Fecha actual Mié Mar 12, 2025 11:54 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Buen título. Se ve que acompaña perfectamente la intención con la que está hecha la foto, que además es interesante.
Saludos.
IOM60 escribió:Se te da muy bien eso de los títulos, le va clavado!![]()
Igual al payés también le va bien que esté el árbol ahí, al menos tendrá una sombra en verano.
el Carles escribió:Veo demasiado espacio vacío, creo que lo suyo hubiera sido acercarse más al árbol.
La saturación.....
Saludos.
Teo escribió:Hola.
Técnicamente la veo bien, pero la composición me parece floja. La imagen tiene todo el peso en la parte derecha y, como ya te han dicho, hay demasiado espacio que no aporta nada.
Saludos.
JMPGRAFHUNT escribió:La saturación me la tengo que trabajar y mejorarla
el Carles escribió:JMPGRAFHUNT escribió:La saturación me la tengo que trabajar y mejorarla
En realidad, para mí la cuestión no es tener que trabajarla, en general, al menos si trabajas en raw, sin tocar el cursor de la saturación se obtienen imágenes muy naturales; luego está el gusto de cada uno, pero yo en la mayoría de las ocasiones la dejo a cero en el Lightroom o máximo a +15.
JMPGRAFHUNT escribió:
Merci Carles, yo suelo trabajar en jpg, no dejo de ser un fotógrafo aficionado que le gusta hacer fotos que me resultan interesantes, no trabajo raw, utilizo un programa antiguo Acdsee que generalmente utilizo para ajustar la luz el rango dinámico, y bajando luces se resaltan los colores, el verde es más verde etc.
Excepcionalmente si con el Acdsee no consigo un resultado favorable entonces utilizo un programa parecido a lightroom.
afloresa escribió:Acabáramos... ya se porque tus fotos tienen ese colorinchi marca de la casa![]()
mi consejo es que saltes ya al Raw +jpg y empieces a editar, tus fotos lo merecen, si solo quieres disparar en jpg tambien me parece bien, pero entonces ajusta en cámara lo que quieres hacer, saturación, nitidez, ruido etc para cuando dispares ya esté acabada y si tienes que hacerle algo sea para enderezar o reencuadrar todo lo más, pero que sepas que cada vez que abres un jpg y lo editas y guardas pierdes calidad.
utilizo un programa antiguo Acdsee que generalmente utilizo para ajustar la luz el rango dinámico, y bajando luces se resaltan los colores, el verde es más verde etc.
Excepcionalmente si con el Acdsee no consigo un resultado favorable entonces utilizo un programa parecido a lightroom.
el Carles escribió:Y porqué no usas el programa de revelar de Olympus, que es gratis?
El Acdsee ese me da a mí que lo usa poquísima gente, por lo que el fabricante no creo que le dedique muchos recursos a algo que despierta poco interés.
Chemax escribió:Creo que ya dijo José que su ordenador podía ser algo limitado para usar algunos programas. Lo mismo el programa de Olympus es demasiado pesado para que su ordenador pueda manejarlo bien.
El que sí podría usar es el GIMP para sustituir a Photoshop y además es gratis y creo que podría usarlo combinado con Rawteraphy o con Darktable para editar RAW que también son gratis.
Si no es molestia José, ¿qué procesador y memoria tiene tu ordenador?
el Carles escribió:El Acdsee ese me da a mí que lo usa poquísima gente, por lo que el fabricante no creo que le dedique muchos recursos a algo que despierta poco interés.
rivaner escribió:...además dentro de la aplicación siempre se puede retornar al jpeg original.
rivaner escribió:El deterioro solo se daría si se exporta el jpeg ya editado, y ese mismo jpeg se vuelve a importar para volver a editarlo y así sucesivamente.
IOM60 escribió:Me refería perdida de información en el jpg original con respecto a la que tenía el RAW , por ejemplo si tiene que recuperar según que zonas es probable que haya más información en el RAW que la tiene jpg original.
rivaner escribió:IOM60 escribió:Me refería perdida de información en el jpg original con respecto a la que tenía el RAW , por ejemplo si tiene que recuperar según que zonas es probable que haya más información en el RAW que la tiene jpg original.
Eso sí, por supuesto. Era solo matizar lo que comentaba Alberto. Si asumimos que el jpeg de cámara no deja de ser un 'revelado automático' cuánta pérdida habrá dependerá de la configuración. En circunstancias más o menos normales un jpeg 'Super Fine' no diferirá mucho de lo que un usuario común obtendría revelando el Raw, y tampoco supondría mayores problemas si se planteara editar ese jpeg para mejorar algo, incluso repetidas veces, usando un editor no destructivo. Naturalmente son tres pasos ('Raw' -> jpeg de cámara SF -> jpeg editado) en vez de dos pero eligiendo bien configuración de cámara y editor no creo que tenga que ser una opción a descartar por principio.
afloresa escribió:JMPGRAFHUNT escribió:
Acabáramos... ya se porque tus fotos tienen ese colorinchi marca de la casa![]()
mi consejo es que saltes ya al Raw +jpg y empieces a editar, tus fotos lo merecen, si solo quieres disparar en jpg tambien me parece bien, pero entonces ajusta en cámara lo que quieres hacer, saturación, nitidez, ruido etc para cuando dispares ya esté acabada y si tienes que hacerle algo sea para enderezar o reencuadrar todo lo más, pero que sepas que cada vez que abres un jpg y lo editas y guardas pierdes calidad.
A mi la foto no me desagrada , eso si con un recorte panoramico para quitarle suelo y darle mas protagonismo al arbol, casi, casi te vale como fondo de windos
Con tu permiso...
saludotes
JMPGRAFHUNT escribió:
Tengo un amigo que hace fotos en modo mas profesional, y al final ha renunciado al raw por el tiempo que le lleva la edición
y se ha quedado en modo jpg super fine donde la diferencia es inapreciable.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados