Hola a todos.
Ya estoy de vuelta y os puedo comentar algo sobre la presentación de la EM-5.
De momento me he encontrado con dos compañeros del foro y con alguno más de otros sitios, URO. Por lo que a mi respecta, hemos pasado un rato muy agradable?
La cosa ha empezado con una breve presentación de la cámara y de la ventaja innegable que están tomando las camaras sin espejo y en especial el micro 4 tercios, de la cual todos los asistentes ya sabíamos
Tras contarnos las bondades y resultados tan buenos que se están obteniendo a ISOS altos con esta cámara, se ha hecho especial incapié en la velocidad de enfoque y el estabilizador de 5 ejes que lleva esta EM-5. A los pocos minutos de esto, se ha empezado a pasar la cámara a los asistentes para que pudieran sentirla, y eso hemos hecho sentirla.
En cuanto a mis sensaciones son algo contradictorias, os cuento:
1º - La cámara cuando la cojes se nota que es una cámara de fotos, un poco como las de antes, se nota que está bien construida, JoseFe yo no la he notado plasticosa, la sensación en ese aspecto es mejor que con mi GH2 y G1, se ve robusta y bien acabada.
2º - La EM-5 es muy pequeña, pero no tanto como parecerme incómoda, a mi me ha gustado el tamaño, si al final me la compró pienso llevarla sin Grip casi todo el tiempo, si acaso para fotos de naturaleza. La unidad que han traido los de Olympus es la plateada y montada con el (los) Grip tiene muy buena ergonomía, sin éste, el tamaño calculo que es de 1 centímetro o 2 menos de ancho que una OM 2, también plateada, que han traido los de olympus para comparar el tamaño.
3º - La pantalla trasera se ve muy bien, solo la hemos probado en interiores, tiene buena nitidez, contraste y colores y es táctil y muy sensible, según estaba configurada la cámara, si rozabas la pantalla se enfocaba donde habías tocado y te hacía una foto. La pantalla como sabéis es articulada y no me ha molestado que no sea el movimiento como en mis cámaras, casi lo prefiero así. Me ha transmitido una gran calidad el panel Amoled.
4º - El estabilizador parece que funciona muy bien, no se si serán los 5 pasos que prometen los de Olympus, pero he tirado fotos a 1/10 y no han salido movidas, y sobre todo la imagen se queda congelada en la pantalla, se ve el efecto de estabilización en el visor, algo que en mi opinión va a crear un antes y un después con esta cámara, me parece algo sobresaliente y revolucionario.
5º - Han traido la camara con el objetivo del kit y con otros de otro tipo, incluso algún OM. Cuando oí que iban a sacar los de olympus el 12-50 me pareció un verdadero desatino en cuanto a luminosidad y no me gustó ni su apariencia, pues después de probarlo, me ha gustado mucho, es rápido enfocando, muy, muy rápido, no es tan grande como yo creía y me ha dado una sensación de buena construcción, parece que es bastante nítido y tiene función macro. Lástima la luminosidad en tele se va a 6 con algo, pero por el precio que sale no se puede tener todo, si no tiene muchas aberraciones cromáticas me parece una gran opción para los que no tengan todo terrenos, y además está SELLADO.
Aunque no lo he probado yo, la cámara enfoca decentemente con el 12-60 4/3 de Olympus y su adaptador, dicen que con el último adaptador irá mejor, la ha probado un compañero de URO y sus sensaciones eran bastante buenas, a pesar de que no había demasiada luz, de vez en cuando hacía hunting si no encontaba algo con contraste en lo que centrarse. Con el enfoque en el punto central la cosa ha mejorado mucho, eso sí no se acerca ni por asomo a la velocidad con la que se enfoca con el 12-50.
Ah! Se me olvidaba, aunque de esto no estoy seguro 100% parece que la cámara da confirmación de enfoque con cualquier objetivo manual sin necesidad del chip en el adaptador.
6º - Y creo que último punto, El Visor:
Aquí es donde decía que tenía sensaciones contradictorias, por un lado me ha gustado y por otro no me ha emocionado mucho. Se ve que tiene una gran calidad y buen refresco con imágenes contrastadas y nítidas con buenos colores, o sea todo de calidad, pero lo que me ha dejado un poco frío JoseFe es el tamaño de imagen en el visor, no es un tunel como en otras Olympus del pasado, pero esperaba que fuera más grande, como mucho es como el de mi G1 siendo generoso, tambien puede ser, porque tenían seleccionado el modo en que sale la información de la toma en la parte baja del visor, en una franja oscura y eso resta algo la sensación de tamaño, pero como mucho llegará al de mi GH2. Qué poco les hubiera costado poner uno grande de verdad, pero como se ha comentado, no se puede poner todo lo bueno en el primer modelo, habra que ir dejando mejoras para las futuras ventas de las EM-6, EM-7 etc.
Bueno amigos, estas son mis sensaciones subjetivas, que no son más que eso, sensaciones.
En resumidas cuentas la cámara de fotos EM-5 me ha encantado, me ha gustado mucho, mucho, a pesar de lo del visor, es un buen aparato, es hasta bonita, estéticamente es muy pareciada a la OM de película que han traido, creo que era una OM2.
Si puedo me la compraré, lo que no se es cuando, conociéndome no creo que tarde mucho.
Pd. Si habéis leido hasta aquí es que también pensáis comprarla