Fecha actual Mié Mar 12, 2025 5:07 pm

Donde colgar nuestras fotos, como y por que?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Donde colgar nuestras fotos, como y por que?

Notapor freme_3 » Dom Feb 09, 2025 10:11 am

Pau escribió:
freme_3 escribió:
Hola, dices .. Un foro donde se debate fotografia!!!!!... pues de lo que se debate fotografía habría que decir mucho... hay un ejemplo muy claro de +-0 de lo que se debate y yo soy el primero, pero ¡¡¡¡y es, .. TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS...y encima no me dejas repetir las fotos de otros :cry: o el ..El juego del dominó
Saludos
Felipe

Hahaha tienes razón Felipe, justamente has encontrado el "ojo de pollo", allí donde se contradice el consejo con la práxis :mrgreen:
En cualquier hilo se deberia poder debatir, criticar (con cariño) una foto, exepto en ese del tema semanal y el del dominó, porque si lo hacemos, al final será imposible navegar por el hilo porque se llenará de contenido repetido.
No se si se entiende .....

Hola, pues vale ya lo tenía pensado hace tiempo, así que borraré todas las fotos mías de TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS.Y EL JUEGO DEL DOMINO ...total ya cumplió su función en el apartado correspondiente, así no.. "porque se llenará de contenido" es más es algo que tendrían que hacer los demás foreros, pues ya cumplió la foto en la semana predestinada para ello, pienso, ya no tiene interes, y ya digo todo por el bien del foro
Saludos
Felipe ;)
Última edición por freme_3 el Dom Feb 09, 2025 10:37 am, editado 1 vez en total
freme_3

Notapor Chemax » Dom Feb 09, 2025 10:16 am

Pero Felipe, yo creí que el otro día habías entendido por qué no es conveniente repetir las fotos cuando se cita un comentario en ese tipo de hilos...
No es cuestión de que nadie te lo prohíba a ti concretamente. Es cuestión de respetar a los demás compañeros, que podrían hacer lo mismo y no lo hacen por respeto.

Tu imagina que si en el hilo intervenimos 20 personas, TODOS nosotros citásemos un comentario, o mejor, tres comentarios seguidos sin borrar las fotos como hiciste tú, serían 60 fotos, es decir, imagina cuantas páginas ocuparía eso y el lio que sería. Y eso es sólo haciéndolo en una ocasión, que si cada tres fotos que se suben hiciéramos lo mismo ya iba a ser un despelote.
Chemax

Notapor freme_3 » Dom Feb 09, 2025 10:25 am

Chemax escribió:Pero Felipe, yo creí que el otro día habías entendido por qué no es conveniente repetir las fotos cuando se cita un comentario en ese tipo de hilos...
No es cuestión de que nadie te lo prohíba a ti concretamente. Es cuestión de respetar a los demás compañeros, que podrían hacer lo mismo y no lo hacen por respeto.

Tu imagina que si en el hilo intervenimos 20 personas, TODOS nosotros citásemos un comentario, o mejor, tres comentarios seguidos sin borrar las fotos como hiciste tú, serían 60 fotos, es decir, imagina cuantas páginas ocuparía eso y el lio que sería. Y eso es sólo haciéndolo en una ocasión, que si cada tres fotos que se suben hiciéramos lo mismo ya iba a ser un despelote.

Hola, gracias y ya empece a borrar fotos, total ya cumplieron su mision,.. todo sea por el bien del foro ;)
Saludos
Felipe :P
freme_3

Notapor Pau » Dom Feb 09, 2025 10:38 am

freme_3 escribió:...
Hola, gracias y ya empece a borrar fotos, total ya cumplieron su mision,.. todo sea por el bien del foro ;)
Saludos

Pero borras fotos de aporte, o fotos citadas de otros?
Pau

Notapor freme_3 » Dom Feb 09, 2025 10:48 am

Pau escribió:
freme_3 escribió:...
Saludos

Pero borras fotos de aporte, o fotos citadas de otros?

Todas las mías, las que puse en la semana, no miro que si esta o la otra, todas, total las citadas de otros, no aparece la foto, pues no se para que queréis que este, ya digo todo por el bien del foro, todas dentro de las semanas pasadas, Y ESTO ES ALGO QUE SE TENDRIAN QUE EFECTUAR TODOS
freme_3

Notapor Doce » Dom Feb 09, 2025 11:48 am

daniel escribió:A mi me parece bien que los exif haya que verlos en Flickr porque al ir a ver las fotos en Flickr se las ve mucho mejor que en el Foro

Es que ese es otro debate ¿Realmente se necesita ver una foto a 4000 px de lado para apreciarla? ¿Realmente se necesitan los datos EXIF para saber si la foto merece o no la pena? Yo esto no lo tengo tan claro, la verdad, tengo muchas dudas al respecto. Preferiría verla impresa.

Precisamente en el mundo macro en particular (al que soy aficionado) es donde mejor puede cuadrar ese pensamiento de máxima resolución y realmente yo disfruto en algunos foros (y en Flickr) viendo imágenes increíbles "por partes". Pero es que me flipa ver resoluciones fantásticas de cosas que no se ven a simple vista y, sin embargo, en mi opinión, ese no es un debate fotográfico.

En cuanto a los EXIF, básicamente los consulto cuando me interesa conocer la cámara y objetivo con el que se hizo la foto. No me interesa tanto el resto de datos.

En fotografía astronómica, por ejemplo, cuando haces cientos de fotos para sumar luces o en macro, los datos EXIF no tienen sentido y no están en la foto, porque no es una foto única. Es necesario preguntar cómo se hizo y con qué: yo en este caso contesto con todo lujo de detalles si es necesario, no tengo nada que esconder (me da la risa pensar en algo así).
Doce

Notapor JMLA » Dom Feb 09, 2025 12:23 pm

Doce escribió:
daniel escribió:A mi me parece bien que los exif haya que verlos en Flickr porque al ir a ver las fotos en Flickr se las ve mucho mejor que en el Foro

Es que ese es otro debate ¿Realmente se necesita ver una foto a 4000 px de lado para apreciarla? ¿Realmente se necesitan los datos EXIF para saber si la foto merece o no la pena? Yo esto no lo tengo tan claro, la verdad, tengo muchas dudas al respecto. Preferiría verla impresa.

Precisamente en el mundo macro en particular (al que soy aficionado) es donde mejor puede cuadrar ese pensamiento de máxima resolución y realmente yo disfruto en algunos foros (y en Flickr) viendo imágenes increíbles "por partes". Pero es que me flipa ver resoluciones fantásticas de cosas que no se ven a simple vista y, sin embargo, en mi opinión, ese no es un debate fotográfico.

En cuanto a los EXIF, básicamente los consulto cuando me interesa conocer la cámara y objetivo con el que se hizo la foto. No me interesa tanto el resto de datos.

En fotografía astronómica, por ejemplo, cuando haces cientos de fotos para sumar luces o en macro, los datos EXIF no tienen sentido y no están en la foto, porque no es una foto única. Es necesario preguntar cómo se hizo y con qué: yo en este caso contesto con todo lujo de detalles si es necesario, no tengo nada que esconder (me da la risa pensar en algo así).

100% de acuerdo.
JMLA

Notapor JMLA » Dom Feb 09, 2025 12:32 pm

Felipe, puedes debatir de todo, lo que no quiere decir que debas debatir en cualquier lugar. Los hilos de juego como el dominó o el del tema semanal son lineales, debatir en ellos los interrumpe, los distrae. Un comentario puntual no lo interrumpe, pero uno a destiempo ya empieza a producir despistes, y si se repite la foto en la cita el despiste se convierte en molestia, pues un foro de fotografía es un foro visual principalmente, y como ya te han dicho es una falta de respeto a las formas adoptadas por el común de los que participan, estén o no escritas.

Puedes debatir de cualquier foto, solo tienes que abrir un hilo nuevo y citarla desde allí. Si hay interés por parte de alguien en seguir o aportar algo al debate que propongas, pues ya lo tienes.
JMLA

Notapor freme_3 » Dom Feb 09, 2025 12:38 pm

Hola, dices ..abrir un hilo nuevo...en donde en off topic ;) gracias y saludos de Felipe ;)

Hola, dices... debatir en cualquier lugar...pues como otros que hacen lo mismo.

Hola, dices ...una falta de respeto ....pues como otros que hacen lo mismo
Última edición por freme_3 el Dom Feb 09, 2025 12:57 pm, editado 1 vez en total
freme_3

Notapor JMLA » Dom Feb 09, 2025 12:56 pm

freme_3 escribió:Hola, dices ..abrir un hilo nuevo...en donde en off topic ;) gracias y saludos de Felipe ;)

Eso dependerá del motivo que te impulsa a abrir el debate.
JMLA

Notapor freme_3 » Dom Feb 09, 2025 1:08 pm

Doce escribió:

Hola, yo lo que veo o leo por las redes sociales es que los profesionales que tienen blogs de fotografía casi nadie pone los datos exif ;)
freme_3

Notapor freme_3 » Dom Feb 09, 2025 2:05 pm

Pau escribió:Este debate ya se ha dado en el foro pero creo que no en un hilo específico. Yo soy amante de flickr, no lo voy a esconder, así que el planteamiento de este hilo lo voy a enfocar a partir de:

1.- ¿Por que no flickr? Tienes una versión gratuita más que decente. ¿Tienes otra opción mas interesante que permita a aquellos con los que has compartido la foto ver como la has hecho? (Tema exif primario, es decir: cámara, lente, diafragma, Obturación etc) Digo primario porque el mas profundo que no sale a primera vista se puede abrir. No no, me refiero al básico, que te da una idea a primera vista de como se hizo la foto.

2.- ¿por que colgar las fotos a resoluciones que no permiten al visitante ver la calidad de un buen porcentaje de fotos? Que ocurre, que solo entras aquí con el móvil? porque en ese caso, acabamos rápido con el tema. Hay fotos que no requieren ser ampliadas (street?) pero otras (como macro o paisaje, o retrato) sí se disfrutan con ese zoom, o doble zoom que te da flickr si le das al ratón encima de la foto.
Para mi supone una desilusión ver la foto en esos 800 pixeles que limita comprenseiblemente el foro, darle click a la foto, ir a flickr y ver que allí tienes poco que rascar porque está a la misma resolución o poco más. Pienso: joer que garrepa el tio !! :lol:

¿Que beneficio tenéis de compartir con poca resolución? Todavía vais con ADSL que subís super lento? O és otra cosa?

A ver, espero comentarios porque el tema es un poco .... cáustico, áspero, decepcionante y no se cuantas cosas más.

Hola, yo solo lo uso flickr para mandar fotos al foro, para un uso de almacenaje tengo un SYNOLOGY
ImagenSYNOLOGY by freme_3, en Flickr
freme_3

Anterior

Volver a General