Fecha actual Sab Feb 22, 2025 4:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Aure escribió:Cierto, a las 7 han salido las "reviews" de turno. Efectivamente el visor se ha quedado con los míseros 2,36 mpix que ya comentaba.
Por otro lado veo muchos contrasentidos. La venden como la cámara ideal para street photograpy o como se escriba, todo gira en torno a la ruedecilla esa de modos del frontal. Por otro lado parece tener el interior de la OM-1 mk2 (excepto el visor, malditos)
Le han puesto el mismo enfoque y los modos de detección de trenes y pajarillos. Pero no veo yo que montando el 100-400 ese conjunto sea cómodo de manejar por la misma estructura de la cámara. No va a tener agarre.
En fin, lo dicho, vamos a dejar pasarla a ver si pronto sacan una OM-5 mk2 con las mejoras de la OM-1 mk2. Yo no hago fotografía callejera, no voy a utilizar la ruedecilla esa para nada. Ah, y tampoco hago fotos de trenes![]()
Saludos
daniel escribió:Aure escribió:Cierto, a las 7 han salido las "reviews" de turno. Efectivamente el visor se ha quedado con los míseros 2,36 mpix que ya comentaba.
Por otro lado veo muchos contrasentidos. La venden como la cámara ideal para street photograpy o como se escriba, todo gira en torno a la ruedecilla esa de modos del frontal. Por otro lado parece tener el interior de la OM-1 mk2 (excepto el visor, malditos)
Le han puesto el mismo enfoque y los modos de detección de trenes y pajarillos. Pero no veo yo que montando el 100-400 ese conjunto sea cómodo de manejar por la misma estructura de la cámara. No va a tener agarre.
En fin, lo dicho, vamos a dejar pasarla a ver si pronto sacan una OM-5 mk2 con las mejoras de la OM-1 mk2. Yo no hago fotografía callejera, no voy a utilizar la ruedecilla esa para nada. Ah, y tampoco hago fotos de trenes![]()
Saludos
Y no dicen de que material está hecho el chasis.
afloresa escribió:Nada nuevo bajo el sol, otro refrito de lo que tienen por los cajones, eso si por lo menos han cambiado el envase o la caja donde van metidas las piezas![]()
![]()
Para los usuarios del sistema, pues igual se da alguno el capricho, pero para atraer gente nueva al sistema no lo veo la verdad.
saludotes
Aure escribió:afloresa escribió:Nada nuevo bajo el sol, otro refrito de lo que tienen por los cajones, eso si por lo menos han cambiado el envase o la caja donde van metidas las piezas
Para los usuarios del sistema, pues igual se da alguno el capricho, pero para atraer gente nueva al sistema no lo veo la verdad.
saludotes
Pues con ese precio de 1.999 aurelios, mas que atraer los va a espantar en sentido contrario
Como he leído en algún lado, de haberla sacado con esa estética retro, pero con un sensor normal en lugar de apilado y un par de cosillas menos y bajando el precio en 500 euros, todavía tendría algún sentido.
afloresa escribió:Lo Retro es que ya esta super trillado, tienes las Fuchifilme y la que últimamente me pone, la Nikon ZF, el nicho de OMSystem es la Naturaleza, es donde pueden hacerse fuertes por su tamaño de sensor, tienen que innovar en ese sentido, un tele 200-400 f5,6 para mortales, por ejemplo pero para m4/3 no para FF como la última que hicieron con el sigma recauchutado.En fin como todas las marcas nos vacilan y nos sacan las perras![]()
el Carles escribió:El video que han subido los de Photolari me parece muy acertado.
IOM60 escribió:No es igual que la Fuji X-T5, está por encima en muchas cosas. En realidad tiene mucho de lo que lleva la OM-1 Mk II , sólo que es diferente.
Por ejemplo el tema de los ISOS es como el de las OM-1 y el tema de la sincronización de la estabilización con los objetivos Sync , pero hay muchas más cosas.
Lo que pasa es que está muy ampliado lo que la gente de Street, retrato,etc necesita.
Yo creo que vale la pena mirar bien cómo es.
Aure escribió:pollfoll escribió:Aure escribió: peeero me ha echado para atrás que la resolución del visor sea la misma que mi OM-5, unos rídiculos 2,36 mpix en pleno 2025. Ya se podrían haber estirado y montar el visor de la OM-1. Me tocará esperar a la OM-5 mk2![]()
Saludos
300 € por tu OM-5.
Salut
Vendida ¡¡¡¡. Ya me dirás cuando pasas a recogerla, que por ese precio encima no querrás que te la envíe![]()
Saludos
Aure escribió:(...) Quien dice X-T5 dice cualquier otra cosa, como esa Nikon ZF que ha comentado Don Alberto y que desconocía su existencia.
pollfoll escribió:
Paso el finde. Ve mirando que te compras pues te quedas sin camara....
Tu amabilidad es infinita
Salut
Guillermo Luijk escribió:Aure escribió:(...) Quien dice X-T5 dice cualquier otra cosa, como esa Nikon ZF que ha comentado Don Alberto y que desconocía su existencia.
Pues si eres de FF mírala bien porque tiene una pintaza. Si mañana mi A7II se rompiera, otra Sony (no última generación por supuesto) o esa Nikon Zf serían mis candidatas. Es una cámara muy apetecible y se encuentra por 1500-1600€ nueva.
Salu2!
Aure escribió:Guillermo Luijk escribió:Aure escribió:(...) Quien dice X-T5 dice cualquier otra cosa, como esa Nikon ZF que ha comentado Don Alberto y que desconocía su existencia.
Pues si eres de FF mírala bien porque tiene una pintaza. Si mañana mi A7II se rompiera, otra Sony (no última generación por supuesto) o esa Nikon Zf serían mis candidatas. Es una cámara muy apetecible y se encuentra por 1500-1600€ nueva.
Salu2!
Pues no me había dado cuenta que era FF, le he pegado un repaso rápido a las imagenes, no mucho a las características. Este finde me empapo del tema. He tenido FF desde 2017, primero una A7 II que compartía con una Pana G9, y luego solo con una A7R3a que tuve que vender por ergonomía y peso. Y me gusta como la Fuji, diales para todo y si encima es mas barata ......
Saludos
IOM60 escribió:Bueno en la OM-3 lo que cambia mucho es precisamente el hardware
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados