Fecha actual Mié Feb 05, 2025 7:59 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Estos esquemas son para mí Felipe, los hago como más cómodos me resultan y no me aporta nada añadir un 0 a todas las cifras, al revés. Cuando haga un mueble que no tenga dimensiones en cm enteros lo pongo en mm y te lo enseño para obtener el Felipproved.
Salu2!
Chemax escribió:Guillermo, si no es molestia... ¿Cuándo hagas el mueble puedes poner unas fotos?, porque sería interesante verlo construido, me parece buena idea. Gracias de antemano.
Guillermo Luijk escribió:Estos esquemas son para mí Felipe, los hago como más cómodos me resultan y no me aporta nada añadir un 0 a todas las cifras, al revés. Cuando haga un mueble que no tenga dimensiones en cm enteros lo pongo en mm y te lo enseño para obtener el Felipproved.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Chemax escribió:Guillermo, si no es molestia... ¿Cuándo hagas el mueble puedes poner unas fotos?, porque sería interesante verlo construido, me parece buena idea. Gracias de antemano.
Claro, aunque puede faltar más que bastante para eso [emoji14]
Pretendo poner un par de esas sillas, que desde luego no sirven para sentarse más de 5min, en el recibidor de una casa donde uno se quita las botas y el abrigo cuando llega de la calle. Así que primero tiene que estar la casa, proyecto que no es moco de pavo. Está en estado muy preliminar, muestro una vista de la entrada que da a norte. Esa fachada es muy radical, sin ninguna ventana, pero es que es la parte de la casa que da a la carretera y al viento. Creo que ayuda a crear un misterio sobre "qué demonios habrá tras ese muro":
Salu2!
JMLA escribió:Se suele decir que las casas no se comienzan por el tejado; pero empezar por las sillas del recibidor ya es lo más
Guillermo Luijk escribió:Los muebles que me gustan son minimalistas, rectos con uniones a 90º, y por suerte para mí son a la vez los únicos que me veo capaz de hacer. Sobre las uniones cualquier carpintero te hablará de colas de milano y uniones a caja y espiga. Yo voy un paso más allá en simplificación: las uniones con espigas pasantes vistas son igual o más resistentes (he visto vídeos con tests), y astronómicamente fáciles de ejecutar.
rivaner escribió:De tus dibujos, me pregunto si la mesa lleva además algún tipo de refuerzo estructural...
Guillermo Luijk escribió:No sé si estaría de acuerdo con Chillida en eso porque un ángulo de 88º se puede percibir fácilmente como un error, no como algo deliberado. A mí me gustan los ángulos y las curvas, pero que quede visualmente claro que son buscados, sin medias tintas. En cualquier caso en mi caso elegir ángulos rectos no admite mucha discusión, son insuperables en relación resultado/esfuerzo y encima me gustan. Son como las paredes blancas, no son espectaculares pero no te cansas de ellas. Para mobiliario con ángulos no rectos y curvas están las sillas
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:No me atrevería a hacer sillas o sofás. Aparte de que constructivamente para mis posibilidades son palabras mayores, la ergonomía a la hora de sentarse está por encima de todo, es un tema de salud.
Salu2!
IOM60 escribió:Guillermo Luijk escribió:No me atrevería a hacer sillas o sofás. Aparte de que constructivamente para mis posibilidades son palabras mayores, la ergonomía a la hora de sentarse está por encima de todo, es un tema de salud.
Salu2!
Lo de las sillas ya son palabras mayores, un arquitecto que no recuerdo quién es dijo una vez que era tan difícil diseñar una buena silla como un buen rascacielos
Es sorprendente como a menudo engañan tanto las apariencias de las sillas, a veces la que parece tan cómoda y agradable resulta fatal si está mucho rato y en cambio hay de madera o plástico sin ni tapizado que son comodísimas. Todo un reto para los diseñadores
Inma por cierto, si te viene bien mira los anuncios de compra, concretamente el de Cirano. Disculpa que te avise por aquí pero seguro que lo verás antes que si mando un MP, y disculpad el offtopic
Chemax escribió:
Habéis acertado plenamente. Las sillas cómodas y ergonómicas valen un valer. En mi trabajo teníamos unas sillas de oficina en las que estabas diez horas sentado y no te cansabas de estar en ellas, mientras que hay sillas que llevas cinco minutos y ya estás deseando levantarte (sobre todo son esas que hay ahora de ratán y tubo redondo de aluminio en las terrazas de los bares, incomodísimas).
IOM60 escribió:Ahora lo miro , gracias Chemax!
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados