Fecha actual Mié Feb 05, 2025 9:50 am

Chemax

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Chemax

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 11, 2025 2:54 pm

Este hilo quizá suene rarísimo, pero quería poner por escrito algo que llevo bastante tiempo pensando. Es un hilo sobre Chemax, y ahora me doy cuenta de que no sé tu nombre, aunque quizá sea... José María? :D

Bueno a lo que voy. Llevo muchos años en los foros y he visto todo tipo de comportamiento y personas, buenos, malos, normales,... Y luego estás tú. No he conocido a nadie tan educado, tan paciente, humilde, tan constructivo, que transmita tal sensación de ser una buena persona. Dicen que es imposible caer bien a todo el mundo, porque significaría que estás haciendo un papel. Francamente no creo que sea tu caso, no me transmites eso. Te considero genuino, la persona más agradable que me he topado en cualquier red social, un ejemplo a seguir (yo el primero, que tengo mucho margen de mejora).

Gracias Chemax, o Chema, o José María. Como lo prefieras. Es un placer tenerte por aquí ;)

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Chemax

Notapor syzygy » Sab Ene 11, 2025 3:49 pm

Si que se nota que es fácil de llevarse bien con él, de esas personas que colaboran y que están ahí para echar una mano. :)
syzygy

Notapor Juankinki » Sab Ene 11, 2025 3:54 pm

Totalmente de acuerdo. Esta misma mañana hacía referencia en otro hilo a sus formas educadas y pacientes.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Maldoror » Sab Ene 11, 2025 5:03 pm

Coincido totalmente. No hay compañero más amable ni más colaborador. Siempre una palabra amable con todos.
Está bien que Guillermo haya expresado lo que, tal vez por pudor, yo mismo jamás me hubiera atrevido a exteriorizar.
Olympus EM-1 II III, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Sab Ene 11, 2025 5:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Este hilo quizá suene rarísimo, pero quería poner por escrito algo que llevo bastante tiempo pensando. Es un hilo sobre Chemax, y ahora me doy cuenta de que no sé tu nombre, aunque quizá sea... José María? :D

Bueno a lo que voy. Llevo muchos años en los foros y he visto todo tipo de comportamiento y personas, buenos, malos, normales,... Y luego estás tú. No he conocido a nadie tan educado, tan paciente, humilde, tan constructivo, que transmita tal sensación de ser una buena persona. Dicen que es imposible caer bien a todo el mundo, porque significaría que estás haciendo un papel. Francamente no creo que sea tu caso, no me transmites eso. Te considero genuino, la persona más agradable que me he topado en cualquier red social, un ejemplo a seguir (yo el primero, que tengo mucho margen de mejora).

Gracias Chemax, o Chema, o José María. Como lo prefieras. Es un placer tenerte por aquí ;)

Salu2!

Estaba conectado, pero me fui a hacer la comida y otras cosillas y cuando he visto el título de tu tema con mi nIck, pensé: Ya he armado alguna. :lol:

Ostras, muchísimas gracias de corazón Guillermo por crear este tema y por tu aprecio, ésto tampoco lo he visto en ningún foro. Y a Syzygy y Juankinki y Maldoror y los demás compañeros, agradecerles también lo mismo porque pienso igual de todos vosotros y de todos los foreros.

Sí, me llamo José María, pero todo el mundo me llama Chema. En efecto, soy así no es ningún papel. Intento ser simpático, empático y educado con todo el mundo y me gusta pensar que aspiro a ser buena persona.

Me enfado como cualquiera, no puedo decir que no, pero en el foro siempre que puedo intento ser constructivo. Mis comentarios a las fotos y temas de los compañeros suelen ser casi siempre positivos, o como mucho con pequeños apuntes para ver como se pueden ver con otra perspectiva, nada de poner verde a nadie.

Me gusta crear temas que se me ocurren para animar a todos los que somos y más a participar. Y como me parece que ya hay demasiadas confrontaciones en demasiados ámbitos, me gusta más siempre el buen rollo entre personas que tienen una gran afición en común, como es el caso.

Soy del tipo de persona que cuando jugábamos al fútbol en el colegio y "echábamos pies" para elegir, elegía en mi equipo a los que no jugaban tan bien porque lo que importaba era jugar entre amigos y no ser los mejores del mundo. El que abre la puerta y deja pasar a los demás antes...

Vaya, que de verdad soy así, pero no es algo extraordinario creo yo, porque los demás sois igual o mejor, para muestra este hilo nada habitual, Decir también que siempre aprecio los comentarios y la participación que hacéis todos cada día que es lo importante. Como decía en mi presentación, siempre me gustan más las fotos de los demás, por lo que salgo ganando pudiendo verlas o pudiendo leeros.

Siempre saco algo positivo de vuestros comentarios y estoy orgulloso de estar junto a todos vosotros en Sinespejo, un lugar con gente excelente y preparada, en el que es un verdadero placer estar.

¡¡¡Mil gracias a todos!!!!

Saludos!!!

PD: Mañana es mi cumple, por lo que este hilo es el mejor regalo de cumpleaños que puede haber.
Chemax

Notapor rivaner » Sab Ene 11, 2025 6:17 pm

Acabo de entrar en el foro... y vaya sorpresa ver eso puesto así, por escrito. Como dice Maldoror, has tenido todo un acierto, Guillermo, porque, efectivamente, esa misma impresión me ha hecho en cada ocasión en que he tratado con él.

¡Feliz cumpleaños, Chema! ;)
rivaner

Notapor Chemax » Sab Ene 11, 2025 7:39 pm

rivaner escribió:Acabo de entrar en el foro... y vaya sorpresa ver eso puesto así, por escrito. Como dice Maldoror, has tenido todo un acierto, Guillermo, porque, efectivamente, esa misma impresión me ha hecho en cada ocasión en que he tratado con él.

¡Feliz cumpleaños, Chema! ;)

Muchas gracias también Rivaner por tu comentario y por la felicitación, me vais a hacer poner colorao :) porque no soy yo, sino todos vosotros los que os merecéis ese reconocimiento, con vuestros buenos deseos y gran cordialidad.

Estáis todos invitados a unas cervezas. ;)

¡Saludos!
Chemax

Notapor JMLA » Sab Ene 11, 2025 7:47 pm

Pues qué sorpresa, yo pensaba que Chemax era una IA creada por Guillermo para mantener el foro engrasado con mucho dinamismo y mano izquierda, y ahora resulta que es de verdad y hasta cumple años :lol:
Gracias por estar ahí Chemax, se te echaría mucho en falta si no estuvieras, en serio :) y feliz cumpleaños!
JMLA

Notapor Aure » Sab Ene 11, 2025 7:58 pm

Chema es la madre Teresa del foro, de sus dedos nunca sale una mala palabra ni un exabrupto :D

No se los que cumples (felicidades por adelantado), pero a mi me da que estás jubilado por la cantidad de rato que pasas por aquí :mrgreen:

Yo soy algo así como un fijo discontinuo, cuando no tengo bichos que afotar me vengo abajo y no aparezco por aquí hasta que empieza una nueva temporada y le saco las telarañas a la cámara.

Un saludote
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor daniel » Dom Ene 12, 2025 10:10 am

Supongo que de puro agrio que soy tengo que reconocer que a veces me fastidia un poco tanta buena onda y pienso que nadie puede ser tan WD40.
También me pregunto a menudo cómo es que no te cansás de empujar contra nuestras apatías.
Y lo que más me molesta es que seas de Salamanca, la ciudad que más me gusta de toda España. Sólo cabe esperar que al menos personalmente sea un poco molesto. :mrgreen:

Además, para colmo, fuiste el único que tomó en cuenta mis intervenciones en el debate sobre Obra de arte. Es demasiado :lol:
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor afloresa » Dom Ene 12, 2025 10:39 am

Felicidades chaval, que lo pases bien, espero que alguna cosucha para el negocio nuestro, té hayan regalado o en el mejor de los casos autoregalado ;)

un abrazo
afloresa

Notapor Pau » Dom Ene 12, 2025 10:52 am

Chemax, es un honor que a alguien le metan no un mensaje, un hilo y con esos argumentos.

Eres mi ídolo !!
Última edición por Pau el Lun Ene 13, 2025 12:33 pm, editado 1 vez en total
Pau

Notapor Teo » Dom Ene 12, 2025 11:00 am

Este es el único foro que frecuento y, por falta de tiempo, no entro todo lo que me gustaría. Así que no tengo una visión global del comportamiento de los foreros, ni de este foro ni de ningún otro, pero si tengo algo que decir en este hilo en particular.

Hace unos días, como consecuencia de una foto que subí sobre el lobo ibérico, tuve un intercambio de pareceres con Chemax. A pesar de mi vehemencia en la defensa de mi postura, él se mantuvo respetuoso y educado en todo momento.

Una pequeña anécdota que define muy bien a nuestro compañero que, para colmo, es salmantino como mi familia política.

Como dice Daniel, no soy dado al pasteleo gratuito, pero en estas situaciones siempre pienso lo mismo: cómo mejoraría nuestro mundo y nuestra vida si hubiera más gente así.

Un saludo para todos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Notapor Chemax » Dom Ene 12, 2025 1:28 pm

Buff, ya no sé ni qué decir más que gracias, gracias y gracias a todos.

Yo creo que no es para tanto porque hay personas que expresan mucho mejor igual cordialidad y amabilidad en el foro.

Ya sólo con haber leído este hilo y todos vuestros comentarios en él, se ve que todos sois personas extraordinarias.

¡Saludos y cervezas para todos! ;)
Chemax

Notapor IOM60 » Dom Ene 12, 2025 1:42 pm

Comparto totalmente todo lo que se dicho anteriormente, y no sé que más puedo añadir ya.
Es la misma impresión que he tenido yo todo este tiempo; siempre me ha llamado la atención la amabilidad , humildad y paciencia en tus comentarios, y ese cuidado para no ofender ni menospreciar a nadie.
Y la verdad que es de agradecer, en las redes, foros,etc. no es lo más habitual ser humilde y amable y se estila más la prepotencia , y la intolerancia,etc porque hoy en día más que nunca se tiende a confundir humildad con debilidad, etc.

Pero nada más lejos de la realidad

Si algo he aprendido en la vida es que los realmente muy buenos, ya sea a nivel personal o a nivel profesional, paradógicamente al final resultan los más humildes; diría que llegan a ser excelentes porque esa humildad les hace ser conscientes de en qué tienen que mejorar y al final suelen ser mucho más exigentes consigo mismo que con los demás.

Es cierto que hay que reconocer que muchos otros compañeros del foro también siguen la misma línea en sus post.
Pero el caso es que Chema al participar mucho en el foro y además entrar en casi todos los hilos de discusiones, etc tienen aún mucho más mérito. :)
Por mi parte decirte que es un placer que estés por aquí ; diría que eres de esas personas que optan por intentan contribuir a que el día a día sea lo más agradable y gratificante posible, también para los demás, y no añadir más malestares ni negatividades innecesarios
¡Feliz Cumpleaños Chema! ;)
IOM60

Notapor Chemax » Dom Ene 12, 2025 1:59 pm

Muchas gracias también Inma, lo mismo digo de ti, que da gusto leer tus intervenciones siempre positivas y de buen talante. Ya digo, no es nada especial, soy así, como imagino que también sois vosotros, porque siempre he visto lo mismo. En las discusiones en las que unos opinamos unas cosas y otros otras distintas es normal que al final los ánimos se calienten. Unas veces los logramos controlar y otras menos.

Ahí decir que yo no soy perfecto, algunas cosas no se asimilan tan bien, pero ya decía que si nos dejamos llevar por la polémica y las reacciones desproporcionadas que vemos por ejemplo en la tele, no es buen camino.

Unas cervezas también para ti. Si algún día venís todos a Salamanca, me arruinaré a gusto invitando a todos a cerveza. :D

Salamanca.
Chemax

Notapor IOM60 » Dom Ene 12, 2025 4:14 pm

Ahí decir que yo no soy perfecto, algunas cosas no se asimilan tan bien, pero ya decía que si nos dejamos llevar por la polémica y las reacciones desproporcionadas que vemos por ejemplo en la tele, no es buen camino.

Bueno, no te preocupes por eso , seguro que nadie piensa ni que seas perfecto ni que no la líes nunca :)
IOM60

Notapor JMLA » Dom Ene 12, 2025 8:26 pm

Hoy no porque es tu cumpleaños, pero mañana a ver si lías un buen pollo o algo, que nos estás dejando mal a los demás :P
JMLA

Notapor freme_3 » Dom Ene 12, 2025 8:37 pm

Hola, si, es un placer tenerte por aquí ;) es una pena que no sea más paisajista, de esas tierras de Salamanca, como el Valle de las Batuecas ect te lo digo porque conozco esa zona de mis tiempos de senderismo por la Sierra de Francia y tiene buenos paisajes para la fotografía, nos invitaron a pasar unos dias en un cortijo, recuerdo que ponían debajo de la mesa unos carbones encendidos para calentar la habitación, por aquel entonces yo tenia un 4x4 JEEP y nos dábamos unos paseos con el auto por toda la hacienda o cortijo con los toros bien cerquita, era enorme la mansion :shock:
Saludos
Felipe
freme_3

Notapor Chemax » Dom Ene 12, 2025 10:21 pm

JMLA escribió:Hoy no porque es tu cumpleaños, pero mañana a ver si lías un buen pollo o algo, que nos estás dejando mal a los demás

Bueno, algún día la liaré seguro, porque una "virtud" que tengo es que a veces soy un metepatas. :lol:

freme_3 escribió:Hola, si, es un placer tenerte por aquí... es una pena que no sea más paisajista, de esas tierras de Salamanca, como el Valle de las Batuecas ect te lo digo porque conozco esa zona de mis tiempos de senderismo por la Sierra de Francia y tiene buenos paisajes para la fotografía, nos invitaron a pasar unos dias en un cortijo, recuerdo que ponían debajo de la mesa unos carbones encendidos para calentar la habitación, por aquel entonces yo tenia un 4x4 JEEP y nos dábamos unos paseos con el auto por toda la hacienda o cortijo con los toros bien cerquita, era enorme la mansion ...
Saludos
Felipe

Igualmente un placer para mi, Felipe, muchas gracias por tu amabilidad.

Las Batuecas, junto con el Pozo de los humos es uno de los sitios más típicos y llamativos para el que le gusta el paisaje. A mi me gusta el paisaje, pero la pena es que no salgo demasiado de Salamanca y cuando lo hago no voy a sitios de paisajes espectaculares, como es tu caso, que menudos sitios has visitado.
Imagino que ese cortijo sería dónde también iba frecuentemente el rey emérito Don Juan Carlos a pasar unos días tranquilos y a cazar, por la carretera de las Veguillas, cerca de Vecinos, por si te suena...Un pedazo de finca y un pedazo de casa, es verdad,con las paredes llenas de trofeos de caza...Ese si lo he visto alguna vez, menudos mastines tenían, daba respeto bajar del coche.
Como son zonas tradicionalmente ganaderas hay bastantes fincas y algunas de ellas muy grandes.

Saludos.
Chemax

Notapor syzygy » Dom Ene 12, 2025 11:08 pm

JMLA escribió:Hoy no porque es tu cumpleaños, pero mañana a ver si lías un buen pollo o algo, que nos estás dejando mal a los demás :P

:lol: :lol: Se tenía que decir y se dijo
syzygy

Notapor Chemax » Dom Ene 12, 2025 11:32 pm

:lol: :lol: :lol:
Chemax

Notapor pollfoll » Lun Ene 13, 2025 9:21 am

Jose Maria (Chemax):

Has engordado más leyendo este hilo que en todas las fiestas. :lol:

Como siempre un placer.
FF: Sony A7III
Sony 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5
M4/3: M10II
Oly: 9-18 Pana: 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150 4,0, 100-300 II

https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor freme_3 » Lun Ene 13, 2025 9:22 am

Chemax escribió:
JMLA escribió:Hoy no porque es tu cumpleaños, pero mañana a ver si lías un buen pollo o algo, que nos estás dejando mal a los demás

Bueno, algún día la liaré seguro, porque una "virtud" que tengo es que a veces soy un metepatas. :lol:

freme_3 escribió:Hola, si, es un placer tenerte por aquí... es una pena que no sea más paisajista, de esas tierras de Salamanca, como el Valle de las Batuecas ect te lo digo porque conozco esa zona de mis tiempos de senderismo por la Sierra de Francia y tiene buenos paisajes para la fotografía, nos invitaron a pasar unos dias en un cortijo, recuerdo que ponían debajo de la mesa unos carbones encendidos para calentar la habitación, por aquel entonces yo tenia un 4x4 JEEP y nos dábamos unos paseos con el auto por toda la hacienda o cortijo con los toros bien cerquita, era enorme la mansion ...
Saludos
Felipe

Igualmente un placer para mi, Felipe, muchas gracias por tu amabilidad.

Las Batuecas, junto con el Pozo de los humos es uno de los sitios más típicos y llamativos para el que le gusta el paisaje. A mi me gusta el paisaje, pero la pena es que no salgo demasiado de Salamanca y cuando lo hago no voy a sitios de paisajes espectaculares, como es tu caso, que menudos sitios has visitado.
Imagino que ese cortijo sería dónde también iba frecuentemente el rey emérito Don Juan Carlos a pasar unos días tranquilos y a cazar, por la carretera de las Veguillas, cerca de Vecinos, por si te suena...Un pedazo de finca y un pedazo de casa, es verdad,con las paredes llenas de trofeos de caza...Ese si lo he visto alguna vez, menudos mastines tenían, daba respeto bajar del coche.
Como son zonas tradicionalmente ganaderas hay bastantes fincas y algunas de ellas muy grandes.

Saludos.

Hola, me acuerdo que dentro de la finca había hasta un pequeño arroyo de agua, no llegaba a ser un río, pero casi, y dentro de la casa fotos del torero, Santiago Martín Sánchez, conocido como El Viti, que por aquella época era muy famoso
freme_3

Notapor Pau » Lun Ene 13, 2025 12:36 pm

Si todos nos tratáramos en la excelencia de las buenas maneras, que diferente seria el mundo.
Pau

Siguiente

Volver a Comunidad