! Se me olvidaba, aunque de esto no estoy seguro 100% parece que la cámara da confirmación de enfoque con cualquier objetivo manual sin necesidad del chip en el adaptador.
6º - Y creo que último punto, El Visor:
Aquí­ es donde decí­a que tení­a sensaciones contradictorias, por un lado me ha gustado y por otro no me ha emocionado mucho. Se ve que tiene una gran calidad y buen refresco con imágenes contrastadas y ní­tidas con buenos colores, o sea todo de calidad, pero lo que me ha dejado un poco frí­o JoseFe es el tamaño de imagen en el visor, no es un tunel como en otras Olympus del pasado, pero esperaba que fuera más grande, como mucho es como el de mi G1 siendo generoso, tambien puede ser, porque tení­an seleccionado el modo en que sale la información de la toma en la parte baja del visor, en una franja oscura y eso resta algo la sensación de tamaño, pero como mucho llegará al de mi GH2. Qué poco les hubiera costado poner uno grande de verdad, pero como se ha comentado, no se puede poner todo lo bueno en el primer modelo, habra que ir dejando mejoras para las futuras ventas de las EM-6, EM-7 etc.

Bueno amigos, estas son mis sensaciones subjetivas, que no son más que eso, sensaciones.

En resumidas cuentas la cámara de fotos EM-5 me ha encantado, me ha gustado mucho, mucho, a pesar de lo del visor, es un buen aparato, es hasta bonita, estéticamente es muy pareciada a la OM de pelí­cula que han traido, creo que era una OM2.
Si puedo me la compraré, lo que no se es cuando, conociéndome no creo que tarde mucho.

Pd. Si habéis leido hasta aquí­ es que también pensáis comprarla :lol: :mrgreen: ;)
Sammy

Notapor emcarigl » Mié Mar 21, 2012 8:14 am

:shock:
Gracias por la extensa info, eres periodista.?
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Mié Mar 21, 2012 8:42 am

Ayer pasé por Fotocasión de Madrid y me dijo el dueño que la habí­a probado. Al preguntarle que qué tal sólo me dijo, muy pesada...comparada con otras micro 4 tercios. Eso no tiene porque ser malo. Le insistí­ en que hiciera una presentación en su tienda y me dijo que sí­, que lo anunciarí­a en la web. Estaremos atentos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor juan_amores » Mié Mar 21, 2012 8:53 am

Gracias por tu explicación, me la he leí­do hasta el final :-)
juan_amores

Notapor bizen99 » Mié Mar 21, 2012 9:11 am

Tiene una pinta buenisima, no se si me la comprare o no, pero los avances en m43 se ve que cada vez son más grandes.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor joseFe » Mié Mar 21, 2012 9:24 am

sammy,
antes de nada... FANTÁSTICA CRÓNICA, acabas en qsd.com seguro... ;)

Gracias por fijarte y contestarme sobre los puntos que te lancé. Veremos... Una pena que se haya quedado en un visor tipo G1..., por poco mas, tendrí­a que haber sido el mejor en este momento. Es la 1º m43 que pasa de 1.000€ y eso se deberí­a notar también en eso(vaya, creo yo...) Habrá que asomarse...

Y ya que se asoma uno..., pues se "siente" si es plasticosa o no... Veremos también, si como dicen en Fotocasion..., es "muy" pesada. No creo... Para mi las G-GH son demasiado ligeras (como referencia)

Y ya por fí­n..., y ya que comentas..., sobre la confirmación de enfoque con objetivos MF, como se produce?? Como confirma? Que sistema de ayuda al enfoque tiene?

joseFe

Notapor txomin » Mié Mar 21, 2012 11:59 am

Pues yo también me la he leí­do entera. Muy buena crónica, y muchas gracias por contarnos todo esto

Saludos
txomin

Notapor Koldo Zuazaga » Mié Mar 21, 2012 12:13 pm

Gracias por la crónica. Siempre se agradece oir las sensaciones que le produce a un usuario normal. :D
Koldo Zuazaga

Notapor Sammy » Mié Mar 21, 2012 12:18 pm

Hola.
La diferencia de peso entre la EM-5 y una EP-3 no llega a 60 gramos, así­ que muy pesada no puede ser.
JoseFe lo de la confirmación de enfoque no se como se produce y si eso es del todo correcto y luego hay algún "pero", como te comenté la sensación de solidez con la cámara fue muy buena.
Emcarigl no soy periodista, pero llevo muchos años en esto de la fotografí­a digital y he probado de todo ;)

Os pongo unas fotos del evento para amenizar el post:

Esta fue la sensación que le produjo a un compañero:

Imagen
P1130212 2B por SamJF, en Flickr

Este otro estaba muy concentrado:

Imagen
P1130221 2b por SamJF, en Flickr

A estos amigos ya los conocemos, creo que también les gustó:

Imagen
P1130228 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1130224 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1130225 2b por SamJF, en Flickr

Una con el 12-60 de Olympus y su adaptador:

Imagen
P1130237 2b por SamJF, en Flickr
Sammy

Notapor Sammy » Mié Mar 21, 2012 12:21 pm

Alguna mí s de cerca:

Imagen
P1130232 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1130242 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1130244 2B por SamJF, en Flickr
Sammy

Notapor jota galavardo » Mié Mar 21, 2012 1:25 pm

Muchas gracias por la información, desde la periferia ;) :D.
jota galavardo

Notapor toshiro » Mié Mar 21, 2012 1:29 pm

como se confirme lo de la confirmación de enfoque con manuales si que me parece la leche, ni focus peaking ni nada :shock:

Un apunte sobre el EVF y los EVF en general: despues de tener la Nex 7 -que vendí­ a los diez dí­as por lo mal que rendí­a en las esquinas con telemétricos- me convertí­ en un escéptico radical de los EVF con el estado actual de la tecnologí­a. En teorí­a los de las NEX son lo mejor que se puede fabricarseahora mismo y, en mi opinión, no son suficientemente buenos. Están a años luz de los visores ópticos y a efectos prácticos si son más agradables a la vista que por ejemplo el de la GH2 pero no aportan nada más.

Personalmente al EVF de la OM-D le voy a dar el mismo uso limitado que le darí­a al de la Nex 7 o la GH2: en dí­as muy soleados para evitar reflejos en la pantalla, para determinadas escenas nocturnas y para usar teles largos por estabilidad. Pero para todo lo demás y hasta que los EVF tengan la resolución y refresco del ojo humano nada como una pantalla OLED cuanto más grande mejor. Y la de la OM-D si es como la de la EP3 es muy muy buena asi que el EVF es un plus pero lo que realmente va a marcar la diferencia con por ejemplo la GH2 es esa pantalla OLED.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Santisot » Mié Mar 21, 2012 2:26 pm

Estube presente en la presentación de la EM-5 en Foto Casanova de Barcelona, se probí² el enfoque con el 12-50
del kid rapidisimo, con el 14-54 II bastante rí pido,esta preparado para enfocar por contraste,quizas no sirva para
foto deportivva pero para el resto tranqilamente, con el 12-60 es mucho mas lento y dubitativo,no acertando en
algunas ocasiones.
En mi opiñon para ambientes de poca luz e interiores como foto-estudios el,12-54 II, puede ser una solución hasta
que nollegen los zooms luminosos, al margen delos objetivos de focal fija
E-M1- 7.14 F2.8 Pro - 12.40 F2.8 Pro - 40 .150 F2.8 Pro - 35.100 F2.8 Lumix
Santisot

Notapor formi » Mié Mar 21, 2012 11:55 pm

muchas gracias por la info. Se agradece la opinion desde un punto de vista de usuario, diferente de los sesudos analisis (que tambien tienen su que)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Siniestro » Jue Mar 22, 2012 12:30 pm

toshiro escribió:como se confirme lo de la confirmación de enfoque con manuales si que me parece la leche, ni focus peaking ni nada :shock:

Confirmado: http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-om-d-manejo-y-sensaciones.html

"En lo que respecta al manejo del enfoque, si decidimos hacerlo en manual, gozaremos al instante de ampliación en el visor o pantalla, dentro de varios niveles de aumento a elegir.
Si decidimos utilizar un objetivo ajeno (OM, Leica M, etc.), mediante adaptador simple, también tendremos esa opción, así­ como la de confirmación de foco."
Siniestro

Notapor BRUN30 » Jue Mar 22, 2012 12:42 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me la voy a tener que comprar... Damnit!!!!!!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30

Notapor kape06111 » Vie Mar 23, 2012 8:31 pm

Si esta cámara me gustaba, ahora con esto de la confirmación de enfoque con el enfoque manual, ya me parece que no hay duda que caerá.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
kape06111

Volver a Cámaras