Fecha actual Sab Feb 22, 2025 4:19 pm

NUEVA Cámara OM System para el 6 de Febrero

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: NUEVA Cámara OM System para el 6 de Febrero

Notapor daniel » Mié Feb 05, 2025 11:45 pm

Empiezo a pensar que no es para mí. Con esa arcaica resolución del EVF. Me da que comienzan a ponerles obstáculos a las ópticas Zuiko heredadas. Y ya no dicen nada del rango dinámico. Si repiten sensor y procesador del la OM-1 será que siguen priorizando enfoque y seguimiento... Y bue! Espero, pero ya sin expectativas
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor clemenrl » Mié Feb 05, 2025 11:47 pm

Totalmente de acuerdo

No es para mi
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor daniel » Jue Feb 06, 2025 7:59 am

Bien, ya la vi en la página de B&H. No es para mí.
Quizá sea apropiada para fotografía de aproximación, macro y primeros planos muy cercanos.
O esté orientada a un público que hoy es aún muy joven.
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Aure » Jue Feb 06, 2025 8:19 am

Cierto, a las 7 han salido las "reviews" de turno. Efectivamente el visor se ha quedado con los míseros 2,36 mpix que ya comentaba.

Por otro lado veo muchos contrasentidos. La venden como la cámara ideal para street photograpy o como se escriba, todo gira en torno a la ruedecilla esa de modos del frontal. Por otro lado parece tener el interior de la OM-1 mk2 (excepto el visor, malditos :mrgreen: )
Le han puesto el mismo enfoque y los modos de detección de trenes y pajarillos. Pero no veo yo que montando el 100-400 ese conjunto sea cómodo de manejar por la misma estructura de la cámara. No va a tener agarre.

En fin, lo dicho, vamos a dejar pasarla a ver si pronto sacan una OM-5 mk2 con las mejoras de la OM-1 mk2. Yo no hago fotografía callejera, no voy a utilizar la ruedecilla esa para nada. Ah, y tampoco hago fotos de trenes :lol:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor daniel » Jue Feb 06, 2025 8:29 am

Aure escribió:Cierto, a las 7 han salido las "reviews" de turno. Efectivamente el visor se ha quedado con los míseros 2,36 mpix que ya comentaba.

Por otro lado veo muchos contrasentidos. La venden como la cámara ideal para street photograpy o como se escriba, todo gira en torno a la ruedecilla esa de modos del frontal. Por otro lado parece tener el interior de la OM-1 mk2 (excepto el visor, malditos :mrgreen: )
Le han puesto el mismo enfoque y los modos de detección de trenes y pajarillos. Pero no veo yo que montando el 100-400 ese conjunto sea cómodo de manejar por la misma estructura de la cámara. No va a tener agarre.

En fin, lo dicho, vamos a dejar pasarla a ver si pronto sacan una OM-5 mk2 con las mejoras de la OM-1 mk2. Yo no hago fotografía callejera, no voy a utilizar la ruedecilla esa para nada. Ah, y tampoco hago fotos de trenes :lol:

Saludos

Y no dicen de que material está hecho el chasis.
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor afloresa » Jue Feb 06, 2025 8:32 am

Nada nuevo bajo el sol, otro refrito de lo que tienen por los cajones, eso si por lo menos han cambiado el envase o la caja donde van metidas las piezas :lol: ;)
Para los usuarios del sistema, pues igual se da alguno el capricho, pero para atraer gente nueva al sistema no lo veo la verdad.
saludotes
afloresa

Notapor Aure » Jue Feb 06, 2025 8:47 am

daniel escribió:
Aure escribió:Cierto, a las 7 han salido las "reviews" de turno. Efectivamente el visor se ha quedado con los míseros 2,36 mpix que ya comentaba.

Saludos

Y no dicen de que material está hecho el chasis.

Según especificaciones, es completamente "metálico"
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor Aure » Jue Feb 06, 2025 8:49 am

afloresa escribió:Nada nuevo bajo el sol, otro refrito de lo que tienen por los cajones, eso si por lo menos han cambiado el envase o la caja donde van metidas las piezas :lol: ;)
Para los usuarios del sistema, pues igual se da alguno el capricho, pero para atraer gente nueva al sistema no lo veo la verdad.
saludotes

Pues con ese precio de 1.999 aurelios, mas que atraer los va a espantar en sentido contrario :twisted:

Como he leído en algún lado, de haberla sacado con esa estética retro, pero con un sensor normal en lugar de apilado y un par de cosillas menos y bajando el precio en 500 euros, todavía tendría algún sentido.
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor afloresa » Jue Feb 06, 2025 9:01 am

Aure escribió:
afloresa escribió:Nada nuevo bajo el sol, otro refrito de lo que tienen por los cajones, eso si por lo menos han cambiado el envase o la caja donde van metidas las piezas
saludotes

Pues con ese precio de 1.999 aurelios, mas que atraer los va a espantar en sentido contrario

Como he leído en algún lado, de haberla sacado con esa estética retro, pero con un sensor normal en lugar de apilado y un par de cosillas menos y bajando el precio en 500 euros, todavía tendría algún sentido.

Lo Retro es que ya esta super trillado, tienes las Fuchifilme y la que últimamente me pone, la Nikon ZF, el nicho de OMSystem es la Naturaleza, es donde pueden hacerse fuertes por su tamaño de sensor, tienen que innovar en ese sentido, un tele 200-400 f5,6 para mortales, por ejemplo pero para m4/3 no para FF como la última que hicieron con el sigma recauchutado.En fin como todas las marcas nos vacilan y nos sacan las perras :twisted: :lol:
afloresa

Notapor el Carles » Jue Feb 06, 2025 9:41 am

El video que han subido los de Photolari me parece muy acertado.

Una cámara muy encaminada a la gente que hace o quiere hacer street, pero con unas características y unas funciones que le sobran o que casi nadie va a utilizar nunca en este tipo de fotografía, pero que encarecen el producto significativamente.

Veo difícil gastarse 2000 euros en una cámara que para lo que está diseñada, prácticamente puedes hacer lo mismo con una EM10 mark lo que sea, y si la compras de segunda mano ya ni te digo.

Bonita es, pero por la forma que tiene, no se le podrán poner objetivos grandes por lo que lo suyo son los más pequeñitos.

Lo que me llama más la atención es el botón para las funciones computacionales, pero no para esta cámara, harían bien en habilitar esta función para poder personalizar un botón con esta característica en las OM-1.
el Carles

Notapor IOM60 » Jue Feb 06, 2025 11:49 am

Yo si entiendo perfectamente porque ha salido esta cámara con esas prestaciones y ese estilo y porqué era imprescindible que tuviera muchas de las prestaciones que tiene la OM-1 MarK II .,hay otras prestaciones diferentes y tampoco la misma ergonomía porque para eso ya están las otras.
De hecho creo que nadie hubiera entendido que no fuera así. Yo la primera.
Referente a lo del visor lleva el mismo que la E-M1 Mark III (a la OM-5 nueva ya se lo pusieron también ) .

Tal como yo lo veo, esta cámara nace con el mismo espíritu que la PenF ( también fue más cara y muy potente en su tiempo).
Una cámara con ese estilo retro y sin empuñadura , muy potente y con una serie de características adaptadas y ampliadas para la gente que hace Street, viaje ,retrato, paisaje ,etc.Tanto en cuando a cuanto a los diales y controles , como en la personalización de perfiles de fotografía, vídeo etc.

Muchas de las prestaciones de la OM-1 MarkII son muy útiles también en otras modalidades de fotografía y no sería lógico prescindir de ellas en una cámara así .
Entre otras la detección de sujetos y el Live GND.

Yo tengo también la Pen F y creo que era imprescindible que fuera sellada y que es un acierto que hayan puesto ahora la ruedecita delantera abajo y que la parte derecha del cuerpo sea un poquitín más larga y te deje un poco más de espacio para sujetar , porque ahora es bastante más cómodo tanto el manejar ese control como el sujetar la cámara, además ahora hay muchos objetivos que antes no existían.

El caso es que creo que es mejor conocerla primero en detalle tanto en prestaciones como en sus características físicas , controles , diales etc .

En breve miro de subir un resumen de las características , en que se parece y lo que la hace a la vez muy diferente
Pero si os recomiendo mucho que si de verdad os interesa saber cómo es os miréis el vídeo de esta tarde
IOM60

Notapor Aure » Jue Feb 06, 2025 12:13 pm

afloresa escribió:Lo Retro es que ya esta super trillado, tienes las Fuchifilme y la que últimamente me pone, la Nikon ZF, el nicho de OMSystem es la Naturaleza, es donde pueden hacerse fuertes por su tamaño de sensor, tienen que innovar en ese sentido, un tele 200-400 f5,6 para mortales, por ejemplo pero para m4/3 no para FF como la última que hicieron con el sigma recauchutado.En fin como todas las marcas nos vacilan y nos sacan las perras :twisted: :lol:

Yo andaba hace tiempo pensando en comprar un segundo cuerpo y confieso que iba a pecar con una Fuji X-T5. Por cuestiones físicas manuales no puedo utilizar cámaras con empuñadura, lo que descarta para mi prácticamente todas las cámaras, de ahí que acabase con una OM-5 y no con una OM-1. Y la Fuji encaja con mis necesidades. Además está el tema de la cristalería, empezar de 0, pero como soy un tío de pocos objetivos, con un macro voy sobrao. El resto los utilizo con la OM-5. Estaba esperando a ver lo que sacaban los de OM, pero en vista del éxito y que el precio de la OM-3 es el mismo que el de la X-T5 .......

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor Aure » Jue Feb 06, 2025 12:15 pm

el Carles escribió:El video que han subido los de Photolari me parece muy acertado.

+1

Es el primer vídeo que he visto y creo que han acertado completamente con sus comentarios, bueno, con los de Iker :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor IOM60 » Jue Feb 06, 2025 12:18 pm

No es igual que la Fuji X-T5, está por encima en muchas cosas. En realidad tiene mucho de lo que lleva la OM-1 Mk II , sólo que es diferente.
Por ejemplo el tema de los ISOS es como el de las OM-1 y el tema de la sincronización de la estabilización con los objetivos Sync , pero hay muchas más cosas.
Lo que pasa es que está muy ampliado lo que la gente de Street, retrato,etc necesita.

Yo creo que vale la pena mirar bien cómo es.
IOM60

Notapor Aure » Jue Feb 06, 2025 1:02 pm

IOM60 escribió:No es igual que la Fuji X-T5, está por encima en muchas cosas. En realidad tiene mucho de lo que lleva la OM-1 Mk II , sólo que es diferente.
Por ejemplo el tema de los ISOS es como el de las OM-1 y el tema de la sincronización de la estabilización con los objetivos Sync , pero hay muchas más cosas.
Lo que pasa es que está muy ampliado lo que la gente de Street, retrato,etc necesita.

Yo creo que vale la pena mirar bien cómo es.

Bueno Inma, ya lo hemos comentado alguna vez, en estos momentos para mi lo mas importante es la ergonomía, dejo en segundo plano lo demás porque, a fin de cuentas, para que me sirve a mi tener una cámara estupenda si no puedo sujetarla o me causa dolor en la mano. Ya me tuve que vender la A7r3a por eso mismo. Quien dice X-T5 dice cualquier otra cosa, como esa Nikon ZF que ha comentado Don Alberto y que desconocía su existencia. Otra posible candidata porque he visto que tiene una empuñadura minúscula y un visor con mas resolución.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor ojodepez » Jue Feb 06, 2025 1:09 pm

Hola, soy usuario de em1x y PenF, tanto de objetivos grandes zoom como pequeños de focal fija. Estéticamente está OM3 no me gusta, hubiese preferido una PenF-II con visor a un lado. De todas formas todo lo que sea sacar nuevos modelos es positivo. Saludos
ojodepez

Notapor pollfoll » Jue Feb 06, 2025 1:34 pm

Aure escribió:
pollfoll escribió:
Aure escribió: peeero me ha echado para atrás que la resolución del visor sea la misma que mi OM-5, unos rídiculos 2,36 mpix en pleno 2025. Ya se podrían haber estirado y montar el visor de la OM-1. Me tocará esperar a la OM-5 mk2 :cry:

Saludos

300 € por tu OM-5.

Salut

Vendida ¡¡¡¡. Ya me dirás cuando pasas a recogerla, que por ese precio encima no querrás que te la envíe :lol:

Saludos

Paso el finde. Ve mirando que te compras pues te quedas sin camara....

Tu amabilidad es infinita

Salut
FF: Sony A7III
Sony 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5
M4/3: M10II
Oly: 9-18 Pana: 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150 4,0, 100-300 II

https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 06, 2025 2:16 pm

Aure escribió:(...) Quien dice X-T5 dice cualquier otra cosa, como esa Nikon ZF que ha comentado Don Alberto y que desconocía su existencia.

Pues si eres de FF mírala bien porque tiene una pintaza. Si mañana mi A7II se rompiera, otra Sony (no última generación por supuesto) o esa Nikon Zf serían mis candidatas. Es una cámara muy apetecible y se encuentra por 1500-1600€ nueva.

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Aure » Jue Feb 06, 2025 2:37 pm

pollfoll escribió:
Paso el finde. Ve mirando que te compras pues te quedas sin camara....

Tu amabilidad es infinita

Salut

Vale, pero has de venir en bicicleta y sin casco, con el gorrito amarillo fosforito de las grandes ocasiones :twisted:
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor Aure » Jue Feb 06, 2025 2:40 pm

Guillermo Luijk escribió:
Aure escribió:(...) Quien dice X-T5 dice cualquier otra cosa, como esa Nikon ZF que ha comentado Don Alberto y que desconocía su existencia.

Pues si eres de FF mírala bien porque tiene una pintaza. Si mañana mi A7II se rompiera, otra Sony (no última generación por supuesto) o esa Nikon Zf serían mis candidatas. Es una cámara muy apetecible y se encuentra por 1500-1600€ nueva.

Imagen

Salu2!

Pues no me había dado cuenta que era FF, le he pegado un repaso rápido a las imagenes, no mucho a las características. Este finde me empapo del tema. He tenido FF desde 2017, primero una A7 II que compartía con una Pana G9, y luego solo con una A7R3a que tuve que vender por ergonomía y peso. Y me gusta como la Fuji, diales para todo y si encima es mas barata ......

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor Nela80 » Jue Feb 06, 2025 4:19 pm

Aure escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Imagen

Salu2!

Pues no me había dado cuenta que era FF, le he pegado un repaso rápido a las imagenes, no mucho a las características. Este finde me empapo del tema. He tenido FF desde 2017, primero una A7 II que compartía con una Pana G9, y luego solo con una A7R3a que tuve que vender por ergonomía y peso. Y me gusta como la Fuji, diales para todo y si encima es mas barata ......

Saludos

La fuji xt50 también tiene muy poquito grip, pero en manos pequeñas, suficiente. Y más ligera que la t5. Por si te interesa echarle un ojo.
Olympus Pen F & zuiko 25mm f1.8
Nela80

Notapor Udri » Jue Feb 06, 2025 7:33 pm

Me da que va a ser otra gran olvidada por OM como hace con la OM-5. Prácticamente todos sus embajadores suelen usar OM-1 y ahora OM1ii porque la marca ha ido derivando hacia la foto de fauna. Y para colmo con ese precio de salida está en la zona donde compite con FF, APS-C y la propia OM-1ii (aunque supongo que en 2 meses ya estarán ofreciendo cupones de descuento que la dejarán en 1600 o así)
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri

Notapor daniel » Jue Feb 06, 2025 10:33 pm

Es más económico desarrollar software que desarrollar hardware. Ya hay demasiados incendios como para pretender seguir vendiendo humo.
Compradores snobs siempre habrá, y para todo. En USA las raquetas una pulgada más largas fueron un éxito arrollador. Durante seis meses.
Si mi médico me deja ir a Europa una vez más, venderé las dos lentes que me quedaron de Olympus.
Veremos cómo viene la A 7000. Si es que llega.
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor IOM60 » Jue Feb 06, 2025 10:51 pm

Bueno en la OM-3 lo que cambia mucho es precisamente el hardware.
De todas maneras pienso que tal vez te llevarías una sorpresa con toda la parte creativa del manejo y de creación de perfiles con estilos de color o B/n propios o que simulan película ,etc en la misma cámara , etc . Es bastante interesante este tema.
IOM60

Notapor daniel » Jue Feb 06, 2025 11:15 pm

IOM60 escribió:Bueno en la OM-3 lo que cambia mucho es precisamente el hardware

Si decís eso, teniendo en cuenta que manejás más información que nosotros debe ser que algo están guardándose.
Porque sensor y procesador son los mismos que la OM-1mII. El viewfinder tiene la misma resolución desde la E-M1mII. El monitor es de 1040000 desde la E-M1mII (en la E-M5mII fue de 1037000).
En el manejo ni siquiera el dial de modos frontal es novedad porque ya estaba en la Pen-F ¿Consideran una novedad el dial para cambiar entre Foto/Video/S&Q ? El cambio de palanca de encendido ?
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3