Fecha actual Sab Ene 18, 2025 6:21 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JMLA escribió:Juankinki escribió:Con el permiso del compañero Rivaner hago mías sus propias palabras: "...aun con mis limitaciones, estimo las mías lo suficiente como para no necesitar a estas alturas un plátano que me agite la cabeza."
Pero es que eso no es un argumento para decir que el plátano es un fraude, es solo una opinión subjetiva, a la que se tiene derecho por supuesto.
Yo puedo decir: "...aun con mis limitaciones, estimo las mías lo suficiente como para no necesitar a estas alturas que el fútbol me agite la cabeza." pero no me sirve de argumento para decir que el fútbol es un fraude, por muy cierto que sea que lo más importante del mundo del futbol es el dinero mueve.
Juankinki escribió:JMLA escribió:Juankinki escribió:Con el permiso del compañero Rivaner hago mías sus propias palabras: "...aun con mis limitaciones, estimo las mías lo suficiente como para no necesitar a estas alturas un plátano que me agite la cabeza."
Pero es que eso no es un argumento para decir que el plátano es un fraude, es solo una opinión subjetiva, a la que se tiene derecho por supuesto.
Yo puedo decir: "...aun con mis limitaciones, estimo las mías lo suficiente como para no necesitar a estas alturas que el fútbol me agite la cabeza." pero no me sirve de argumento para decir que el fútbol es un fraude, por muy cierto que sea que lo más importante del mundo del futbol es el dinero mueve.
Como creo que ya sabes, a mi me gusta mucho el Jazz. Prácticamente de todo tipo, que para eso también hay gustos y opiniones y entre una de esas variedades se encuentra el free jazz. Una corriente que tuvo su auge sobre todo en los 60's y aunque todavía ciertos músicos lo practican se ha convertido en bastante minoritaria. Digamos que su tiempo como mainstream, al calor sobre todo del pensamiento europeo del momento, ya pasó. Muchos músicos estadounidenses posteriores a Coleman, precursor del estilo, se afincaron en Europa para poder tener más repercusión popular que la tenían en U.S.A. siendo la discográfica ECM una de las que más apostó por ellos.
¿A qué viene todo esto?. Pues en que hace tiempo leí que uno de esos músicos, no recuerdo bien si fue Lester Bowie, Roscoe Mitchell u otro de esa generación, decía que el free jazz era el único estilo que se podía considerar música "culta", con lo que imagino lo que pensarían desde Parker y Ellington, pasando por Coltrane y Davis (quienes también hicieron unas breves incursiones en ese campo), o por Chick Corea, Weather Report, Lee Ritenour o Larry Carlton hasta los actuales músicos de la corrientes post-bop o smooth y que sería muy prolijo enumerar. ¿Acaso todos ellos son unos ignorantes y están desposeídos de ese "aura culta" de la que se rodeaban ciertos sectores en esa época que ya pasó?, porque ahora en cierto modo se está volviendo a las raíces sobre todo con el post-bop y a recuperar la esencia de los Cannonball, Monk, Blakey, Montgomery o Burrell.
https://www.eldiario.es/cultura/free-ja ... 36431.html
Con esta perorata quiero decir que los argumentos son como las opiniones, pueden valer para unos y ser insuficientes o inválidos para otros.
No me pidas más argumentos para justificar mi afirmación de que lo del plátano es un fraude porque ya los he dado a lo largo del hilo haciendo sobre todo mención a los mercados y por tanto a la perversión del sistema capitalista que promueve dichos fraudes.
Que desde tu punto de vista apelando a lo "culto" lo valores de otra manera, pues enhorabuena si con eso te sientes más realizado en cuanto a lo que se refiere a tu pensamiento artístico.
Como dice Avelina Lésper y enlazando un poco con lo que he dicho antes acerca del post-bop: "Los que pintan ahora con maestría y técnica son los contrarrevolucionarios. Y esta resistencia inteligente y creativa es la que va a alimentar el arte."
Saludos,
Juan.
Chemax escribió:
Hombre Juan, tus otros argumentos vale que les veas justificación porque te parecen un engaño y un fraude, y pueden ser más comprensibles por todos nosotros, pero esto último de Avelina Lésper no me negarás suena bastante intolerante por su parte...
¿Qué es para ella la maestría y la técnica? ¿Dónde pone el límite de lo que es válido y lo que no, sólo en lo que ella decida que tiene que ser Arte? Parece que con esa afirmación niega todo debate.
Yo creo que tu argumentación, cultura y conocimientos están mil veces por encima de esa opinión de Avelina Lésper.
Juankinki escribió:(...)decía que el free jazz era el único estilo que se podía considerar música "culta"(...)
Juankinki escribió:
Con esta perorata quiero decir que los argumentos son como las opiniones, pueden valer para unos y ser insuficientes o inválidos para otros.
Juankinki escribió:Con esta perorata quiero decir que los argumentos son como las opiniones, pueden valer para unos y ser insuficientes o inválidos para otros.
JMLA escribió:Te señalo esto que dices porque en esta frase se ve tu gran error, partes de una premisa falsa ya que los argumentos no son como las opiniones.
JMLA escribió:
Sin embargo el supuestamente estafado no se siente estafado ni lo denuncia (al contrario), y paradójicamente los que se sienten estafados son el Villarán, la Lésper, Juankinki y Deixonar a quienes nadie les ha pedido un euro.
Juankinki escribió: Efectivamente debería haber suprimido la palabra "son" y haber dicho: Los argumentos, como las opiniones, pueden valer para unos y ser insuficientes o inválidos para otros, pero pensaba, también error, que se entendería el significado de la frase y no se intentaría retorcer el sentido de la misma.
Juankinki escribió: Hombre, no hace falta estar muerto para estar en contra del asesinato
Juankinki escribió:Y, dicho esto, por mi parte cierro mis intervenciones porque el hilo ya se ha convertido en un círculo vicioso al entrar en alusiones personales (incluso yo mismo he caído en esa trampa) que empobrecen el debate cuando debería ser un círculo virtuoso que se enriqueciera con aportaciones brillantes como las de Rivaner o educadas como las de Chemax.
kantauri escribió:Yo creo,
que es una excelente compra. Básicamente porque, como pasa con la mayoría del arte, es una inversión con un retorno muy importante. La mayor parte del arte se compra para eso, para invertir. No solo pintura, también relojes, incluso coches especiales de fabricación limitada.
Digo yo que el comprador estará bien asesorado al respecto.
Un saludo,
Anton
kantauri escribió:Yo creo que es una excelente compra. Básicamente porque, como pasa con la mayoría del arte, es una inversión con un retorno muy importante.
el Carles escribió:kantauri escribió:Yo creo que es una excelente compra. Básicamente porque, como pasa con la mayoría del arte, es una inversión con un retorno muy importante.
Pues para que haya retorno tendrá que darse prisa en vender ya que sino el plátano ya habrá desaparecido, y claro si lo cambia, el precio será el que valga el quilo de esa fruta en ese momento, ya que la obra ya no será del artista, sino del que lo haya cambiado.
daniel escribió:
Desde luego que una obra conceptual no se realiza según esa mecánica simple, aunque desconocemos el enunciado de Cattelan para la obra de marras.
el Carles escribió:kantauri escribió:Yo creo que es una excelente compra. Básicamente porque, como pasa con la mayoría del arte, es una inversión con un retorno muy importante.
Pues para que haya retorno tendrá que darse prisa en vender ya que sino el plátano ya habrá desaparecido, y claro si lo cambia, el precio será el que valga el quilo de esa fruta en ese momento, ya que la obra ya no será del artista, sino del que lo haya cambiado.
Juankinki escribió:daniel escribió:
Desde luego que una obra conceptual no se realiza según esa mecánica simple, aunque desconocemos el enunciado de Cattelan para la obra de marras.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... 20Cattelan
Daniel, puse este enlace casi al principio del debate pero creo que se te ha debido pasar. El enunciado para la obra de marras lo explica con contundencia y, entre otras afirmaciones, él mismo declara: “Es el mercado quien ha decidido tomar tan en serio a un plátano pegado a la pared”. A partir de ahí cualquiera lo puede interpretar como buenamente le parezca.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados